Chapter Text
La grava cruje bajo los neumáticos de la camioneta de Louis cuando él la detiene en el estacionamiento. Mira el océano a través del parabrisas, esperando suficiente luz en el horizonte para llegar a la playa sin tropezar.
Tan pronto como el cielo comienza a brillar de color naranja, se quita las sandalias y sale de su camioneta, dejando su teléfono y llaves envueltos en su camisa en el piso del lado del conductor. Con su tabla de surf bajo el brazo, camina por la desgastada pasarela de madera hacia la playa, deteniéndose en lo alto de las escaleras para observar cómo se extienden los cálidos colores del amanecer, reflejados en la superficie del agua.
El océano lo llama y él baja corriendo las escaleras hacia la arena suave y cruza la playa, deteniéndose en la orilla para mover los dedos de los pies en el arena. Vadea el agua fría hasta que llega a sus muslos, agachándose bajo una ola para mojarse. En su tabla, Louis rema más allá de las rompientes, sentándose para ver el amanecer mientras espera una ola.
"¡Papá!"
Louis se da vuelta al escuchar la voz de su hija, sonriendo mientras ella se agacha bajo una ola rompiente.
"Hey, Bo-Bo," dice Louis cuando ella rema más cerca. "Te levantaste temprano."
"Quería verte antes de que te fueras", dice Bo, arrugando la nariz de la misma manera que lo hace a veces.
"Volveré el domingo por la tarde", dice Louis. "Apenas dos días sin mí".
"Sí, pero te perderás el domingo por la mañana, así que pensé en surfear contigo hoy. Además, Liam me tiene trabajando en el turno de apertura mientras no estás."
Louis asiente, luego niega con la cabeza. "Se supone que los universitarios no deben querer pasar el rato con sus padres".
"No soy estudiante universitaria hasta que esté en la escuela", dice Bo, señalando con la cabeza hacia la ola que se aproxima para hacerle saber que planea tomarla.
"Lo que tú digas", dice Louis, observando cómo gira su tabla y rema delante de la ola.
Pasan aproximadamente una hora navegando, charlando entre olas sobre el próximo primer año de Bo y la conferencia de Louis este fin de semana. Es la primera vez que asistirá solo. Cada dos años él y Liam han ido juntos, y él ha asistido a la conferencia de la Organización de Salvamento de Vidas del Océano Sureste (Southeastern Ocean Lifesaving Organization / S.O.L.O) todos los veranos durante veintidós años. Pero el año pasado, Niall dejó el servicio de playa para administrar el Centro Recreativo de Ocean Grove, y Zayn no se siente cómodo cuando lo dejan solo y a cargo, así que no hay nada que hacer. Además, Louis podría usar el fin de semana para recargarse antes de que comience la ajetreada temporada de verano.
Bo lleva su tabla por la playa hasta la camioneta de Louis, y él frunce el ceño al estacionamiento. "¿Dónde está tu coche?"
"Mikey me trajo", dice ella, poniendo una toalla en el asiento del pasajero y subiendo a la camioneta de Louis. "Está trabajando en el turno del desayuno."
Louis tararea, retrocede del espacio de estacionamiento y trata de no hacerle a su hija las preguntas que quiere hacerle. Él la deja a ella y su tabla de surf en el acceso a la playa junto a la camioneta de Liam con un beso en la frente y un recordatorio de usar protector solar, aunque sabe que ella sabe mejor como para no hacerlo.
≈≈≈≈≈
Es un viaje corto a casa y llega con tiempo de sobra para despedirse de Bridget antes de irse al trabajo.
"Pensé que ya te habías ido", dice Bridget cuando Louis entra por la puerta lateral y deja caer sus llaves en el pequeño plato azul en el mostrador de la cocina. Se gira para comprobar su reflejo en el espejo junto a la puerta principal, ajustando su collar y alisando su melena corta y rubia.
"Estaba surfeando con Bo", dice Louis, metiendo la cabeza en la despensa y agarrando una barra de granola. "Sólo necesito ducharme. Mi maleta está empacada. ¿Tú y Bo tienen algo planeado mientras no estoy?
Ella lo mira a los ojos en el espejo, revisando sus dientes en busca de lápiz labial, de la misma manera que siempre lo hace antes de salir de la casa. "Compras el domingo. Dijo que estará en casa alrededor de las cuatro. Podría ir a cenar el sábado por la noche. Liam la tiene trabajando todos los malditos días."
Louis se gira para tirar el envoltorio de su barra de granola y pone los ojos en blanco mientras mira hacia otro lado. "Estaba libre el miércoles y el jueves. Quiere las horas, así que habla con Bo si crees que trabaja demasiado. No puedes estar enojada con Liam."
Resoplando mientras saca las llaves del tazón, Bridget toma su maletín y cruza la cocina, inclinándose para presionar un rápido beso en los labios de Louis. Ella retrocede con una mueca familiar. "Siempre sabes tan salado".
"Es el océano, bebé". Treinta años después, creería que estarías acostumbrada", dice Louis, limpiándose la boca con el dorso de la mano.
"Veintinueve", dice ella, levantando las cejas.
"Lo suficientemente cerca", dice Louis, inclinando la cabeza.
"Diviértete este fin de semana", dice Bridget mientras abre la puerta.
"Eso espero. Se supone que son algunas olas poderosas de esa tormenta que acaba de pasarnos por alto", dice Louis, terminando su barra de granola. Él traga y la llama antes de que ella cierre la puerta, "¡Que tengas un buen día!"
Habiendo empacado la noche anterior, todo lo que Louis tiene que hacer es darse una ducha rápida antes de estar listo para irse. La conferencia no es formal. Un puñado de socorristas y rescatistas oceánicos no van a pasar el fin de semana en Cabo Hatteras de traje y corbata. Louis trae un par de lindas polos y algunos pantalones cortos que no sirven como bañador, pero aparte de eso, pasará el fin de semana dentro y fuera del agua.
≈≈≈≈≈
El viaje por Carolina del Norte es tranquilo y sin incidentes, pero largo. Lo calculó perfectamente, sólo esperó en la fila un rato por el ferry que lo llevaría a la isla. Una vez que estaciona su camioneta en el ferry y el capitán del barco da el visto bueno, Louis deja su camión y camina hacia la proa del ferry, observando el agua pasar debajo de ellos.
"Hola, um... Disculpe". Louis mira hacia la voz profunda y desconocida, entrecerrando los ojos cuando la luz del sol le pega directo. "¿Eres parte de la conferencia S.O.L.O?"
"Sí", dice Louis, volviéndose hacia él y apoyándose contra el barandal. Él sonríe, tirando del ala de su sombrero. Es azul marino y está bordado con el logotipo de la Organización de Salvamento de Vida del Océano Sureste, y la parte posterior de su camiseta también está serigrafiada. "¿Tú?"
"Sí", dice, extendiendo su mano para que Louis la estreche. "Soy Harry."
Tomando la mano de Harry, Louis nota sus dedos largos y su agarre firme pero fácil, tratando de no sentirse cohibido por lo pequeña que parece su propia mano en comparación. "Louis. ¿Esta es tu primera vez? No te recuerdo."
Harry tararea. "Terry me pidió que hablara sobre la prevención de ahogamientos. Es como mi pasión".
"El negocio correcto para estar, entonces", dice Louis, todavía sonriéndole. Es sólo un poco más alto que Louis, con cabello oscuro y ondulado salpicado de gris que se vuelve casi completamente blanco en las sienes, diferente del cabello plateado de Louis. Cuando Harry sonríe, aparecen hoyuelos en ambas mejillas, y Louis desearía tener hoyuelos, aunque la mayoría de las veces su barba los mantendría cubiertos.
"¿Supongo? Soy el director de deportes acuáticos en el Y en Crown Bay," dice Harry, soltando la mano de Louis. "No en el océano en absoluto, al menos, no cuando estoy trabajando".
"Ahh... Un nadador de piscina. Pensé que olía a cloro", dice Louis con un guiño, la parte posterior de su cuello se calienta casi de inmediato. Se frota el ojo, esperando que Harry asuma que en realidad no le estaba guiñando el ojo, y se pregunta qué diablos estaba pensando.
Sacudiendo la cabeza, abre la boca para hablar, pero la voz del capitán resuena a través de los parlantes, anunciando que es hora de que regresen a sus vehículos para que el ferry pueda llegar al puerto de manera segura. Louis señala con el pulgar hacia su camioneta. "¿Te veo allí?"
"Sí, nos vemos allí", dice Harry.
Louis vuelve a subir a su camioneta, mientras que Harry permanece en la proa del barco. Saluda y Harry levanta su mano, saludando de vuelta, pasando sus dedos por su cabello mientras se aleja. Conduciendo desde el ferry hacia la carretera de dos carriles, Louis se dirige al mismo hotel que la organización reserva para la conferencia todos los años, el único en la isla con un salón de banquetes.
Una vez que estaciona su camioneta, llama a Bridget para avisarle que llegó bien, pero entra en su correo de voz. En lugar de dejar un mensaje, él le envía un mensaje de texto rápido y luego también le envía uno a Bo, quien le responde pidiendo ver la vista desde su habitación, lo cual hace todos los años.
Registrarse sólo toma unos minutos, y después de que Louis le envía a Bo una foto de la playa desde el balcón de su tercer piso, deja su camisa y chancletas en su habitación y se dirige al agua con su tabla de surf. La mayoría de los miembros de S.O.L.O presentes en la convención ya están en el agua. Louis reconoce a Terry, Mike y Frank, y rema para unirse a ellos.
Una de sus cosas favoritas de este fin de semana es relajarse en el agua. En casa, Louis siempre está atento, vigilando a cualquier otra persona en el agua o cerca de ella. En los fines de semana de la conferencia S.O.L.O, no siente la necesidad de estar tan alerta, rodeado por un par de docenas de salvavidas de rescate oceánico igualmente hábiles.
Con los ojos en el horizonte, Louis se aparta el cabello mojado de la frente. Cuando gira hacia la playa, ve a Harry desde el ferry remando y agachándose bajo una ola. Harry reaparece y llama la atención de Louis, sonriendo al reconocerlo y apuntando la punta de su tabla en dirección a Louis.
"Pensé que estaríamos todos parados, jugando, intercambiando tarjetas de presentación o algo así", dice Harry con un resoplido, y Louis suelta una carcajada, tapándose la boca.
"Eso es esta noche", dice Louis, asintiendo con la cabeza hacia una ola que se acerca. "Mía."
Harry levanta las cejas y abre los ojos como platos, y Louis queda impresionado por el verde claro. Se atrinchera, remando con fuerza frente a la ola y deja a Harry detrás de él.
≈≈≈≈≈
Las únicas comidas incluidas en el fin de semana de la conferencia son los desayunos continentales el sábado y el domingo por la mañana, así que después de abrir el apetito en el agua, Louis pide un club sándwich al servicio de habitaciones y se lo come mientras está acostado desnudo en su cama frente al televisión. Cuando llega la hora del cóctel, Louis se viste y se dirige al bar del hotel. Nunca ha sido un gran bebedor, pide un vodka con gaseosa en un vaso alto.
Habla con los otros asistentes en el bar mientras toma un sorbo de su bebida, luego cambia a agua mineral. Algunos de los muchachos ya están en camino de emborracharse, por lo que Louis evita su charla ruidosa y estridente, pero se pone al día con los muchachos que vienen a la conferencia todos los años, las conversaciones pasan de su fecha de vencimiento, mientras sus ojos parpadean hacia Harry sentado en el bar solo.
"Louis, mi hombre", dice Terry, estrechando la mano de Louis por segunda vez ese día. "¿Conoces a Harry? Ven a conocer a Harry. Él va a hacer una presentación mañana."
"Nos conocemos", dice Louis, pero Terry no parece escucharlo, lo que lleva a Louis lejos de la mesa a la barra.
Harry gira su taburete cuando se acercan y se pone de pie para saludarlos, tomando la mano de Terry y estrechándola mientras Terry dice "¡Harry! Me alegro de que pudieras venir este fin de semana. Espero con ansias tu presentación mañana. Quería asegurarme de que conocieras a Louis. Ha sido miembro durante años y estará interesado en tu trabajo. Su servicio de playa... "
Gritando y saltando a un lado, Terry gira, claramente listo para regañar a la persona detrás de él que derramó su bebida en su espalda, pero es Frank, quien instantánea y sinceramente se disculpa, quitando un poco de viento a las velas de Terry.
Con un suspiro, Terry dice "Las cosas pasan, hombre. Subiré corriendo a mi habitación y me cambiaré."
Cuando Terry desaparece y Frank regresa a la mesa con una bebida fresca, Harry dice en voz baja "Pensé que iba a haber una pelea en el bar".
Riendo en su agua mineral, Louis dice "Una conferencia de bar, tal vez".
Harry suelta una carcajada, demasiado fuerte para la pequeña broma de Louis, y se tapa la boca con la mano. Señala el licor dorado en su vaso y dice "Lo siento. He tomado tequila."
"¿El tequila te convierte en un ganso?" Louis levanta las cejas y Harry se tapa la boca de nuevo, asintiendo. "Terry parece pensar que me interesará tu presentación. Prevención de ahogamiento, ¿no?"
"Sí, um... estoy un poco nervioso..." Harry se calla, frunciendo el ceño y frunciendo los labios, atrayendo la atención de Louis hacia su perfecto arco de Cupido. Mirando su propia boca en su reflejo en el espejo detrás de la barra, Louis se pregunta cómo se vería con un puchero regordete en lugar de sus labios delgados.
Cuando Harry no dice más, Louis pregunta "¿Practicaste?"
"Lo hice. En el espejo de casa" dice Harry con un rápido asentimiento.
Deslizándose en el taburete junto a Harry, Louis deja su vaso, aplaude casi en silencio y dice "Bueno, vamos".
"No tienes que hacer esto, Louis", dice Harry, inclinando la cabeza hacia el grupo de mesas que el resto de los asistentes a la conferencia han juntado. "Tus amigos..."
"Harry", dice Louis, poniendo su mano en el antebrazo de Harry y dándole un apretón. "Veo a esos tipos una vez al año. Yo no los llamaría amigos. Más como compañeros de trabajo. Y realmente estoy interesado."
Harry mira de la multitud alrededor de las mesas a Louis, mordiéndose la comisura del labio inferior, pero luego lo suelta, sonriendo torcidamente, y deja caer la barbilla sobre su pecho. Mira a Louis a través de sus pestañas y dice: "Está bien. Aquí va..."
Cada vez que Harry hace una pausa después de hacer una pregunta a la 'audiencia', Louis responde, llegando incluso a levantar la mano y hacer sus propias preguntas como si Harry realmente estuviera dando su presentación en ese momento. Cuando Harry termina su presentación uno a uno con uno de los chistes más viejos y peores que Louis haya escuchado (¿Qué le dice un océano al otro? ¡Ola!), riendo antes de que pueda llegar al remate, Louis se encuentra sonriendo indulgentemente. Harry es así de encantador.
No hay nada por lo que Harry deba estar nervioso. Es atractivo, cálido, inspirador, conocedor, carismático, y Louis se lo dice. Todo es verdad, y Louis probablemente podría detenerse en uno o dos cumplidos, pero la forma en que los ojos de Harry se iluminan con cada uno lo mantiene hablando.
"Estarás bien", dice Louis, bebiendo lo último de su agua mineral. Él hace señas al la cantinera cuando le ofrece una recarga, deslizando el vaso vacío hacia ella. "Y si nadie más habla, estaré allí para responder tus preguntas para la multitud".
"Gracias, Louis", dice Harry, haciendo girar lo que queda del tequila en el fondo de su vaso. "Oye, eh..."
Louis bosteza, con la mandíbula crujiendo. "Mierda. Debería irme a la cama. Surfeo al amanecer."
"Oh, um, sí", dice Harry, asintiendo cuando Louis se pone de pie y mete un billete de cinco en el tarro de propinas. "Estaré allí"
"Bien", dice Louis, metiendo las manos en los bolsillos para evitar meter el cabello de Harry detrás de su oreja. Siempre ha sido cariñoso con sus amigos, pero él y Harry no son eso. Louis parpadea con fuerza, mirando por encima del hombro antes de dar un paso atrás.
"Espera, um... caminaré contigo", dice Harry, tirando algo de dinero en la barra.
Se van juntos, un silencio fácil entre ellos mientras suben las escaleras. Cuando llegan al tercer piso, Louis comienza a decir buenas noches y se dirige a su habitación, pero Harry se queda a su lado, y Louis recuerda que la conferencia bloquea habitaciones para los asistentes todos los años, probablemente todo el piso, ya que no es un gran hotel.
Louis se detiene en su habitación, y Harry también lo hace, juntando sus manos frente a él y balanceándose sobre sus talones. "Yo, um... Gracias por esta noche, Louis".
"No hay problema, hombre", dice Louis, deslizando la tarjeta de acceso y abriendo la puerta. "Nos vemos en el agua".
"¿Mmm?" Harry da un paso más cerca, juntando las cejas, la línea entre ellos se profundiza.
"Surf por la mañana", explica Louis, señalando con el pulgar hacia el océano. "Me levantaré antes que el sol. Hasta entonces."
"Correcto", dice Harry, mordiéndose el labio inferior entre los dientes. "Duerme bien."
"Tú también, hombre", dice Louis, entrando en su habitación. "'Buenas noches."
Solo en su habitación de hotel, Louis se quita las Vans y se quita la ropa, tirado sobre la cama en calzoncillos. Revisa su teléfono, pero aparte de la respuesta de Bridget a su mensaje de texto anterior, no hay mensajes de su esposa. Frunciendo el ceño a la pantalla, Louis escribe un mensaje rápido.
Para Bridget
¡Qué raro estar solo en la cama! Aquí no hay nadie que me despierte si empiezo a roncar
Luego, como se siente extraño dejarlo así, envía otro mensaje de texto.
Para Bridget
Te extraño y te amo
Louis se levanta para cepillarse los dientes, luego se mete debajo de las sábanas, revisa su teléfono nuevamente y le envía un mensaje de texto a Bo.
Para Bo-Bo
Toma un taxi si estás bebiendo. Te amo. Ten cuidado.
Tres pequeños puntos parpadean en la pantalla y aparece la respuesta de Bo.
De Bo-Bo
Veré una película y me quedaré en casa de Mikey. Dejaré que mamá tenga la casa para ella sola
Para Bo-Bo
Dile a Mikey que digo hola. Transparente y suave hoy con un impresionante oleaje. Deberías haberlo visto
De Bo-Bo
Estoy celosa
Par Bo-Bo
¡Podrías haber venido conmigo!
De Bo-Bo
No en el fin de semana de tus chicos. Seria raro
Para Bo-Bo
Como sea Bo-Bo. Te amo. Te veo el domingo
Bo envía su amor y Louis escribe un mensaje de texto a Liam para comprobar que todo salió bien en la playa. Se queda dormido antes de que Liam pueda responder.
≈≈≈≈≈
Levantado antes que el sol, como es su costumbre, Louis se cepilla los dientes y se limpia el sueño de los ojos, poniéndose un par de shorts bañadores y agarrando su tabla. La mayoría de los asistentes a la conferencia estarán en el agua después del amanecer, pero a Louis le gusta saludar el amanecer solo. No se molesta con sus sandalias, deslizando su tarjeta de acceso en su bolsillo y cerrando el velcro.
Louis abre la puerta de su habitación de hotel y salta, llevándose la mano libre a su pecho desnudo. "Me asustaste muchísimo. ¿Qué estás haciendo, Harry?"
"Te estoy esperando", dice Harry encogiéndose de hombros, señalando con la cabeza hacia su tabla apoyada en la barandilla a su lado. "¿Esta bien? Realmente no conozco a nadie más aquí".
Paralizado por la forma en que las luces amarillas a lo largo del pasillo exterior del lugar brillan doradas en el gris de las sienes de Harry, Louis se toma un momento para responder. Finalmente susurra "Está bien".
Comienzan a bajar las escaleras, permaneciendo en silencio hasta que salen del estacionamiento. Harry se aclara la garganta y dice "Todos esos tipos juntos pueden ser un poco intimidantes".
"Sí, es un poco como un club de chicos. Ojalá hubiera más mujeres", dice Louis, subiendo su tabla debajo del brazo. Por el rabillo del ojo, Louis puede ver que Harry lo mira y frunce el ceño, tarareando en respuesta, y siente la necesidad de explicar. "Quiero decir, hay algunas mujeres en S.O.L.O, pero incluso las que tenemos... Bueno, puedes verlo por ti mismo. Ninguna de ellas viene a la conferencia. Sería bueno que fuera más equilibrado".
"Oh sí. Estoy de acuerdo", dice Harry, deteniéndose en medio de las dunas. "Es tan hermoso aquí".
"Mi cosa favorita en el mundo", dice Louis, hundiendo los pies en la arena suave. "La playa entre el crepúsculo y el amanecer."
"¿Lo es?" Harry pregunta, y Louis asiente.
"Sí. Trato de estar allí todas las mañanas", dice Louis, comenzando hacia el agua.
Hay un huracán en el Atlántico que nunca tocó tierra, pero está generando olas más grandes de las que Louis suele tener en casa. Con sólo ellos dos afuera, él y Harry no tienen que turnarse mientras se mantengan lo suficientemente lejos el uno del otro. Cuando el sol se asoma por el horizonte, Louis rema para enfrentarlo, observando cómo el naranja quemado se vuelve gradualmente amarillo. Una vez que la curva inferior del sol es visible, Louis se da la vuelta para esperar otra ola y encuentra a Harry estudiándolo.
"Todas las mañanas, ¿eh?" Harry levanta la barbilla hacia el horizonte. "¿Qué pasa cuando llueve o hace frío?"
"Observo desde mi camioneta", dice Louis. "O usa un traje de neopreno".
"Oh..." Harry asiente y se recuesta en su tabla, remando frente a la ola creciente.
Louis le permite tener esa para él solo, manteniendo sus ojos en Harry en lugar del océano detrás de él. Aparece perfectamente, usando la fuerza de su espalda y pecho para moverse rápidamente a su posición, adoptando una postura más amplia que la de Louis debido a sus largas piernas. Todavía no han visto un barril hoy, pero las olas son lo suficientemente grandes para algo más que montarlas directamente, y Harry retrocede suavemente, girando de nuevo para ir en la dirección original durante el resto de la ola. Él es bueno. No tan bueno como Louis, pero vale la pena verlo.
Louis no tiene la intención de convertirlo en un concurso, pero parece que Harry es tan competitivo como él, y pronto están tomando ola tras ola, superándose uno al otro hasta que ambos toman aire e intentan trucos que Louis no ha intentado en años. Harry arrasa en un 360 y Louis espera con la respiración contenida, con las manos sobre su boca abierta, pero Harry sale a la superficie, riéndose mientras endereza su tabla y rema más allá de las rompientes hasta donde Louis está sentado esperando.
Luego toman un descanso, estiran los músculos adoloridos que no han visto tanto trabajo en mucho tiempo y observan a los otros asistentes a la conferencia remando. Todos debieron haberse quedado bastante tarde en el bar anoche si ninguno de ellos llegó al amanecer.
Después de tomar algunos descansos para sentarse en la arena y secarse antes de volver al agua, Louis regresa al hotel, dejando a Harry en la playa hablando con Terry y algunos de los otros chicos. Se detiene en el pequeño café y pide algo de comer, llevándoselo a su habitación.
La mayor parte de sus días los pasa en movimiento. Es una persona activa. Surfea casi todas las mañanas, luego va desde el amanecer hasta el anochecer, casi sin sentarse a menos que esté conduciendo a algún lado, pero unas pocas horas en el agua con Harry presionándolo, y está exhausto. Si va a pasar tiempo con Harry, tendrá que adquirir el hábito de tomar un buen desayuno de antemano. No es que vayan a salir después de este fin de semana. Tal vez el próximo año, si Harry vuelve a la conferencia.
Hay mucho tiempo para una siesta antes de que comience oficialmente la conferencia, y Louis aprovecha, toma un baño y come lo más rápido que puede, luego se desmaya boca abajo en la cama.
≈≈≈≈≈
Aturdido cuando la alarma de su teléfono lo despierta, Louis va al baño para echarse un poco de agua fría en la cara. Su leve dolor de cabeza le recuerda que esa mañana nunca tomó una taza de café, así que prepara una en la pequeña Keurig que tiene en su habitación y la saca al balcón. Sentado en la mecedora de madera, apoya los pies en la barandilla y toma un sorbo de café, disfrutando del aire salado, la brisa del mar y la soledad.
Por lo general, Louis no piensa mucho en lo que usa, siempre que esté limpio, porque casi siempre usa lo mismo: pantalones cortos de surf holgados, camisetas y Vans o sandalias. En el invierno, cambia los pantalones cortos por jeans y se pone una sudadera con capucha. Ocasionalmente, usa una polo y un buen par de pantalones, como lo hizo para la graduación de Bo hace unas semanas, y tiene una chaqueta en caso de que haga más frío. Si, Dios no lo quiera, tiene que asistir a un funeral, hay un traje en el fondo de su armario. Afortunadamente, no se ha usado en mucho tiempo.
De pie frente al espejo, Louis arregla el cuello de su camiseta, alisando el frente y girando hacia un lado. Los shorts de lino son un poco más cortos y ajustados de lo que él prefiere, pero Bo se los compró para el Día del Padre, así que le toma una foto y se la envía.
Para Bo-Bo
¿Estás segura de que estos están bien?
De Bo-Bo
¡Te ves guapo!
Excepto por la pasta de dientes en tu barba
Mientras escribe una respuesta, suena su teléfono.
"Hola", dice Louis, saliendo al balcón. "¿Tú y Bo se divierten sin mí?"
"Nos estamos arreglando las uñas", dice Bridget. "Noche de chicas. Vamos a cenar después de esto".
"Lindo. ¿A donde?" Louis pregunta, apoyándose en la barandilla y observando la avena marina ondear en el viento.
"No estoy segura. Bo quiere sushi, así que..." se calla y luego dice "Tu conferencia está a punto de comenzar, ¿no es así?".
"Sí, pero puedo llegar unos minutos tarde si quieres hablar", dice Louis, sentándose en la mecedora y apoyando los codos en las rodillas.
"No, adelante", dice Bridget, y agrega "Diviértete".
"Lo haré, bebé", dice Louis, y ella cuelga. Él frunce el ceño a la pantalla del teléfono y lo desliza en su bolsillo.
Abajo, en el salón de banquetes, Louis se abre camino hacia la segunda fila de sillas donde se sienta Harry, claramente nervioso, balanceando su rodilla y mirando al frente.
"Hola, hombre", dice Louis, tomando asiento y dejando una silla vacía entre ellos. "¿Estás bien?"
Harry murmura algo y Louis se desliza en la silla vacía, inclinándose para captar su mirada.
"Pánico escénico", dice Harry un poco más fuerte.
"Oh, mierda. Bueno." Louis mira a su alrededor, no es que vaya a encontrar ayuda. Con la esperanza de que una broma aligere el ambiente, pregunta "¿Qué se supone que debes hacer? ¿Te imaginas a todos desnudos o algo así?"
Con el ceño fruncido, Harry se vuelve hacia él. "¿Qué?"
"Ya sabes, imagina a Terry en una situación embarazosa. ¿La gente no suele decir, como, desnudo o disfrazado de gallina o algo así?"
"Oh, um... No, preferiría no hacerlo", dice Harry, tomando una respiración profunda.
"Está bien, bueno, ya escuché tu presentación y es buena. Hiciste todo anoche, no hay problema," dice Louis, frotando la palma de su mano sobre la espalda encorvada de Harry.
"Sí, pero sólo fuiste tú. Y tú eres..." Harry tose en su puño, cerrando los ojos con fuerza.
"¿Soy que?" Louis pregunta, queriendo distraerlo haciéndolo hablar.
Suspirando, Harry se endereza un poco en su silla, mirándolo. "No sé. ¿Fácil para hablar? Me hiciste sentir cómodo."
"Bien. Entonces, estoy aquí ahora, ¿no?" Louis palmea el hombro de Harry, luego se da cuenta de que lo ha estado tocando desde que se sentó, así que mete las manos entre las rodillas y dice "¿Qué pasa si me das la presentación de nuevo? Me sentaré aquí, me miras y finges que no hay nadie más aquí."
Harry suspira, arrugando la nariz. "Eso podría funcionar."
"O lo hace o no lo hace. No es gran cosa. Y tal vez, si no puedes hacerlo, puedo ir allí y darle una oportunidad", ofrece Louis sin pensar, y Harry sonríe. "¿Te hace sentir mejor tener un plan de respaldo?"
"Sí, gracias", dice Harry, alcanzando la botella de agua a sus pies. Toma un trago y Louis lo observa, admirando el corte de su mandíbula y la forma en que su nuez de Adán se balancea mientras traga.
Nunca antes se le había ocurrido pensar en un hombre tan bonito, pero Harry ciertamente lo es. Guapo, sí, pero asombrosamente bonito también. Louis niega con la cabeza y se recuesta en su asiento mientras Terry sube al podio.
Hay cuatro presentaciones, con Harry programada para el último. Cuando Louis se dio cuenta por primera vez, pensó que esperar empeoraría el pánico escénico de Harry, pero parece disminuir a medida que escuchan charlas sobre investigación y educación actuales, el uso de las redes sociales para los servicios de playa y los pros y los contras de las torres de vigilancia más grandes.
Tal vez sea el paso del tiempo, o tal vez sea que cada una de las personas que se levantan para hablar son personas normales, no oradores profesionales en el grupo. Se ríen de sí mismos y cometen errores, y cuando finalmente es el turno de Harry, sus manos pueden temblar mientras ajusta el micrófono, y su voz puede temblar un poco cuando se presenta, pero es perfecto, mantiene sus ojos fijos en Louis hasta que pregunta a la audiencia la primera pregunta y alguien más grita una respuesta.
Después de eso, está bien y todo el cuerpo de Louis se relaja. No se dio cuenta de que estaba tan tenso.
Harry termina las cosas con su broma y se sienta al lado de Louis, inclinándose y susurrando, el aliento cosquilleando la oreja de Louis, "Gracias, Lou. Te debo una."
No es un apodo que escuche a menudo. De hecho, es uno que no le gustaba en el pasado, pero cuando Harry lo dice, el corazón de Louis se hincha, orgulloso de haber podido ayudar, y sonríe, mirándolo. "Invítame un trago y estamos a mano".
≈≈≈≈≈
"¿Tequila?" Louis pregunta cuando Harry desliza el vaso frente a él y lo huele.
Harry se encoge de hombros. "Me gusta. Bebe despacio y... Louis, dije bebe despacio."
"Lo siento", dice Louis, con la garganta ardiendo mientras alcanza su vodka y refresco. "El tequila siempre ha sido un shot para mí. Ya sabes, lamer la sal y chupar el limón y todo eso. La última vez que bebí un poco fue probablemente hace quince años o más".
"Oh, Dios, no", dice Harry, inclinando su vaso y viendo cómo el líquido dorado se deposita contra el costado. "El buen tequila debe tomarse y saborearse. Tendré que enseñarte."
"Bueno, tienes esta noche, pero normalmente no bebo tequila", dice Louis, golpeando el costado del vaso vacío de tequila y levantando su vodka y soda para tomar otro sorbo.
"¿Harías una excepción?" Harry pregunta, levantando las cejas.
"Lo consideraré", dice Louis, pero Harry levanta el puño como si hubiera ganado algo, y Louis sabe que se rendirá. Con suerte, su comida llegará pronto, y tal vez pueda beber suficiente agua para equilibrarlo.
"¡Harry!" La voz atronadora de Terry los sobresalta, ambos saltan cuando él acerca la silla al lado de Harry para unirse a ellos en su extremo de la larga mesa. "Gran trabajo, hombre. Tan feliz de que pudieras hacerlo."
"Gracias, Terry", dice Harry, sus ojos parpadean para encontrarse con los de Louis antes de volver a mirar a Terry. "Estaba un poco nervioso, pero Louis me ayudó con ello".
"Es un buen tipo", dice Terry, señalando a Louis con su botella de cerveza. "Escuché que Liam no vendría con él este año y pensé que estaría un poco aburrido. Me alegro de que se hayan mantenido entretenidos".
Harry frunce el ceño, ajustando su silla. "Como dije, él me ayudaste sobre mi pánico escénico. Y me he divertido surfeando con todos ustedes".
"Bien, bien. Y surfearemos mañana al amanecer" dice Terry, aclarándose la garganta y palmeando a Harry en la espalda. "¿Necesitan un trago? Yo invito"
Al mismo tiempo que Louis niega con la cabeza, Harry dice "Dos tequilas Azunia, puros, sin guarnición. Gracias Terry."
Terry se aleja y Louis dice "Supongo que estoy bebiendo tequila".
Afortunadamente, sus ensaladas salen antes de que Terry regrese con sus bebidas, y Harry le pide a Louis que termine su vodka con soda antes de que se beban el Azunia, así que se toma un respiro.
"No mencionaste nada en tu presentación, aunque obviamente te apasiona", dice Louis después de terminar su ensalada. "¿Eras un salvavidas junior o algo así? ¿Qué te emocionó tanto acerca de la prevención de ahogamientos?"
"Suena tonto cuando lo dices así". Harry pincha una rodaja de pepino en su tenedor, masticando pensativamente antes de decir "Normalmente no me gusta hablar de eso".
"Oh, lo siento, yo..."
"No, esta bien. No me importa decírtelo," Harry se apresura a explicar, dejando su tenedor e inclinándose hacia adelante, encontrando los ojos de Louis. "Casi me ahogo cuando tenía nueve años".
"¿En serio?"
Harry rueda los ojos. "Sí, en serio."
"Lo siento, no quise decir..."
"Sé lo que quisiste decir", dice Harry con un suspiro. "Es por eso que realmente no me gusta decirle a la gente. Todo el mundo piensa que estoy hablando de, como, moviendo mis manos al salvavidas en una piscina, me tira un anillo y me jala".
"Sí, pero debería haberlo sabido mejor", dice Louis, empujando su plato de ensalada. Baja la voz y pregunta "¿Qué pasó?"
"¿Version corta? No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, pero dijeron que estaba azul. Convulsiones hipóxicas. No es bonito. Casi le da un ataque al corazón a mi abuela", dice Harry con una sonrisa. "Pasé un par de días en el hospital. Afortunado de estar vivo."
"¿Versión larga?" Louis pregunta, aunque probablemente podría adivinar.
"Era verano, mi mamá se sometió a una cirugía y mi hermana y yo nos quedamos con mi abuela mientras se recuperaba", dice Harry, recogiendo su tequila, pero sin tomar un trago. Su voz es más profunda y lenta, hipnótica mientras cuenta la historia. "Pasamos la semana en la playa. Mi hermana tenía doce años, ya todo sobre el bronceado. Pasó sus días cubierta de aceite de bebé, si puedes creerlo. De todos modos, después de cinco días, supongo que mi abuela pensó que yo sabía mejor, o tal vez no se dio cuenta de que la corriente era tan fuerte. No sé. La corriente me jaló, no pude tocar el fondo, una gran ola rompió, como, justo encima de mí, y eso fue todo. No podía respirar. No podía hacer un sonido. Me hundí."
"Jesús, Harry", dice Louis, tomando un trago antes de que pueda detenerse. No es tan malo, aunque no tan suave como el vodka y la soda.
"Sí, un surfista me vio. Un chico de quince años. Me subió a su tabla y remó", dice Harry, haciendo chocar sus copas. "Él sabía resucitación cardiopulmonar. Salvó mi vida."
"Wow Qué historia, hombre", dice Louis, recostándose en su silla para dejar que la mesera coloque su plato frente a él. Mira a Harry, sacudiendo la cabeza. "Quiero decir, no una historia. Ya sabes a lo que me refiero, creo".
"Sí", dice Harry en voz baja. "Tan pronto como mi mamá me lo permitió, tomé clases de natación, resucitación cardiopulmonar, todo lo que pude. Equipo de natación. Guardias menores. Salvavidas tan pronto como tuve la edad suficiente. Aprendí a surfear. Navegar. Si estaba relacionado con el agua, me interesaba. Pensé en ser médico por un tiempo, pero ehh... ¿Y tú? ¿Cuál es tu historia de origen?"
Louis se ríe, mojando un camarón frito en salsa cóctel y apuntándolo a Harry. "Si hubiera podido, mi mamá me habría dado a luz en el océano. He pasado más de mi vida en la playa que en cualquier otro lugar".
No hablan tanto mientras comen, aunque tan pronto como terminan, Harry trata de enseñarle sobre el tequila. A Louis simplemente no le importa lo suficiente. Él escucha, claro, pero su atención está en la mirada de concentración de Harry, la forma en que olfatea el licor, su sonrisa, la línea perfecta de sus dos dientes frontales mordiendo su labio inferior. Él es fascinante. Louis inclina su vaso hacia atrás, terminándolo antes de que pueda detenerse.
Cada bebida desenfoca a Louis un poco más, pero su centro de atención sigue siendo el mismo, hasta que Harry se disculpa para ir al baño y Louis lo ve alejarse, inmediatamente extrañando su presencia. No es un shock para su sistema, pero lo hace pedir otro tequila para que no pueda pensar más en eso. Cuando Harry regresa, Louis ha reemplazado las bebidas de ambos y está más intoxicado de lo que ha estado en la memoria reciente.
Con suerte, todavía podrá caminar cuando se ponga de pie.
≈≈≈≈≈
Igualar a Harry bebida por bebida podría haber sido un error, pero Louis está demasiado borracho para preocuparse por las repercusiones. Resaca o no, ha sido la noche más agradable en una conferencia S.O.L.O que ha tenido, y eso incluye el año después del nacimiento de Bo, cuando él y Liam fueron a surfear a medianoche durante la luna llena y una manada de delfines se unió a ellos en algunas olas. Pensándolo bien, ese todavía mantiene su posición de primer lugar. Por supuesto, esta noche aún no ha terminado. Todavía hay tiempo para que los delfines se unan a ellos.
Louis se ríe de sí mismo, riendo con el dorso de su mano, y le cuenta a Harry sobre los delfines surfeando.
"De ninguna manera", dice Harry, arrastrando sus palabras como si tuviera mucho cuidado de no mezclar los sonidos.
"Sí, Ted", dice Louis, esperando que Harry entienda la referencia. Tienen más o menos la misma edad, aunque probablemente Harry sea un poco más joven. Es difícil de contar. Louis nunca ha sido bueno para adivinar la edad de las personas.
"Excelente", dice Harry, tocando una guitarra de aire.
Louis se ríe de nuevo, las mejillas le duelen de tanto sonreír y dice "Fue increíble. Me hizo sentir muy pequeño, ¿sabes? Como, en el gran esquema de las cosas, si eso tiene sentido".
"Perspectiva", dice Harry a sabiendas.
"Sí", Louis está de acuerdo, alcanzando su vaso vacío. Él frunce el ceño y dice "Lo entiendes".
"Creo que sí", dice Harry, empujando el vaso de agua de Louis hacia él. "¿Eso es parte de tu cosa de surfear temprano en la mañana? ¿Obtener algo de perspectiva antes de comenzar el día?"
"Exactamente", dice Louis, sintiendo que Harry realmente lo entiende. "¿Dijiste que navegabas?"
"No a menudo. Y nada más grande que un Hobie Cat", dice Harry. "No tengo mi licencia de capitán ni nada. Hace años que no navego".
"Salgo a veces, pero no lo suficiente", dice Louis, tratando de recordar la última vez que salió a navegar durante más de media hora más o menos. Hace tiempo que no lo hace fuera del negocio de dar lecciones a través del servicio de playa, y ya casi no lo hace. "Pero me encantaba salir hasta que no podía ver la orilla, hasta que estaba completamente rodeado por el océano, sin nada a mi alrededor más que agua..."
"Perspectiva", dice Harry de nuevo, y Louis asiente.
"Sí."
El sonido de las sillas raspando revienta la burbuja en la que han pasado la mayor parte de la noche, y Louis agarra su agua, bebiéndola antes de ponerse de pie y sacar su billetera.
"Ya pagamos", dice Harry, tocando la muñeca de Louis con la punta de su dedo. "Le diste una propina a tu tarjeta de crédito".
Louis deja un billete de veinte sobre la mesa de todos modos.
≈≈≈≈≈
Todo el grupo camina juntos de regreso al hotel. Algunos de ellos obviamente han bebido demasiado, y no hay forma de que la mitad de estos muchachos estén levantados para surfear al amanecer, pero Louis cree que hace un trabajo decente manteniéndose firme sobre sus pies. Ayuda tener a Harry a su lado, hablando en voz baja, haciendo bromas y riéndose de sí mismo.
Él estaba en lo correcto. La conferencia bloqueó todo el tercer piso, y todos subieron las escaleras, de dos en dos, y Harry cuenta un chiste sobre abordar el arca que no tiene ningún sentido, pero Louis todavía se ríe.
"¿Crees que estarás en la playa para el amanecer?" Harry pregunta, recostándose contra la puerta de su habitación de hotel y mordiéndose el labio inferior.
Aspirando aire a través de sus dientes, Louis hace una mueca. "¿Tal vez?"
"Lo haré si tú quieres", dice Harry, arrugando la nariz y frunciendo los labios, atrayendo la atención de Louis hacia ellos una vez más. Son tan rosas. Al principio, Louis pensó que tal vez Harry estaba usando algún tipo de lápiz labial, pero no quedaron rastros en ninguno de sus vasos, y cambiaron de rosa a rojo a medida que avanzaba la noche. Una puerta se cierra de golpe y Louis mira a su alrededor y descubre que son los únicos que quedan en el pasillo. "¿Tú, um... quieres entrar? ¿Para una taza de café o algo así?"
Es tarde, y normalmente Louis se negaría, pero le resulta difícil decirle que no a Harry, especialmente cuando parece tan nervioso, mirándose las manos y retorciéndose los dedos. Con todo el tequila que ha tomado, una sola taza de café no lo mantendrá despierto.
"Seguro. Sí," dice Louis, y el ceño fruncido de Harry se relaja. Él sonríe, abre la puerta y lleva a Louis al interior.
Harry prepara el café, y tan pronto como Louis toma un sorbo, sabe que no se lo terminará. Deja la taza sobre el mostrador, empujándola y observa el puchero de Harry mientras revuelve la suya.
"¿No lo quieres?" Harry pregunta, estudiando el rostro de Louis.
Sacudiendo la cabeza, Louis mira de los ojos de Harry a su boca. Harry aprieta los puños, luego estira sus largos dedos sobre la encimera. Tiemblan cuando los levanta, pero cuando acuna el rostro de Louis, sus manos son firmes. Toda la suavidad de los primeros toques fugaces de Harry (en la mano, la muñeca, el antebrazo, el codo, el bíceps y el hombro de Louis) se ha ido. Su agarre en la mandíbula de Louis es firme, y cuando sus labios se encuentran, Louis se vuelve incapaz de pensar, motivado solo por la necesidad de alimentar el fuego creciente en su estómago.
El golpe de la lengua de Harry separa sus labios, y cuando la barba de Harry se engancha en su barba, Louis jadea ante la sensación desconocida y se empuja más cerca, con los ojos cerrados con fuerza contra la tenue luz de la lámpara. El tequila corre por su torrente sanguíneo, el calor inunda su cuerpo, y cuando se deja llevar por la sensación, su polla se contrae. Inusual, especialmente por nada más que un beso. Agarra las caderas de Harry, deslizando sus manos alrededor de su cintura, tirando de él, tratando de eliminar cualquier espacio que quede entre ellos. Es lo que ha querido hacer todo el día, pero no reconoció el anhelo hasta que Harry lo tocó.
"¿Cama?" Harry murmura contra su boca, y Louis asiente, separándose, ya hurgando en su camisa. Una voz tranquila en la parte posterior de su cabeza le dice que se detenga, pero Harry es tan cálido y la cabeza de Louis da vueltas, lo que hace que la vocecita sea fácil de ignorar.
Tirando de su camisa sobre su cabeza, da un paso hacia la cama, cayendo sobre su espalda con Harry siguiéndolo. La piel cálida y desnuda del pecho de Harry toca el suyo, y Louis gime en voz baja, echando la cabeza hacia atrás cuando el peso de Harry se asienta sobre él, ejerciendo presión sobre su pene endurecido. Ha pasado tanto tiempo desde que lo tocaron así.
Abrumado por el anhelo de más del exquisito calor de la piel de Harry, Louis tira de la cintura de los pantalones cortos de Harry, luego de los suyos, intentando desnudarlos a ambos. Todo es tan diferente de todo lo que Louis ha experimentado. Él nunca... No con un chico. No con nadie más que su esposa. Harry se sienta lo suficiente como para empujar sus pantalones cortos y calzoncillos hasta las rodillas, y cuando Louis ve el pene de Harry, se da cuenta de que nunca había visto uno tan duro y tan cerca. Es grande, y un poco aterrador. Definitivamente no es a lo que está acostumbrado. Pero es evidencia física de que Harry lo desea, y ha pasado demasiado tiempo desde que se sintió deseado. Sus objeciones subconscientes son disueltas por el tequila y la emoción del toque de Harry.
Louis sólo puede llevar sus pantalones cortos a la mitad del muslo antes de que Harry regrese, alineando sus cuerpos, estirándose encima de él y juntando sus pechos. Harry rodea sus caderas, sumergiéndose para deslizar su lengua entre los labios de Louis. Louis se pierde en la sensación de su boca suave.
Dos manos no son suficientes para tocar todo a Harry a la vez, pero Louis lo intenta, deslizando sus palmas sobre los hombros de Harry, los músculos cambiantes de su espalda, gimiendo por la flexión de sus glúteos mientras Harry se muele contra él.
Pasando sus dedos por los rizos cortos de Harry, Louis inclina su cabeza, besando su cuello, lamiendo la sal de su piel. Harry descansa su peso a un lado, colocando su mano entre sus cuerpos, tocando el pezón de Louis. Encuentra la boca de Louis de nuevo, chupando el labio inferior de Louis entre sus dientes. Sus dedos se deslizan en el sudor del flanco de Louis, sobre las protuberancias de sus costillas, y Louis se agarra a sus hombros, frotándose contra él. El placer chisporrotea en su piel.
El vello en la base de la polla de Harry roza las bolas de Louis, ya apretadas contra su cuerpo, y mientras Harry se mueve, la cabeza sensible de la polla de Louis se desliza sobre la suave piel del estómago de Harry. Los ojos de Louis se ponen en blanco, su mandíbula se afloja y él se corre, chorreando entre ellos.
Con el corazón acelerado, el pecho agitado, Louis trata de recuperar el aliento mientras Harry monta su propio orgasmo, jadeando contra su cuello. Harry cae a un lado, rodando sobre su estómago, y el sueño tira a Louis hacia abajo.
