Chapter Text
10 de abril de 2011.
Era domingo claramente, y era día de carrera en la Fórmula 1, se estaba celebrando el Gran Premio de Malasia siendo el segundo de la temporada, había eperanzas de que Vettel ganara como siempre lo hiciera. Pastor se levanto corriendo ya que se había quedado dormido y despertó a Adara quien claramente se apuro para acompañar a su tío hasta llegar al garaje de Williams, aunque también tenía mucho sueño y se durmió un rato durante el trayecto hasta que fue despertada de nuevo.
── Recuerda lo de siempre Adara.
── Está bien tío ── Adara asintió mientras se frotaba de los ojos del sueño que tanto tenía──. Tú no te preocupes, ten buena suerte igual que Barrinchello ── miro al brasileño quien terminaba de ponerse los guantes y el casco en las respectivas posiciones de salida que habían ganado en la pole el día anterior que era sábado. Suspiro un poco para acururcarse y quedarse dormida.
Mientras tanto en el garaje de Sauber, Checo había llegado corriendo ya que se había quedado dormido recibiendo un pequeño reproche por parte de Kobayashi y cinco minutos después apareció De La Rosa quien también recibió un regaño por parte del japonés también porque ambos habían llegado tarde y se fueron a preparar. Checo murmuró algo para si mismo sabiendo que está carrera la iba a hacer como siempre dedicado a sus dos hijas.
── Aquí vamos...── en eso vio la luz verde encenderse y salió casi a toda velocidad evitando chocarse, aunque también había algo de calor en la zona debido al clima que estaba haciendo en Sepang──. Chingada madre, este calor está peor que hace en Jalisco o en Ciudad de México, también en Guadalajara hace un perro calor pero no tanto como aquí ── murmuró indignado mientras iba manejando tranquilamente.
Por otro lado Pastor casi chocaba con Karun Chandhok, uno de los pilotos de Lotus aunque agradeció de que fue un roce muy discreto, solo se mantuvo en completo silencio mientras iba conduciendo en toda la carrera, aunque en ocasiones preguntaba por radio como se encontraba Adara y le dijeron que estaba dormida profundamente que nada la despertaba
── Seguramente debido a la hora que la levante, para ella significa que se levanto muy temprano. ── aseguro Pastor por radio──. Dejala dormir Mark, que duerma todo lo que quiera durante la carrera, está algo aburrida. ── aseguro.
── Está bien, ¿Cuando termine la carrera, la levanto o tu la levantas?.
── Yo lo hago, tiene el sueño pesado y no se despierta con cualquier persona, solamente reconoce mi voz cuando la levanto.
── Está bien Pastor.
Al terminar la carrera, había ganado Hamilton seguido de Vettel y Webber, Pastor al estacionar se acerco a donde estaba Adara dormida profundamente y la fue despertando poco a poco hasta que la pequeña de seis años despertó al escuchar la voz de su tío y se levanto sabiendo que ya se había acabado la carrera, suspiro un poco.
── Buenos días, ¿Te diste buen camarón?.
── Sí, me despertaste demasiado temprano para mi reloj ── murmuró Adara aún con sueño.
── Bueno, ahora vamos porque tenemos que estar presentes en la pole ── aseguro el piloto de Williams mientras iba con Barrinchello a la ceremonia de premiación. Así mismo Checo llego corriendo con Kobayashi y De La Rosa, si llegaban un poco tarde, la FIA les iba a caer encima por una sanción de retraso, habían agradecido de que había llegado justo a tiempo antes de que les reclamara.
El acto protocolar fue realizado y se escucho el himno de Gran Bretaña, Adara luchaba para no quedarse dormida claramente aunque estaba en pie y cuando resonaron los aplausos pudo terminar de despertarse sabiendo que ya se podían ir.
── Hey Maldonado.
── Peréz ── Pastor le devolvió el saludo al joven mexicano con un estrechón de manos──. Excelente carrera que hiciste, para tu segunda carrera no está nada mal.
── Gracias, tu tampoco aunque de broma te chocas con Chanhdok pero te salvaste por unos milimetros ── bromeo el mexicano con una pequeña sonrisa──. Por cierto, irás a la fiesta que organizo Webber y Hamilton ── pregunto──, aunque me han dicho que antes ibas a las fiestas pero ahora no, me comentaron de que andas cuidando a tu sobrina.
── Así es, le prometí a su abuelo de que me la iba a llevar y la voy a cuidar ── aseguro Pastor──. Adara ven para acá ── llamo a la pequeña quien salió corriendo y le miro──. Mira, te presento a Sergio Peréz, es un amigo y es de Sauber.
── Yo soy Adara Cecotto, un gusto conocerlo. ── exclamo la pequeña de seis años con una ligera sonrisa, cosa que derritió el corazón al joven mexicano.
── Que tierna, es muy educada y tranquila ── comentó Checo a Pastor quien sonrió levemente──. Bueno me tengo ya que me andan llamando, con permiso, nos vemos Pastor, hasta luego pequeña ── se despidió de la pequeña de seis años con una ligera sonrisa.
──Vamónos ── Pastor cargo a Adara quien se recosto mientras iban de regreso al hotel──. Por cierto, iré a la fiesta que organizo Hamilton, te vas a comportar bien y solo serán unas horas, será aquí mismo en el hotel ── aseguro mientras la bajaba justo al entrar a la habitación──. No te quedes toda la noche con la tablet, te cepillas y te pones la pijama para que te acuestes,solo será un rato. ¿Sí?.
── Está bien, no te preocupes tío, tú solo ve a disfrutar, no te preocupes ── Adara sonrió levemente.
***
En la sala del hotel, se encontraba la fiesta prendida por la primera victoria de Hamilton de la temporada, Pastor se había arreglado poniendose algo sencillo pero formal, se encontro con Barrinchello para ir hasta la sala de fiestas, se había traído a escondidas una botella de ron Santa Teresa, justo al entrar sabía que se había prendido por completo la fiesta.
── Para que se me vuelvan locos, peores que tabaco de bruja, les traje una botellita de ron Santa Teresa, orgullo venezolano ── aseguro Pastor mientras le servía a Hamilton así como a Vettel y a Webber──. Ustedes solo disfruten ── murmuró──. Y salud por los campeones ── todos brindaron mientras se daban un sorbo, en eso el alemán de Red Bull al tomar un poco le supo bien.
── Nada mal, parece que el ron venezolano es el de mejor calidad.
── No solo eso ── saco dos botellas de cinco estrellas──. Esto también es calidad pero Santa Teresa es lo mejor ── aseguro el venezolano de Williams mientras terminaba de servir──, ustedes solo disfruten y si quieren se pueden mamar una botella completa de cinco estrellas ── canturreo mientras iba a donde estaba el mexicano──. Hey, Peréz.
── Hasta que por fin te apareces Maldonado, se me hizo raro que en Australia no estuvieras en la fiesta que organizaron ── canturreo De La Rosa mientras tomaba un poco de whisky mientras Kobayashi un poco de sake──. Tomate un trago de whisky, chaval.
── Yo tengo mi arma maestra y es el Santa Teresa ── aseguro Pastor mientras pedía al bartender que sirviera una Santa Teresa para los cuatro──. Ustedes mamense el trago y les va a gustar ── fue el primero en darse un sorbo aunque ahogo una risa al ver como Kobayashi hizo una mueca y se puso un poco rojo──, ¿que paso chino?, ¿Te gusto?.
── Es japonés, primera vez que pruebo ese ron que tu dices, está bueno ── aseguro el japonés algo rojo aunque también tenía una expresión de mueca──. Prefiero más el sake, estoy más que acostumbrado al sake nada más y un poquito de vino fuerte ── exclamo mientras pedía otro trago de sake.
── Nada mal we, había visto que la vendían en el supermercado pero no me acuerdo del precio. Escuche que se puede combinar con coca cola y con otros refrescos.
── Papi tu no sabes de los de las rumbas allá en Venezuela que se hacen unas mezclas más raras y yo agradezco de que no las he tomado, mezclan ron y que con whisky, cocuy, incluso me contaron que lo mezclaron con toddy ── murmuró Pastor haciendo una mueca──. Aunque eso si, yo me tomo mi ron con un poquito de refresco para que no pegue tanto la pea y después el ratón.
── Andale tío, vuelve mierda si quieres ── le ánimo La Rosa.
── Por los momentos no me puedo volver loco tomando aporque tengo a mi sobrina Adara allá arriba que le dije a su abuelo que la iba a cuidar, solo me escape un ratico para recompensar de que no fui a la fiesta de Australia ── aseguro el venezolano──. Así que ya después cuando este solo y eso, si me puedo volver un loco ── aseguro dándole un sorbo a su ron ligado con chinotto, así mismo Checo miraba de reojo las manos venosas del venezolano y se sonrojo un poco para mirar a otro lado.
Después de eso la música estaba a todo volúmen y algunos bailaban mientras otros tomaban, en la madrugada ya algunos estaban vuelto mierda o un ocho, Pastor intento aguantarse de no tomar tanto y se retiro casi al final de la fiesta ya que eran casi las tres de la mañana y se preocupo por Adara, al subir a su habitación encontro a la niña ya dormida profundamente con su pijama, suspiro un poco sabiendo que si le había hecho caso.
── Por fin me puedo dormir. ── se cambio para luego acostarse en su cama y quedarse dormido profundamente, aunque no había tomado tanto como los demás que se habían vuelto un ocho y estaban peor que tabaco de bruja, eso si les daría tremendo ratón cuando se levantaran. Ya después se enteraría por el grupo de lo que paso y que después se enteraría de cualquier chisme.
***