Actions

Work Header

Voces

Summary:

Paperjam observa cómo su padre sufre por las voces y agradece que su propia popularidad no es suficiente cómo para ponerlo en ese estado.

- Originalmente publicado en 2023

Work Text:

 ¿Es ese Gradient? ¿Son hermanos?

Paperjam asiente a la pregunta, aunque para su familia no era nada más que un asentimiento a las palabras de su hermano menor.

Están cenando, Gradient hablando emocionadamente sobre su primer día mientras Paperjam mantiene su expresión aburrida y escucha con atención. Su hermano sonríe, tropezando con sus palabras mientras intenta explicar cómo le fue en el colegio y a quienes conoció.

— ¡Y luego Goth dijo que me podía ayudar en matemáticas! Es inteligente, y- y me alegró que ayude, porque yo soy malo en esa materia. Así que yo le dije que le iba a ayudar en a-artes, aunque no soy t-tan bueno en eso cómo Ink o tú, ¡Paper!

El ser de tinta se encoge de hombros, desviando la mirada y sintiendo su rostro comenzar a llenarse con pequeños puntos de colores. Ink, sin embargo, si responde al cumplido con una gran sonrisa en su rostro. — ¡Claro! ¡Pero yo no fui siempre bueno! No que recuerde, jaja. ¡Y tus dibujos son perfectos, hijo!

Aww... Pj se avergonzó por un cumplido!

Paperjam ignora la voz, que es pronto seguida por otras con comentarios similares cómo "Awww, se sonrojo" o "Que tierno" o "Eso fue tsundere", y claro, luego estaba el peor de todos.

PaperGrad! MI SHIP OMGOMG

Una mueca aparece en su rostro, ugh, fans asquerosas. No sabe si prefiere escucharles hablar sobre cómo su hermano y él podrían ser pareja, o sobre cómo FRESH y él podrían serlo. Ni siquiera entiende porque lo intentan emparejar con la pesadilla de los noventa, para empezar, no lo soporta, y Paperjam tiene pareja, no necesita que le consigan una, muchas gracias.

— ¡INK NO ME DOMINA EN LA CAMA! —escucha un grito viniendo del otro lado de la mesa.

Error estaba con la cara roja, mensajes de error apareciendo a su alrededor y sus cuencas ya cubiertas por las pequeñas letras en negro. No le toma mucho tiempo a Paperjam saber lo que sucede, después de todo, él mismo lo está sufriendo ahora.

— ¿Las voces? —pregunta, a lo que su padre simplemente asiente y golpea su cabeza contra la mesa, agarrando su cráneo y gruñiendo en voz baja. Paperjam lo  mira con lastima, las voces en su cabeza hablando sobre Error ahora.

¿Error? ¿Qué le pasa?

Está enfermo.

No no, Pj mencionó voces.

Pobre...

Y Paperjam no puede evitar preguntarse cómo son las voces de Error, para Paperjam, las voces son personas en su mayoría calmadas que hablan entre murmuros y solo comienzan a gritar cuándo intentan convencerlo de cumplir sus emparejamientos raros.

Pero no eran tan malas.

Paperjam recuerda la vez en que las voces comenzaron, cómo Error le advirtió que iban a volverse insoportables y comenzarían a gritar en su cabeza de modo en que sería incluso imposible escuchar el resto del mundo. Prefería no pensar en eso, en la idea de voces comentando y juzgando cada una de sus acciones; no que le importe lo que las voces digan, pero preferiría si al menos no fueran entrometidas.

— ¿Quieres descansar? —pregunta Ink,  a lo que Error asiente y ambos se van de la cocina, dejandolos a él y a Gradient solos en la mesa.

Ah, son tan lindos juntos...

Paperjam toma un sorbó de su sopa, pintura tibia no era realmente lo suyo, pero Ink dijo que "estás muy frío, debes comer algo más caliente" y le pasó un plato con pintura, cómo si Paperjam pudiera digerir pintura o cómo si la temperatura no fuera a bajar en algún momento.

¿De qué es esa sopa?

— ¿Qué pasó con Papá? —pregunta Gradient, en voz baja y con una expresión confundida.

Es el menor, nuevo en la familia y está era la primera vez que veía a Error actuar de esa manera.

No, Gradient siempre ha visto a Error mirando al infinito, con el ceño fruncido e intentando concentrarse en algo. Pero Paperjam sabe que nunca ha visto a Error gritar a la nada y parecer cansado. Error ni siquiera gusta de dormir, así que siempre es extraño cuándo él decide que quiere descansar.

— Las voces lo cansaron. —responde el de tinta, mirando a su hermano y decidiendo que debía explicar más. — Error y yo podemos escuchar voces, personas opinando sobre nuestras vidas. Uh... Las mías no son tan molestas, pero las de Error... creo que son varias veces peores.

¿Molestas? ¡Somos MUY molestas!

Y por eso agradece que no hay personas interesadas en él, muchas llegan pero cuándo ven que Paperjam no es alguien interesante y es planamente aburrido, se van de inmediato. Lo agradece, espera poder seguir siendo planamente aburrido un buen rato más para evitar terminar igual que Error.

— Oh... Eso, eso explica porque nunca escucha lo que digo.

— No es su culpa, y tu mismo ves las caras que pone cuándo hablas, Error en serio intenta escuchar.

Error siendo un buen padre... Eso es raro.

Gradient sonríe, y continua comiendo.

Meh, no tanto.