Chapter Text
Owynn sabía que se arriesgaba al hackear y robar información directa de la red de aliados y de la escuela, Vanny era una hacker informática, era programadora y eso era aterrador, nunca contó con la interrupción de Mike, pensó que tenía todo bien calculado, involucrarse con el profesor Mike o cualquiera no era parte del plan, algo en su historial le parecía inquietante, no confiaba en él ni por un pelo, ser líder del consejo estudiantil a veces te daba las ventajas y desventajas de convivir con todos o la mayoría de los profesores fuera de un aula escolar, era divertido ya que con su carisma Owynn conseguía algunos chismes jugosos que después contaba a su equipo de trabajo, era un puesto privilegiado, y con ello desarrollaba la intuición.
Por como Vanessa hablaba de Mike y como Mike se expresaba de Vanessa, era obvio que una relación muy cercana no tenían, casi se podría decir que se odiaban.
— ¿Qué crees que deberíamos hacer? Solo conseguiste la mitad de lo que los chicos recopilaron — mencionó Cami mientras observaba la información en la computadora.
— No lo sé, no conté con que ese profesor chismoso interrumpiera…
— Tenemos que tomar en cuenta que ya no solo son Freddy y tú los que están en peligro, todos pasaremos a ser presas de Vanessa — comentó Town preocupado.
— No me había dado cuenta Town, gracias por la información — comentó sarcásticamente el peli morado.
— ¿Tons? ¿Qué sugieres? — pregunto Eak.
— ¿Deberíamos consultarlo al director? Es decir, es obvio que uno de sus profesores es sospechoso… y siento que esta es información suficiente — sugirió Cami.
— Dudo que él escuche los testimonios de unos jóvenes aun con las pruebas presentes, Vanessa ha sido muy buena profesora y seguro que la defenderá… — dijo con un tono amargado Owynn.
— ¿Que no era tu papá? — dijo Eak un poco confundido, ganándose una mirada un poco venenosa de Owynn.
— Ese hombre no es mi padre… No estuvo nunca para mi madre ni para mí, perfectamente es un desconocido… Si desaparezco, estoy seguro de que no movería ni un solo músculo…
— Bueno, ¿Entonces a quién más debemos recurrir? ¿Qué más podemos hacer?
Owynn suspiro y un poco frustrado recopiló lo que había recuperado de la vigilancia, pensando en que tendría que hacer, tal vez era hora de hablar con unas de las víctimas externas del incidente, los padres de Freddy y ver si aun habia contacto con los padres de los otros niños involucrados. Al final de cuentas había convencido a su madre para finalmente revelar esa historia que les dejó secuelas a ambos jóvenes.
— Mi madre se había caracterizado en el pasado por ser un poco activista, al igual que mi padre, y sé cómo iniciar una campaña, sabes que cuentas conmigo… — dijo Town al ver la lucha interna del Peli-morado, mientras colocaba una mano en su hombro.
— Tendremos que iniciar una huelga… — dijo Owynn con determinación.
–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–
— Siento que debimos hacer esto desde el inicio… — comentó Ann mientras caminaban a la sala de prácticas, en su mano llevaba un volante y un leve contexto de lo que iba a pasar.
— Lo sé, pero eso no hubiera frenado las desapariciones de los demás institutos, no se que planee hacer el consejo… — comentó Fox.
En la sala los demás chicos esperaban, con el mismo volante en manos, éste mencionaba y llamaba a los alumnos a citar a sus padres a una reunión general, aún sin un contexto de lo que pasaría, solo un tono de urgencia.
— ¿Chicos, saben que significa esto? — preguntó Joy preocupada.
— No lo sé, lo último que me dijo Town, fue que a Owynn se le ocurrió un plan con lo recopilado, al parecer no recuperó todo, pero fue suficiente… — dijo Freddy.
— ¿Y por que necesitaria a los padres? ¿Es algo obligatorio? Digo, porque yo no sé si cumplo con esa regla… — comentó Fox.
— Dudo que sea necesaria… Creo que solo quieren reunir a la mayor cantidad de personas y adultos en un mismo lugar — sugirió Meg.
–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–
— Owynn, tiempo sin verte por aquí… ¿Cómo has estado? — dijo una maestra de literatura en el escondite habitual de la biblioteca.
— Oh ya sabes, haciendo cosas de jefe del consejo estudiantil… — dijo con un aire inocente Owynn.
— Vi que te has juntado mucho con las bandas del evento de Primavera.
— Town insiste en unirse más a ellos, dice que forjan más amistades.
— Supongo que no le puedes decir que no… Te he echado de menos, este lugar está vacío sin tus comentarios sarcásticos.
Owynn no le creyó ni una pizca, pero tenía que seguir con ese show en esa ocasión, porque sabía que todo valdría la pena.
— Por cierto, vi los volantes ¿De qué trata esa junta? Se ve encantadora…
— Solo discutiremos lo que respecta al evento de primavera y pues ya sabes… Hablar sobre cómo prevenir las desapariciones, ya sabes como es Town con este tema.
— Solo porque es tu amigo es que no le he hecho nada, pero si sigue insistiendo en hacerse más difícil el trabajo, sabes que mi paciencia no es eterna…
— Lo sé, descuida, seguro no pasará de esto ¿Cómo está nuestro anfitrión?
— Sabes que no puedo hablar contigo de eso…
—… ¿Entonces qué harás más tarde?
— Supongo que iré a esa estúpida reunión — dijo Vanessa fastidiada.
— Bueno, es de índole obligatoria, supongo que te descuentan salario si no vas, además será gracioso mofarse de esos ingenuos que creen que pueden escapar de tus garras…
— Veo que finalmente te decidiste a estar del lado correcto — dijo con una sonrisa para después burlarse un poco — Supongo que no pierdo nada.
Aclaremos algo interesante, Vanessa aun quería deshacerse de Owynn, pero para ellos tendría que ganarse su confianza, había recopilado la información necesaria sobre sus próximos dos objetivos, era una hacker informática, sabia horarios, hogar e incluso redes sociales, era una tipa de temer, pero no había encontrado momento donde el chico estuviera solo últimamente, como para desaparecer sin levantar sospechas.
Ultimamente con el estupido plan de Town, los chicos pocas veces iban solos o a pie a sus hogares, incluso los huérfanos se hacían de amigos con un padre responsable o con mueble, e incluso GPS activado, pocas desapariciones pero con el caso aún abierto para encontrar a los ya desaparecidos.
— Últimamente note que ya no vas solo a casa, es raro ¿Sabes? ¿Acaso tienes miedo a pesar de que te prometí que nada te pasaría mientras siguieras trabajando para mi? — dijo sospechosamente la mujer.
Owynn tuvo que luchar contra todos sus instintos para no delatar su miedo ante esa cazadora, cualquier titubeo sería un error.
— Desde que Freddy vio que iba a casa solo, su madre no dejaba de insistir en que me llevara a casa, también a petición de mi madre…
— ¿Y esa vez que faltaste tres días seguidos?
— No me sentía muy bien… fue un altercado
Vanny observó a Owynn tratando de buscar una señal de engaño, pero el joven era un enigma, era tan evidente, pero también tan difícil, nunca se sabía cuando mentía o era que ella no lo conocía lo suficiente como pensaba.
— ¿Crees que pudiéramos volver a reunirnos aquí al terminar las clases?
— Después de que termine la reunión, la verdad es que me obligan a hablar… cosas de jefe supongo…
Con eso Owynn se alejó del escondite dejando sola a Vanny quien observó aun con sospecha, en realidad ambos sospechaban, Owynn ya no confiaba en Vanny, pero tenía que hacerle creer que el no sabia nada, por ello lo hackeado lo transfiere no a su computadora,, sino a una externa, y esa a una memoria que abrió en un ciber desconocido y de la cual sacó evidencias usando un usuario anónimo de una cuenta externa, tenía todo que perder y todo que ganar, finalmente su talento de stalker le ayudó para algo.
–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–_–
La reunión comenzó a formarse, poco a poco los involucrados en la escuela llegaban, muchos padres, alumnos y sobre todo profesores, los profesores con sus asientos respectivos, mientras esperaban a que todo el salón o al menos la mayor parte estuviera llena, todos los profesores estaban presentes e inclusive el director.
Tras bambalinas se reunieron los integrantes del consejo, y también los padres testigos, del evento de hace 10 años, o los que se atrevieron a hablar y a los que pudieron contactar.
— Sabes que haces lo correcto, estamos un paso cerca de avanzar… — dijo Town con una sonrisa orgullosa a Owynn mientras veían como la sala se llenaba.
— Siento que me voy a morir, siempre evite el tema y ahora tengo que hablar de eso en frente de todos…
— Dimelo a mi, Freddy no quiere salir, y yo soy quien debo dar testimonio, nunca me sentí tan expuesto…
— No tienes que hablar de tu trastorno, simplemente con que estés presente, lo único que queremos es que nuestras voces sean escuchadas…
— … Y delatar a esa perra… — Agregó Eak.
— Y delatar a esa profesora cómplice…
Cuando finalmente la sala se vio llena, las puertas se cerraron, las luces se atenuaron y entonces el consejo estudiantil salió a presentarse con Town tomando la iniciativa.
— Hola a todos los presentes a nuestra reunión general, muchos se preguntaran el por que los hicimos llamar, veran esta es una reunión especial para hablar sobre el reciente caso de desapariciones de nuestra ciudad, últimamente se evita el tema por tabú, pero es algo que debemos hacer escuchar, si bien hay siempre desapariciones cada año, últimamente se han vuelto los casos más seguidos, casos de jóvenes que aún no han sido encontrados o a los que no les han dado la administración necesaria…
Con esa presentación, algunas pocas personas salieron de detrás de bambalinas, muchas de ellas padres de familia, profesores o abuelos, mientras que tras ellos se rebelaron notas de periódicos de noticias de hace 10 años en forma de presentación, con un tema en común, Fazbear Entertainment.
Una señora mayor tomó el micrófono y comenzó a relatar su testimonio.
— Me llamo Mary, y hace 10 años mi nieto Jeremy murió a causa de un tipo horrible al que nunca atraparon y del cual no se pudo hacer justicia, se que esto suena desesperanzador, pero quiero que nuestra historia sea escuchada…
Después le siguió un hombre que se veía abatido pero con una mirada firme mientras hablaba con el pesar de una pérdida en su tono.
— Soy Carlos, y como algunos aquí presentes también sufrí de la desaparición de mi hijo Gabriel, y al igual que muchos, tuve esperanza en encontrarlo vivo y que el causante recibiera la condena que merecía, y si bien no pasó y mi hijo lamentablemente murió, aun quiero justicia, y si puedo ayudar a que otros padres no sufran por lo que hemos pasado, estaré dispuesto a testificar.
Así varios de los individuos al frente se fueron presentando, mientras cada uno testificaba y hablaba de su respectiva pérdida y caso, cada uno hablando con pesar pero determinacion, mientras atrás se reflejaban los periódicos del caso y como incluso las autoridades poco a poco fueron dejando de lado y centrándose en otra cosa, como nunca se hizo justicia.
— Muchos de los que se atrevieron a testificar son voces de padres impotentes que sufrieron una pérdida a causa de un individuo monstruoso, del cual nadie volvió a hablar y el cual poco a poco fue desapareciendo, silenciado voces de personas que no merecen ser silenciadas… — dijo Town tomando iniciativa.
— La razón de esta reunión también es para hacer una huelga, esto ya había pasado hace 10 años, y sospechamos que es el mismo individuo — comentó Martha como apoyo del consejo.
— ¿Cómo pueden asegurar eso? — dijo una persona del público y fue entonces, el momento de hablar de Owynn y Fred.
— Mi nombre es Owynn, mi compañero aquí presente y yo somos los sobrevivientes del incidente de hace 10 años, y podemos dar testimonio de lo que hemos visto… — Owynn respiro un poco preparándose mentalmente para esta parte y continuo — ¿No les parece sospechoso que las desapariciones ocurrieron cuando llegó esa pizzeria? La cosa es que no es coincidencia, en una de esas pizzerías fue donde todo sucedió, hemos revisado y… — las imágenes del monitor cambiaron a las fotos de un conejo dorado — Este es el mismo traje que el secuestrador usaba, es el mismo modus operandi, escondido en galerías a las que muy pocos empleados acceden a excepción de un individuo… Y se encuentra entre nosotros…
En eso dos reflectores específicos se iluminaron señalando directamente a Vanessa que fue tomada por sorpresa y con una leve mirada de traición pero tratando de no parecer culpable y haciéndose la inocente.
— ¿De qué hablas? Estás incriminando a una persona sin pruebas…
— Apa-pap-ap… Tenemos pruebas… — y con eso al menos la mitad de las pruebas que recopilaron fueron mostradas una a una — Esta es la lista de los alumnos desaparecidos, podrás pensar que las anoto conforme desaparecen, pero aquí también estamos marcados nosotros, y resulta que Freddy y yo escuchamos parte de esos planes, no siendo suficiente, también tienes los horarios de cada alumno que desapareció, tienes una lista de horarios de cada profesor, una lista de cada empleado de Fazbear y sus horarios, pero es interesante que según un informante, en Fazbear hay 15 empleados y está lista tiene sólo 13, suponemos que uno de esos eres tu y el responsable, es una estrategia para hacer una coartada… — enmarco cada punto Owynn mientras los demás observaban asombrados, entre ellos Mike, que poco a poco también armaba su rompecabezas.
— Si esas no son pruebas suficientes, aquí también hay una foto de tu uniforme de Fazbear, pero, esta máscara… me resulta peculiar, un conejo en específico… pero supongo que también podemos poner tu palabra contra la tuya…
En eso un audio comenzó a reproducirse por los altavoces.
— Town insiste en unirse más a ellos, dice que forjan más amistades.
— Supongo que no le puedes decir que no… Te he echado de menos, este lugar está vacío sin tus comentarios sarcásticos.
— Por cierto, vi los volantes ¿De qué trata esa junta? Se ve encantadora…
— Solo discutiremos lo que respecta al evento de primavera y pues ya sabes… Hablar sobre cómo prevenir las desapariciones, ya sabes como es Town con este tema.
— Solo porque es tu amigo es que no le he hecho nada, pero si sigue insistiendo en hacerse más difícil el trabajo, sabes que mi paciencia no es eterna…
— Lo sé, descuida, seguro no pasará de esto ¿Cómo está nuestro anfitrión?
— Sabes que no puedo hablar contigo de eso…
— ¿Entonces qué harás más tarde?
— Supongo que iré a esa estúpida reunión.
— Bueno, es de índole obligatoria, supongo que te descuentan salario si no vas, además será gracioso mofarse de esos ingenuos que creen que pueden escapar de tus garras…
— Veo que finalmente te decidiste a estar del lado correcto… Supongo que no pierdo nada.
Todos en la sala guardaron silencio mientras observaban con más desprecio a la profesora de literatura.
— Se que probablemente no se vea bien que haya trabajado para ti, pero nunca participe directamente con cualquier desaparición, simplemente te cubrí, porque tenía miedo de que algo me pasara y eso me vuelve cómplice, pero con esto rectifico que no quiero que más personas pasen por lo que muchos aquí presentes están pasando, así que Vanessa ¿Que tienes que decir en tu defensa? — pregunto Owynn con una sonrisa mientras Vanessa se veía sin salida, rodeada de los padres, alumnos y profesores.
El consejo realmente se había preparado para esto de forma muy discreta, tan discreta que muchos de los que se supone que estaban de aliados también resultaron impresionados, sin que nadie lo supiera también llamaron autoridades, para que Vanessa pudiera ser arrestada de manera discreta esperando que el verdadero responsable no se enterara inmediatamente, tenían que tener todo listo para el evento, ya que la segunda parte era interceptar con el responsable directamente en su zona, sin alterarlo, ya que la última vez que lo interceptaron y lo alertaron, el tipo asesinó a los niños en un acto desesperado de no dejar ir testigos que lo hubieran visto.
Vanessa se negaba a hablar o al menos a defenderse, ya era un poco tarde para eso, ya su fachada estaba caída, solo alegó algo de no tener más opción ya que indirectamente ella también era víctima, pero igual era culpable.
Cuando se llevaron a Vanessa discretamente y tras terminar la reunión, Owynn se permitió respirar, soltando el aire y con las piernas temblorosas.
— Uff, eso fue demasiado… incluso para mi.
— ¿Estás bien? — preguntó Town mientras se sentaba a su lado.
— ¿Te parece que estoy bien? Esto aún no termina… Y ya siento que me quiero matar…
— Fue muy valiente de tu parte hablar de tu historia frente a muchos desconocidos…
— Solo espero que no me tengan compasión y digan cosas como ‘Pobrecito tiene traumas’ y esas cosas… Sigo siendo un villano…
— Lo que tú digas… Pero en serio, si necesitas algo, aquí estoy yo.
Owynn sonrió mientras tomaba uno de los jugos vegetarianos que Town tenía consigo y tomaba un sorbo, es decir, esa confrontación le dio sed.
— Ble… Esta cosa luce como sabe… ¿Seguro que es seguro tomarlo?
— Es la mejor bebida que probarás en tu vida…
Por otro lado los Toys y Animatronicos estaban reunidos alrededor de Freddy, también dándole atención y teniendo en boca de todos el caso que acababa de terminar.
— ¿Estás bien Freddy? Siento que eso fue mucho — dijo Ann preocupada.
— Si, estoy bien… Solo, creo que necesito un descanso… Gracias por preocuparse.
— Somos tus amigos y es lo que hacemos.
— Yo al menos me siento un poco más tranquilo por saber que no estamos tan perdidos y ya tenemos más pistas — dijo Bonnie con algo de alivio y una esperanza de que encontraron a Bon.
— Si, yo también, ojalá que todo salga al menos un poco más favorable a partir de aquí… — dijo Joy mientras apretaba con anhelo una foto de Golden y Meg le daba un abrazo.
Ahora solo hacía falta tenderle la trampa al conejo Dorado.