Chapter Text
El accidente
Eran aproximadamente las 8 pm, la producción iba con retraso y todos se mostraban cansados, actores y equipo técnico llevaban trabajando desde las 7 am, primero en locaciones a las afueras de Tokio y ahora estaban de regreso en el estudio, querían terminar lo más pronto posible pues ya llevaban una semana con esa pesada carga de trabajo y ya eran las ultimas escenas que faltaban para terminar la producción de la nueva serie en la que participaban los dos hombres más deseados de Japón, Azumaya Junta y Saijou Takato se encontraban listos para grabar la ultima escena de ese pesado día.
-Colóquense en sus posiciones por favor- pidió el director.
-¿Estas listo Takato san?- pregunto Junta visiblemente cansado a su compañero de reparto y también de vida.
-Listo, demos lo mejor para poder terminar pronto.
-Peluquería por favor retoquen el cabello de Azumaya san...
Mientras hacían estos pequeños retoques Takato ya estaba en su posición para empezar a grabar cuando se escucho un ruido metálico, algo caía desde el techo a toda velocidad, era uno de los pesados rieles de la luces que iluminaban el set que se había desprendido, Takato alcanzo a verlo pero ya era tarde, no pudo quitarse con suficiente velocidad aunque alcanzo a taparse la cabeza con el brazo que fue el que recibió el mayor golpe aunque al sentir este lo retiro y el ríen alcanzo a rebotar en su cabeza pero ya no tan fuerte como si hubiera sido un golpe directo.
-¡¡¡TAKATO SAN!!! - solo se escucha el grito desesperado de Junta que corrió hacia su amor con un rostro de increíble preocupación y dolor- LLAMEN A UNA AMBULANCIA ¡¡RÁPIDO!!
Los técnicos se acercaron tratando de ayudar pero no sabían que hacer, Takato estaba inconsciente, su brazo estaba completamente doblado y comenzaba a hincharse mientras que su cabeza empezaba a sangrar.
-Tranquilízate Azumaya Kun, ya viene la ambulancia -Le pedia Sasaki san que se había acercado tratando de calmar a Junta que estaba histérico, aunque el se sentía igual de asustado al ver el estado de Takato-
-Como me pides que me calme no ves en qué condición se encuentra... COMO ES POSIBLE QUE ESTO HAYA PASADO, ¿QUIEN DIABLOS ES RESPONSABLE DE LAS LUCES?
-Por favor cálmate Azumaya san, fue un accidente... -Trató de decir el director pero no pudo seguir hablando ante la mirada como cuchillos que le dirigió Junta, de hecho nadie quiso decir nada más, todos se encontraban asustados, había varias personas llorando, el accidente había sido horrible y por supuesto nadie quería que se hablara que en su producción fue el lugar donde perdió la vida el gran Saijou Takato.
Por fin la ambulancia llego y Junta se fue con él, por su parte Sasaki se fue siguiéndolos en su auto. En cuanto entraron al hospital se llevaron a Takato a emergencias dejando a Junta atrás, este apenas podía mantenerse en pie, una enfermera trato de llevarlo a un cuarto para que descansara y quizá darle algún medicamento para calmarse pero él no accedió, nada haría que se moviera de ese lugar hasta tener noticias de su amado Takato.
En cuanto llego Sasaki empezó a recibir y hacer llamadas, sabia que habría que esperar para que dieran el parte medico y trato de usar su tiempo más que por ser eficiente para distraerse.
-Azumaya kun, ya llame a la presidenta para informarle lo que sucedió y tratar que no se entere la prensa aún, también hable con el director para que controle cualquier información que pueda salir del set, a ellos menos que a nadie les interesa que se filtre este accidente.
-Disculpa Sasaki san pero honestamente nada de esto me interesa, solo necesito saber el estado de Takato san.
-Lo se pero necesitamos estar listos para lo que se presente, también quiero decirte que llame a los padres Takato.
-¿Los padres de Takato? No los conozco, se que no tienen una relación muy cercana y este no es el mejor momento para presentaciones.
-Pero son sus padres y merecen saber lo que le pase a su hijo...
-Tienes razón. -fue lo ultimo que le pudo a sacar a Junta y Sasaki decidió que era mejor dejar de insistir y dejarlo en paz con sus pensamientos-
-Familiares o responsables de Saijou Takato
-Somos nosotros- dijo Junta levantándose a gran velocidad hacia el doctor que los estaba llamando, Sasaki lo siguió.
-Soy el doctor Suzuki, neurocirujano, puedo decir que la lesión del paciente es grave pero esta controlada, su brazo alcanzo a amortiguar el golpe y según entiendo solo le toco de rebote con menos fuerza de lo que hubiera sido caerle directo, por este motivo presenta fractura en el brazo por lo que ha sido enyesado, sin embargo también se abrió la cabeza, no fue profundo pero por eso sangró, en cuanto a lo mas preocupante, su cerebro presenta inflamación por el golpe así que le hemos inducido el coma hasta que este se desinflame, se que suena muy aparatoso pero no es así, el coma inducido lo ayudara a sanar y descansar, incluso yo espero que si todo va bien mañana mismo o más tardar pasado mañana lo saquemos de dicho estado, mientras tanto no podrá recibir visitas, ¿tienen alguna duda?
-Pero... ¿se pondrá bien verdad? - preguntaba un desesperado Junta que sentía su alma en el piso.
-Confíe en nosotros, todo ira bien, bueno si no tienen más preguntas iré a ver al paciente, con permiso.
-Coma inducido... no se como pueda ser bueno eso...
-Tranquiló Azumaya kun, ya escuchaste lo que dijo el doctor todo saldrá bien, Takato es muy fuerte.
-Eso espero...
Ya pasaban de las once de la mañana, Junta seguía de pie en la sala de espera prácticamente en la misma posición desde que llego, apenas si se había sentado unos minutos pero la impaciencia y la preocupación lo mantenía de pie, pese a que ya era otro día y el sol ya se veía a través de los ventanales del hospital, apenas había cruzado las palabras mas indispensables con Sasaki que tampoco se había movido aunque no dejaba de recibir llamadas lo que ya había desesperado a Junta pero sabia que no podía pedirle que se fuera y lo dejara solo, después de todo él era la otra persona más cercana a Takato, sabia bien que no era solo su manager si no también su amigo y que estaba igualmente preocupado, fue entonces que su teléfono también sonó, era su manager Taguchi.
-Azumaya san ¿como se encuentra Saijou san?
-Seguimos en el hospital- contesto cortante ya que no quería dar muchos detalles y tampoco hablar mucho-
-Lo entiendo, me imagine que algo así pasaría por eso cancele todos tus compromisos de hoy..
-Y cancela también los de mañana y pasado.
-¿Tan mal esta la situación?
-Solo hazme ese favor, ya después hablamos. Gracias - y corto la llamada sin darle oportunidad de contestar a su interlocutor-
De repente se escucharon unos pasos en el pasillo y vio llegar a una mujer y un hombre maduros que corrieron hacia Sasaki en cuanto lo vieron.
-Sasaki san ¿Como esta mi hijo?- pregunto la afligida mujer-
-Se encuentra estable, pero tuvieron que inducirle al coma.
-¿Que, coma inducido? ¿Pero se va a poner bien?
-Eso es lo que esperamos...
En ese momento el padre volteo hacia Junta que también los miraba con interés
-Y... ¿usted es...?
-Por favor permítanme presentarlos, él es Azumaya Junta y ellos son Saijou Shuuji, padre de Takato y Saijou Hikari, madre de takato.
-Buenos días, es un placer conocerlos - dijo Junta haciendo una reverencia.
-Buenos días, supongo que es compañero de Takato, nos dijeron que el accidente había ocurrido durante una grabación, se ve cansado, no se preocupe más ya estamos nosotros aquí, puede retirarse.
-Lo siento Saijou san pero no puedo irme, lamento que nos conozcamos de este modo y decirlo así pero yo no soy un simple compañero o amigo de Takato, yo... bueno Takato san y yo somos pareja y no voy a sepárame de él.
-¿La pareja de Takato? ¿Es esto cierto Sasaki san? ¿Tu sabías algo Hikari? -el pobre Shuuji se veía realmente confundido-
-Bueno es verdad, Takato y Azumaya kun están juntos -Sasaki se sentía bastante incomodo de tener que contar intimidades de Takato aunque fuera a sus padres pero sabia que tenia que respaldar a Azumaya-
-Cálmate Shuuji, yo lo sabia... había hablado con Takato y me lo había contado- dijo Hikari
-¿Y porque yo no sabia nada? Siempre soy el ultimo en enterarme de las cosas.
-Supongo que me lo fue adelantando a mi para ver mi reacción y así ir anticipando la tuya, yo le dije que lo que fuera que lo hiciera feliz también nos hacia felices a nosotros...
-Si, solo que nadie me lo contó a mi, bueno ¿Como dices que te llamas? ¿Y cuanto llevan juntos? ¿Como se conocieron? ¿Quieres de verdad a mi hijo? ¿El te quiere a ti?
-Hai, mi nombre es Azumaya Junta, llevamos juntos algo más de un año, nos conocimos filmando una serie, yo lo amo con toda mi alma y estoy seguro de que él también a mi.
-Cálmate cariño ahora lo más importante es ver que nuestro hijo se recupere y ya después tendremos tiempo de ponernos al corriente -dijo la madre de Takato a su marido quien seguía con cara de pocos amigos pero un algo más calmado-
Aproximadamente a eso de los 12 volvieron a llamar para dar el parte médico.
-Familiares de Saijou Takato
-Quiero informarles que todo va muy. Bien, el cerebro se ha desinflamado lo suficiente y le haremos un escaneo para verificar si hay algún daño, de no ser así a eso de las 5 de la tarde le retiraremos los analgésicos que inducen el coma para que despierte aunque claro seguirá con sedantes para el dolor, les recomiendo que se vayan a descansar un rato ya que como les dije no habrá mas noticias hasta después de las 5, si no tienen ninguna duda me retiro.
-Gracias doctor- contestaron todos y vieron marcharse al doctor
-Sasaki san, Azumaya kun creo que deberían irse a descansar, ustedes estuvieron aquí toda la noche y Shuuji y yo acabamos de llegar, ademas como dijo el doctor no habrá noticias hasta más tarde.
-Si creo que debemos hacerlo Azumaya san
-No quiero irme qué tal si algo sucede...
-No te preocupes muchacho intercambiemos números y te prometo que si algo ocurre te informare, igual tu puedes llamarme si quieres.
-Esta bien iré a darme un baño rápido y comer algo pero estaré aquí de nuevo antes de las 5.
Junta y Sasaki se despidieron pero ambos prometieron volver antes de las 5 para el parte medico. Mientras salían Junta sintió la necesidad de hacerle unas cuantas preguntas a Sasaki.
-Sasaki san disculpa que te pregunte pero... los padres de Takato san me parecieron agradables ¿Porque entonces están distanciados?
-Mmmm bueno se podría decir que por nada en particular, como tu mismo lo notaste no son malas personas, tampoco es que hayan tenido una pelea ni nada parecido, simplemente no son cercanos, toma en cuenta que Takato empezó a trabajar desde muy niño y quien siempre estaba con él era su abuela, sus padres tenían trabajos exigentes y no pasaban mucho tiempo los tres juntos, así que cuando Takato creció y se separo de ellos la relación se fue enfriando más, como tu mismo sabes él siempre esta ocupado y la verdad es que antes de conocerte el trabajo era toda su vida y no había tiempo para más.
-Ya veo...
-Pero como te dije en realidad no hay un conflicto entre ellos.
El día poco a poco empezaba a caer, era otoño y los días se hacían mas cortos, mientras en la sala de espera del hospital cuatro personas se encontraban nerviosas al no recibir aún las noticias que tanto ansiaban escuchar, ya eran un poco mas de las tan esperadas 5 de la tarde cuando por fin el doctor llego.
-Buenas tardes lamento la espera, pero les tengo excelentes noticias, el cerebro no presenta ningún daño, la inflamación bajo y ya le retiramos los barbitúricos al paciente, esperamos que en unas dos horas despierte y lo bajaremos a su habitación, sin embargo seguirá en observación pero puedo decirles que ya ha pasado lo peor.
Los cuatro se mostraron contentos y agradecieron al doctor.
-Es maravilloso nuestro hijo se pondrá bien- comento la madre de Takato mientras se aferraba al brazo de su esposo- ahora habrá que ayudarlo en su recuperación, tal vez deba regresar a la casa con nosotros para que podamos cuidarlo o tal vez yo pueda pasar unos días con el en su departamento.
Al escuchar esto Junta se congelo, no quería que nadie se llevara a su Takato lejos de él pero tampoco era ni el momento ni el lugar para discutir eso con sus padres.
-Disculpen pero yo puedo hacerme cargo de él de hecho seria lo mas adecuado, ya que no creo que Takato quiera abandonar la ciudad y por otro lado tampoco tiene ya el departamento que usted menciona, él y yo vivimos juntos en mi departamento.
-¿¿¿Que??? ¿También viven juntos? ¿Hay alguna otra cosa que debamos saber? Solo falta que nos digas que han adoptado 5 niños y en sus ratos libres resuelven misterios.
-Basta Shuuji, la verdad es que en 28 años nunca nos hemos esforzado en conocer a nuestro hijo, así que no podemos indignarnos porque tenga una vida, si queremos ser parte de ella debemos empezar por respetar sus decisiones y yo ya no quiero alejarme más, quiero ser parte de su vida.
Las horas siguieron pasando cuando una enfermera les aviso que habían bajado al paciente y se encontraba en su habitación. Cuando llegaron a la puerta el doctor les advirtió que apenas estaba despertando y que podían entrar pero uno a la vez y sin alterar al paciente, al ver su desesperación y creyendo que seguramente era la primera persona que su hijo querría ver, la madre de Takato le dijo a Junta que entrara él, aunque su esposo no puso una cara muy agradable ella sintió que era lo correcto.
Al entrar Junta vio a su amado Takato con una venda en la cabeza y su brazo enyesado ademas de algunos moretones pero él que se había imaginado una imagen mucho peor sintió que este no se veía tan mal, el doctor se acerco al paciente que ya había despertado y comenzó a examinarlo, primero poniendo una luz sobre sus pupilas, haciendo que siguiera su dedo y explicándole lo que le había ocurrido, así como el tratamiento, le dijo que estuvo en un coma inducido pero que ya había mejorado y que seguiría en observación, después empezó a hacerle preguntas.
-¿Le duele la cabeza, se siente mareado?
-Sí me duele la cabeza -respondió Takato visiblemente desorientado-
-Es normal, fueron muchas horas sedado, ¿Tiene alguna otra molestia?
-Mi brazo, siento comezón... y tengo sed... -mientras decía esto poso sus ojos en Junta que jamás le había quitado la mirada de encima desde que entraron.
-Es por el yeso, la fractura fue por el fuerte golpe que recibió pero en tres o cuatro semanas confió que podamos retirarlo y no habrá otras repercusiones, en cuanto a la sed deberá ir tomando agua poco a poco, por ahora lo re hidrataremos a través de suero intravenoso, ¿tiene alguna duda sobre todo lo que le he explicado?
-Si tengo un par de preguntas, ¿Quien soy yo y quien es ese hombre que no deja de mirarme?
