Actions

Work Header

Rokudiame

Summary:

Luego de una conversación para la elección de un nuevo Hokage, Danzo Shimura utilizo sus palabras para llegar al puesto. Lamentablemente sus planes fueron negados por Shikaku Nara quien dio otro candidato, uno inesperado, pero que traerá muchos cambios en el mundo ninja.

Notes:

Luego de una conversación para la elección de un nuevo Hokage, Danzo Shimura utilizo sus palabras para llegar al puesto. Lamentablemente sus planes fueron negados por Shikaku Nara quien dio otro candidato, uno inesperado, pero que traerá muchos cambios en el mundo ninja

Chapter Text

Descargo de Responsabilidad: No soy dueño del Anime/Manga Naruto Shippuden como tampoco de sus personajes.

……………….

Luego de unas horas del ataque de Pain/Nagato a la aldea de la Hoja, para luego de ser derrotado por el Jinchuriki de la aldea, Uzumaki Naruto. Dentro del monumento del Hokage, en una pequeña sala se realizaba una reunión de los altos mandos de Konoha, como del propio país del fuego. Una reunión que determinaría el futuro de Konohagakure no Sato y todas las personas que habitan en ella.

Dentro de la sala había una mesa moderadamente grande, en la cabeza de la mesa se encontraba sentado el Daimyo de Hi no Kuni, y en el lado derecho del Feudal se encontraban los consejeros y asesores del propio Daimyo. Y en el lado izquierdo se encontraban las personas más importantes e influyentes de Konoha, representado por el trió de ancianos consejeros del Hokage, Homura Mitokado, Koharu Utatane y Danzo Shimura, junto a ellos se encontraban el comandante Anbu, conocido como Kuma (Oso), y al final se encontraba el Comandante Jounin, Shikaku Nara.

Hubo un silenció tensó e incómodo dentro de la sala del consejo hasta que Homura rompió finalmente con el silencio. “Daimyo-sama, todavía planeamos continuar nuestros esfuerzos para trabajar con Sunagakure y países aliados para hacer frente al grupo terrorista conocida como Akatsuki”.

“Con los recientes acontecimientos relacionados con la aldea. Hi no Kuni hará todo lo que esté en nuestras capacidades para ayudar a reconstruir la Aldea. Pero antes de eso debemos establecer y fortalecer nuestras fronteras, en caso de que un país vecino intente abusar de nuestro estado para comenzar una guerra”. Dijo uno de los asesores del Daimyo.

Danzo quien solo se mantuvo con una mirada impasible miró directamente al Feudal que se tensó ligeramente. “Esa es actualmente la menor de nuestras preocupaciones. Lo que necesitamos ahora es un líder, y con el coma de Tsunade, no lo tenemos. No podemos esperar a que despierte, cuando probablemente Akatsuki ya este planeando o realizando su siguiente movimiento… Lo que necesitamos en un nuevo Hokage”.

“No vas a desaprovechar esta oportunidad, verdad Danzo”. Shikaku pensó mirando al viejo halcón de guerra, esperaba algo así por parte del hombre, y no se sorprendió en lo más mínimo considerando el hecho que Danzo ha estado intentando conseguir el puesto de Hokage en la aldea, durante años, sin éxito.

La habitación se quedó en silencio por unos momentos, la idea de elegir un nuevo Hokage era algo bastante esperado por los consejeros, pero también algo apresurado.

“¿No deberíamos simplemente esperar a que Tsunade despierte de su coma?”. Preguntó el Daimyo.

“Desafortunadamente, Daimyo-sama. Danzo, tiene razón, sin un Hokage no podemos tomar decisiones con respecto a la aldea, además Tsunade es también responsable indirecta de la situación actual de la aldea”. Respondió Koharu con una mirada sería.

El Daimyo asintió con la cabeza en comprensión, colocó su mano derecha sobre su barbilla y adoptó una pose pensativa. “Personalmente, me habría encantado tener a Jiraiya como el Rokudaime Hokage, pero como sabemos, lamentablemente falleció hace casi un mes”.

Danzo sonrió interiormente viendo la oportunidad para dar su nombre y al fin ser Hokage. Pero con Shikaku en la sala y atentó a él, noto el brilló en el único ojo visible de Danzo.

“Yo nomino a Kakashi Hatake”. Intervino Shikaku interrumpiendo los planes de Danzo.

El Daimyo sonrió y quedo impresionado con la nominación, el nombre de Kakashi Hatake era internacionalmente conocido en todas partes, ya que el hombre era bastante poderoso como habilidoso, y según había escuchado también era alguien bastante talentoso desde su juventud.

“Oh, Hatake, eh. Según recuerdo es el Hijo del Colmillo Blanco, ¿verdad? ¿Por qué no? ¿Que piensan ustedes?” Preguntó el Daimyo, entonces se escucharon murmullos y susurros en la sala del consejo, mientras discutían a fondo la candidatura del Ninja conocido como el Copy Nin, para el puesto de Kage.

“Es muy conocido y poderoso por derecho propio, también respetado y su nombre temido, eso es cierto. Pero también es muy joven”. Mencionó uno de los asesores.

Shikaku no se vio afectado en absoluto, respondiendo tranquilamente “El Yondaime era aun más joven”.

Otro asesor miró al Jounin. “¿Quien fue su maestro?”.

“El Yondaime” Sonrió Shikaku, sabiendo que eso daría más peso a la candidatura de Kakashi, y haría que Danzo no pudiera ser Kage. La respuesta del Comandante Jounin hizo que los asesores adoptarán una opinión más impresionada sobre el hijo del colmillo blanco.

Entre las personas de la salá, ninguno quedó más impresionado que el propio Daimyo. “Kakashi Hatake, alumno del Cuarto Hokage, que a su vez fue alumno de Jiraiya del Sannin, quien fue alumno del Tercero, Hiruzen. Que buen linaje, que buena elección, Shikaku-san”

Danzo al escuchar esas palabras, golpeó la mesa con la mano. “El Sandaime y sus enseñanzas con la razón por la que Konoha está en el estado en que se encuentra hoy”. Declaró firmemente.

La habitación ahora estaba en silencio una vez más, todas las miradas estaban ahora dirigidas hacia el propio Danzo por su impactante declaración, cuando noto que toda la atención estaba sobre él, se aclaró la garganta y miro con confianza a todos y cada uno de los miembros de este consejo.

“Déjenme explicar”. Danzo se calmó para hablar una vez más. “Konoha es un sombra de lo que alguna vez fue, nosotros como aldea no logramos alcanzar el potencial que teníamos, y se debe a esta creencia excesiva a la voluntad de fuego. Esta creencia e ideología fue formada por los primeros Hokages, y predicada por el Sandaime, esta creencia no ha hecho más que debilitar a nuestros ninjas. Un ninja debe ser frió, calculador y despiadado, no debe haber lugar para el perdón, la piedad y la debilidad, esas únicas conducen a la traición y oportunidades para que nuestros enemigos nos derriben cuando menos lo esperemos”.

“¿En verdad, no crees eso, Danzo?” Preguntó algo titubeante uno de los asesores del Daimyo, con Danzo dirigiendo su mirada al hombre, que se tensó ligeramente.

“El mundo shinobi es simple, matar o morir. Les aseguro a todos que aquí, que si tuvieran la oportunidad, Kumo, Kiri e Iwa aprovecharían la oportunidad de deshacerse de nosotros, incluso Suna. No olvidemos que ya nos traicionaron una vez antes, y no hay nada que les impida hacerlo otra vez, se unieron a Oto quien era liderada por Orochimaru, esto mismo provoco la muerte de Hiruzen. Vivimos en un mundo cruel para todos, y como hombre que ha participado y sobrevivido en innumerables batallas les aseguro que esta en la realidad de los ninjas”. Continuó mientras lo miraban con mezcla de miedo, asombro e inquietud.

“Maldito Danzo, eres un paranoico bastardo” Pensó Shikaku mientras apretaba los dientes molesto por el discurso y opiniones del viejo halcón.

“Lo que necesitamos en un Hokage fuerte, calculador y atrevido, y les aseguro a cada uno de ustedes que soy ese hombre, seré la persona que hará grande a Konoha una vez más, durante demasiado tiempo hemos sido degradados a ser el hazmerreír de las cinco naciones, casi fuimos derrotados por Orochimaru y sus siervos, y poco años después nuestra aldea fue destruida por Pain, curiosamente es bien sabido que Orochimaru fue alumno del Sandaime, pero también tengo conocimiento de que Pain fue un ex estudiante de nada menos que el fallecido Jiraiya”. Afirmó Danzo mientras los ojos en la sala del consejo se abrieron de incredulidad al escuchar esa revelación.

Pronto hubo murmullos y susurros una vez más, esta vez sobre los puntos de Danzo, ahora parecían ser cada vez más relevantes en la situación actual.

Cuando Danzo miró esto, sonrió levemente, todo iba según lo planeado y todo lo que necesitaba ahora. “Mis compañeros concejales, prometo hacer de Konoha un nombre a temer una vez más, ya no seremos atacados ni destruidos ni por Akatsuki, ni otra aldea”. Con eso el viejo halcón de guerra sonrió cuando vio como todos en la habitación comenzaron a murmurar de acuerdo con él.

“… Los puntos de Danzo aquí, desde cierta perceptiva verdad”. Ahora todas las miradas fueron hacia Shikaku quien comenzó a levantarse para mirar y quedar a la vista de todos. “Es verdad que hemos sido atacados, no una, sino dos veces en nuestra propia aldea, en menos de cinco años. Es también verdad que muchas veces los sentimientos hacen que dudemos a la hora de realizar una misión, o acabar con una vida…” Danzó comenzó a sonreír cuando escuchó a Shikaku, al parecer también había convencido al hombre que estaba siendo una espina en su costado desde hace mucho tiempo. “Pero…” Ahora todos prestaron atención al Jounin cuando escucharon esta palabra, cada uno miró atentamente al hombre quien sonrió levemente. “También es verdad que esas mismas emociones nos han hecho superar cualquier expectativa, muchos de aquí, incluyéndome no estaríamos vivos si no fuera por el sacrificio de alguien, no importa quien haya sido, un hermano, un compañero de equipo, un maestro. Eliminar esas emociones, eliminar esos sentimientos en vez de hacernos más fuertes, nos limitarían a seguir ciegamente órdenes, atacar sin dudar, aunque supiésemos que es inútil... Ser ninja no es solo eliminar tus emociones, ser ninja es sacrificio, es tener el valor para ensuciarte las manos y aún así sonreír, guardamos en nuestros corazones a aquellas personas que alguna vez fueron nuestros amigos, y aunque murieron en la guerra, superamos esa perdida, nos hace esforzarnos más en la siguiente lucha, para no perder a otro ser querido. Las emociones nos hace romper nuestros límites, aquellos que nos imponen, o los que nosotros mismos inconscientemente nos imponemos”. Las palabras de Shikaku hicieron que todas las personas lo miraron sorprendidos, pero también a sus mentes llegaron recuerdos las personas que perdieron, que les enseñaron, que gracias a ellos los hicieron seguir y avanzar, ser mejores.

Incluso Danzo vino el recuerdo cuando Tobirama Senju, se sacrificó por el bien de sus estudiantes, para que él y sus amigos pudieran escapar.

“He aprendido a los largos de los años, que ser un ninja es ir frente a frente con el peligro, atravesando todo el dolor, el odio, la pérdida que conlleva ser un Shinobi. Para mí un ninja, no es ser una persona sin emociones, es aquel que perdura ante la adversidad”. Shikaku sonrió levemente recordando a muchos amigos que se sacrificaron a lo largo de su vida. “Sin esas emociones, Konohagakure hace ya muchos años habría dejado de existir. Desde él Nidaime hasta el Godaime, cada uno de ellos dio lo mejor de sí para la aldea, dieron sus vidas sin dudar, dime Danzo. ¿Realmente una persona sin emociones daría lo mejor de sí para salvar a la aldea? O se limitaría simplemente a luchar porque no tiene las emociones dar más de sí”.

Los asesores y el Daimyo sonrieron ante las palabras de Shikaku para mirarse entre sí.

“Esa actitud tuya, Shikaku-san. Nunca la había visto, ¿Ahí alguien en tu mente además de Kakashi, verdad?” Preguntó el Daimyo llamando la atención en la salá. El Jounin se mantuvo en silenció unos segundos para luego asentir.

“Ser Hokage no solo significa mandar a ninjas y sostener la aldea… Un Hokage debe proteger, debe inspirar, debe mejorar no solo la aldea, sino a los que habitan en ella. En Konoha ahí alguien que tiene no solo esas cualidades, si no más, muchos pensarían que debería ser un Jounin o mínimo un Chunnin, pero, esta persona es solo un Gennin”. Los ojos de los asesores se miraron sorprendidos y confundidos al escuchar las palabras de Shikaku, pero el trió de ancianos comprendieron rápidamente a quien se refería. “Un Gennin con el poder de no solo proteger, el inspira a otros a ser mejores, desde la nueva generación este chico ha sido el pilar central, no hay nadie como él, ni creo que lo habrá jamás… Este chico tiene la confianza, el respeto, la admiración, no de solo la aldea de la hoja, sino que también de muchas otras… Yo nomino a Uzumaki Naruto, como Rokudaime Hokage”.

“¿Qué? Te has vuelto loco Shikaku, ese chico es demasiado joven, incluso más joven que el propio Yondaime”. Homura se levantó para mirar al Jounin quien miraba solamente al Daimyo, quien miraba pensativo.

“Estoy de acuerdo, no tiene la experiencia para ser Hokage. No está listo” Gruño también Koharu.

“Es verdad, no está listo, y tampoco tiene la experiencia. Pero tiene el corazón, el valor y la determinación para serlo, no solo tiene el apoyo de los Shinobis, sino también el apoyo civil, el chico es un héroe, no solo en Konoha. Sino que posee el apoyo de distintos Daimyos de otros países” El Feudal miró con una ceja levantada a Shikaku quien sonrió. “Desde el País de la Primavera, hasta la Sacerdotisa del País de los Demonios, ese chico se ha hecho con amistades de muchos altos rangos en otros países, y se ha ganado el respeto y cariño de todos ellos”.

“Uzumaki Naruto… ¿eh?” El Daimyo sacó su abanico de entre sus ropas para mirar unos segundos al techo. “Si no me equivoco es aquel muchacho que venció al líder de Akatsuki, Pain. ¿No es así?” Tanto Koharu como Homura asintieron algo resignados, para la molestia de Danzo. “¿Quien fue su maestro?”.

“Su maestro fue Jiraiya, y también es alumno de Kakashi. A pesar de tener el Rango de Gennin, no tengo dudas que es el Shinobi más poderoso en la actualidad de toda la aldea. Ha aprendido el Senjutsu de los Sapos, algo que ni su maestro pudo manejar por sí solo” Respondió Shikaku aumentando la sonrisa del Daimyo, algo que hizo que Danzo mirar a Shikaku con odio, por su único ojo visible. “Puede ser alguien hiperactivo, tal vez incluso alguien a que muchos llamarían imprudente. Pero doy fe que no dudaría ni por un segundo dar su vida por el bien de la aldea y sus amigos… después de todo si no fuese por él, ahora mismo estaríamos lamentándonos no solo de la destrucción de la aldea, sino de las incontables vidas que se habrían perdido si no fuera por él”.

Cuando Shikaku dijo la última línea, todos los asesores se miraron sorprendidos para murmurar entre ellos. Incluso el Daimyo se miraba algo incrédulo, cuando Shikaku relató lo que paso detrás de la pelea entre Naruto y Nagato.

“Luego de meditarlo… este chico Naruto sin duda es alguien admirable, quienes fueran sus padres deberían sentirse orgullosos del muchacho al que dieron vida. Sin él, al parecer desde su carrera como ninja, Konohagakure habría pasado mucho malos ratos, aunque la destrucción de la aldea fue culpa suya indirectamente al ser un Jinchuriki. No puedo negar que sin él, Konoha habría estado peor”. Daimyo sonrió cerrando su abanico para mirar a sus asesores quien asintieron estando de acuerdo con él.

“Si no hubiera sido Jinchuriki Akatsuki no habría atacado la aldea” Gruño Danzo intentando cambiar la opinión del Daimyo.

“Tal vez, no lo sabremos nunca. Pero no puedo negar todo lo que ha hecho por la aldea…” Dijo uno de los asesores.

Otro asesor asintió estando de acuerdo con su compañero y amigo. “Puede ser joven, pero ha demostrado no solo tener el poder y el valor para enfrentarse a la persona que mato a su maestro. Si no que también ha perdonado dicha acción, su decisión hizo que el enemigo cambiara de pensamiento, revivió a las personas que mato, no conozco a nadie que haría algo así”.

“Sin duda le falta experiencia, no tiene la edad, es alguien hiperactivo, un poco ingenuo tal vez” Habló el Daimyo para sonreír levemente. “Según sus acciones… tiene todo lo demás para ser un Hokage… el poder, el apoyo de la aldea… no esta listo para tener tanto poder y responsabilidad, ¿Pero quien lo ha estado? … yo Daimyo de Hi no Kuni, he decidido apoyar esta candidatura del joven Naruto. ¿Quien más me apoya?”.

Los asesores del Daimyo junto a Shikaku fueron los primeros en asentir, poco después les siguió el comandante Anbu, para finalmente los tres consejeros asentir. Incluso Danzo asintió, haciendo sospechar a Shikaku cuando lo vio, pero al final cumplió su objetivo, el halcón no sería Kage.

“Bien… por decisión unánime. El Sucesor de Tsunade, y quien tomará el puesto como Rokudaime Hokage de Konohagakure no Sato es Naruto Uzumaki”.

Continuara…

Holi…

Espero les haya gustado el capítulo si es así, deja tu estrellita, comenta que te pareció, y guarda la historia para estar atento a cada actualización. Gracias por leer.

20-08-2020…