Chapter Text
La noche se asemeja a un manto protector de las sombras y de las figuras enigmáticas que se ocultan entre la oscuridad del bosque en la montaña.
Wei Wuxian pasa desapercibido por los vigilantes de las fronteras del Receso de las Nubes de manera sencilla al igual que se abrió paso por la barrera que impide el paso de los intrusos. Ante la facilidad del acceso Wei Wuxian no evita sonreír con satisfacción, al mismo tiempo que la confianza adquirida tras cada nuevo obstáculo superado se eleva.
Sin embargo, una vez que empieza a escalar el muro de uno de los edificios convergentes para acceder finalmente al Receso de las Nubes e ir a su propia habitación para degustar la Sonrisa del Emperador como su bien merecido premio, las pisadas pertenecientes a unas botas blancas se posan frente a él en un movimiento elegante que termina con el desenvaine de una espada, lo cual hace que Wei Wuxian mire a su interceptor.
—Ha pasado el toque de queda, retrocede. —dice serio y tajante Lan WangJi.
La presencia del chico de túnicas blancas y totalmente desconocido frente a Wei Wuxian se puede definir como idílica y perfecta, especialmente con aquella mirada dorada seria y helada.
Por un momento el Wei se queda paralizado por la incomparable belleza del adolescente frente a él, pero no piensa mucho en ello antes de finalmente sonreír y dar un ágil salto para dejarlo parado frente al otro que sigue apuntándole con la fina espada.
—Lo sé, lo sé. Se me hizo tarde para regresar a los dormitorios. Vamos, amigo, que tal si haces como que no me viste.
—El acceso será hasta el día siguiente al amanecer. Vete.
—¡Aiyah!, ¿cómo que regresar?, ya hice todo el camino para llegar a aquí a tiempo, solo por esta vez. —vuelve a insistir Wei Wuxian de manera suplicante sin generar reacción en el otro.
—Estas incumpliendo con las reglas y estás ingresando con objetos no autorizados. —señaló Lan WangJi sin flaquear en la tensa posición en la que se encontraba señalando además el obvio contrabando de alcohol que el Wei tenía a la vista.
—No autorizados. —repitió Wei Wuxian antes de recordar su cargamento. —¡Es la Sonrisa del Emperador! Si comparto un frasco contigo, ¿puedes fingir que nunca me viste?
—El alcohol está prohibido en el Receso de las Nubes.
—Porque no me dices, ¿qué es exactamente lo que no está prohibido en tu secta?
Wei Wuxian huele el disgusto de la persona frente a él, aquello le pareció interesante, este chico era un qinyuan.
—Lee el Muro de las Reglas frente a la montaña.
Wei Wuxian en realidad si había observado en su reciente llegada al Receso de las Nubes el pedazo de roca grabada, y no evitó pensar en lo ridículo de cada uno de los preceptos cuando le dio un vistazo rápido.
No estar demasiado feliz.
No estar demasiado triste.
No asociarse con el mal.
No comer más de tres tazones de arroz, etc., etc., etc.
Sinceramente Wei Wuxian se preguntaba cómo era posible que se pudiera vivir con tantas restricciones y que además fueran tan implícitas, por lo tanto, no evitó responder de manera descarada.
—Honestamente, ¿quién los leería? ¡Pero está bien!, si el alcohol esta prohibido en el Receso de las Nubes lo beberé en la pared, esa no es una violación. —dijo Wei Wuxian al mismo tiempo que arrancó la tapa de la jarra y lo bebió de tajo el contenido líquido que no cayó del todo dentro de la boca del Wei que se empapó las túnicas negras.
Wei Wuxian no prestó atención al embelesamiento que generó su acción en su acompañante, pero tan rápido que pasó la conmoción de tal acción, Lan WangJi no dudó ni un segundo en lanzar un ataque al frasco en un vano intentó de romperlo, pero para su sorpresa el impacto del metal con la cerámica de la jarra no fue posible ante la rápida respuesta del Wei que esquivó el ataque en un grácil movimiento.
—¿Oye hacer eso no también está prohibido joven maestro? —se burló Wei Wuxian provocando la ira de Lan WangJi que volvió a atacar y repetía una y otra vez el esquive ágil del Wei.
Era un simple pero audaz juego de pies que se acompañaba del tintineo de las jarras que convirtieron ese ir y venir en un baile a la luz de la Luna sorpresivo para Lan WangJi que debía de terminar con la clara diversión del intruso que sería castigado por su infracción.
La sonrisa de Wei Wuxian era clara, pero en un ligero tropiezo con una teja suelta hace que las jarras se alcen en el aire y finalmente Lan WangJi les diera el golpe certero rompiéndolas para indignación de Wei Wuxian que intenta incorporarse, pero sorpresivamente grita al ser tomado de la cintura por un desconocido de capa blanca que claramente es un Lan que lo aleja del tejado.
Por su parte Lan WangJi se da cuenta de la acción e intenta detenerla, pero el movimiento de la mano en un posible golpe de energía lo hace retroceder antes de siquiera poder avanzar, dándole ventaja al desconocido que cargaba a Wei Wuxian que intentaba soltarse de forma inútil del poderoso agarre mientras renegaba el trato que se calló por el hechizo silenciador.
Lan WangJi no se rindió e intentó seguir los pasos del par que sospechaba que eran cómplices, pero se dio cuenta de que los había perdido.
En ese momento la línea del destino empieza a dividirse en un nuevo camino inesperado.
Notes:
Saludos a todos los lectores, esta historia que si bien ha sido mi punto de distracción y procrastinación productivo para escribir en lugar de las otras historias me ha dejado con el seso ansioso por continuar y seguir escribiendo de este tan peculiar ship del que también tengo otra historia pendiente, pero que en general me ha gustado mucho por la dinámica entre los personajes que son Wei Wuxian y Lan XiChen, cuya relación es casi inexistente en la novela (por que doña huevona no va a ver los otros formatos, a lo mucho a investigar), pero esta es bastante entretenida y me quede con ganas de mas por leer de otros autores que nos otorgan mas trama que spicy.
Curiosamente la historia surgió a raíz de escribir el último capítulo del Gorrión Enjaulado del que me quede a medias con las interacciones entre los personajes, en especial al pensar en el famoso What if...? y la poderosa etiqueta de Travel Time que es bastante usual de ver en este fandom por toda la consagrada tragedia de la novela que no copiare al 100%, pero si haré presente por el tema del destino donde yo misma me establecí como regla que hay cosas que están destinadas a pasar y sin importar que camino alterno que se tome, algunas situaciones serán iguales o peores porque es como el fruto que tiene que nacer de un árbol o la roca en el medio del río.
Aquí me centrare en Lan XiChen como el único que tiene memoria del futuro, porque no es un exacto sobre el viaje del tiempo, pero intenta cambiar los eventos futuros que llega a saber mientras siembra su propio camino ya sea siguiendo o no el mismo camino que conoce, lo cual muchos imaginaran como será.
En fin, espero les guste la historia que no tienen día fijo de publicación, pero si un estimado de una semana por cada nuevo capítulo.
Besos y saludos, la Escritora de Medianoche
Chapter 2: Capítulo 1: Memorias Inesperadas de un futuro Lan a un joven Lan.
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
El reflejo del espejo de metal es impactante e irreal, aquella juventud que vivió y se vio avanzando hasta finalmente verse enfrascada en un fuerte cultivo le saludaba de manera imposible, pero al mismo tiempo sabía que no era así porque iba acorde a su edad y no era tan mayor.
Lan Huan de cortesía XiChen, tocó el metal esperando que el efecto de su toque en este se vuelva bizarro como ocurriría en un sueño o tal vez las pesadillas desde que entró y salió de su reclusión tras los eventos del templo Guanyin, pero no.
No, aquello era irreal, no era tan mayor y tampoco ocupaba el puesto que se supone debe ocupar dentro de varios años por legítimo derecho de nacimiento.
Lan XiChen siente un severo dolor de cabeza cuando múltiples voces e imágenes se transgiversan dentro de su cabeza, atormentandolo de tal manera que apretó los dientes y el joven rostro empezó a demostrar fracturas de la máscara apacible que presentaba al mundo, ¿qué era aquello?, ¿quiénes eran ellos?, ¿Por qué hizo eso?
Muerte, demasiadas muertes y fuego.
Parecía que el fuego quería reclamar a los Lan y a sus allegados de tal manera que Lan XiChen no evitó temblar y soltar unas cuantas lágrimas por la impotencia de saberse participe en más de una ocasión, pero aun así no hacer nada para evitar tal tragedia.
Las lágrimas enmarcaron sus mejillas, había perdido todo lo que conocía e inclusive su propia familia.
Lan XiChen se cuestionaba por qué debía de saber esto, ¿Qué clase de derecho o castigo se había ganado para ver algo así en su propia mente?
Pero no se podía lamentar, necesitaba respuestas al igual que ayuda a prevenir todo aquello, la parte joven de sí mismo lo empujaba a buscarla con su familia como su hermano y su tío.
Pero la otra le decía que tuviera cuidado porque a pesar de ser personas confiables podrían no creerle y claramente sus declaraciones podrían atraerle problemas al acusar a otra secta, específicamente a un líder de secta mayor de armar un posible conflicto bélico.
No.
No era normal que en su mente existieran imágenes de eventos que todavía no suceden, había una alta posibilidad de ser tildado de demente y que lo encierren de tal forma que no pueda actuar antes de que sea demasiado tarde y todo lo que conoce arda, perezca y muera.
Esa parte extraña dentro de Lan XiChen se declara dolorosamente incompetente para poder confiar en alguien, porque siente que su juicio podría errarse de nuevo y perdería el hombro en el que se podría apoyar, cayendo de manera estrepitosa y sin remedio alguno de levantarse.
Lan XiChen no evitó desanimarse, porque a pesar de no coincidir del todo con aquella aseveración de su mente, de cierta manera imaginaba que no podrían ser muy lejanas de la realidad.
Su estricto y rígido tío se enojaría de tal forma que le exigiría pensara con lógica no con supuestas imágenes mentales que nadie más podía ver, ni decir que eran reales.
Su hermano confiaría en él a pesar de su escepticismo, pero no podrían hacer nada.
Lan XiChen era consiente de las habilidades de ambos, pero estás estaban limitadas ante lo que ahora sabía, también necesitaba aliados externos que tampoco podrían llegar a ser confiables si usan la información que tiene en su contra.
Esto le indicó lo que claramente más temía, estaba solo y la información que aplastaba su cerebro como el tiempo que pasa y se consume en una varilla de incienso, solo se quedaría ahí y eso no lo deseaba.
Lan XiChen todavía abrumado prefirió salir del Hanshi a quedarse ahogado en sus pensamientos; se dirigió al salón principal con su tío y su hermano que hoy debía de salir de su meditación aislada.
Con pasos lentos sintió la brisa fría de la mañana, al mismo tiempo que los discípulos más jóvenes o mayores le saludaban con cortesía, pero él estaba tan enfrascado en sus pensamientos que los ignoró.
Aquel futuro, aquellas conspiraciones que arruinaron más de una vida, no debían existir, el Sol no se debía cernir imponente sobre los demás si había tiempo para evitar ser quemados.
Pero no podía.
Porque hacerlo solo lo dejaría vulnerable y estresado ante lo inevitable, por eso por más que deseara cambiar la situación futura, nada le decía que las cosas podrían ir para mejor, podrían empeorar y tener el mismo camino a ciegas antes de la abrumadora realidad futura, no era una buena opción.
Pero quién, ¿Quién le ayudaría?, porque si era sincero esta sensación de hallarse perdido sin saber que hacer le molestaba porque aunque lo negaran su mente, Lan XiChen es joven e inexperto, algo por lo que suspira derrotado y entra a la habitación donde se encontraban tanto Lan Qiren como Lan WangJi.
—Xichen, llegas tarde. —dice en son de saludo el regaño de Lan Qiren.
—XiChen lamenta la demora, buen día WangJi. —saluda con un arco perfecto a sus familiares después de cerrar la puerta
—Xiongzhang. —responde Lan WangJi con asentimiento solemne.
Sin demoras Lan XiChen toma asiento y recibe una taza de té de su hermano, finalmente él mayor de los Lan carraspea su garganta cuando nota el enfrascamiento de su sobrino mayor en mirar su taza de té sin intenciones de beberlo.
—Xichen, ¿Te encuentras bien?
El mencionado parpadea y mira a su tío mientras asiente.
—Lo lamento tío, supongo que estoy sobrepensando algunas cosas.
Lan Qiren suspiró y negó.
—No dejes que tu mente se abrume de nimiedades y pensamientos innecesarios.
—XiChen comprende. —dijo Lan XiChen sin comprometer nada de lo que mantenía su mente ocupada, siendo obvio para su hermano menor.
—Bien, porque necesito que te encuentres enfocado en la llegada de los estudiantes visitantes. Este año se van a recibir a muchos jóvenes de sectas pequeñas, pero también los de las grandes sectas, por supuesto exceptuando a la secta Wen que lleva años sin aceptar nuestra invitación.
Aquello llamó la atención de Lan XiChen que inmediatamente fue abrumado por las imágenes y voces de los posibles jóvenes estudiantes que tomarían un rumbo catastrófico en su vida, pero hubo una persona en particular.
—Tío, disculpe que le interrumpa, pero la secta Jiang, ¿Qué discípulos se presentarán?
—Que bueno que lo mencionas XiChen. WangJi necesito que te presentes a clases y ayudes a mantener el orden, este año la secta Yunmeng Jiang presentará a su heredero y su discípulo principal.
—Wei Wuxian. —dijo Lan XiChen sin pensarlo provocando el asentimiento de Lan Qiren.
—Correcto. Wei Wuxian es conocido por causar problemas donde quiera se presente, es indisciplinado y un alborotador por naturaleza, algo que parece muy atractivo para cualquier joven cultivador que suele unírsele. No podemos dejar que ese comportamiento se expanda. —dijo con disgusto Lan Qiren.
—Entendido, tío.
—Si. —dijo Lan XiChen que no dudó ni un segundo en pensar que ya tenía un aliado para la temible carga futura que tenía sobre las manos.
Por eso más tarde esperó en la puerta a que llegaran todos los invitados de la secta y a pesar de que no quería hacerle total atención a las memorias futuras que tenía, se dio cuenta que no eran falsas porque la llegada de los discípulos Jiang fue de las últimas, sin invitación y con su discípulo principal que mencionaron podría ir a buscar la invitación.
Sin embargo, Lan XiChen les permitió el paso y esperó paciente a que Wei Wuxian se escapara y finalmente adentrara a la secta Lan rodeando los muros de su secta sabiendo que en sus recuerdos Lan WangJi le mencionó sin detallar demasiado y solamente a él que su primer encuentro con el infractor del cual no sabía su nombre, escapó del castigo y solo más adelante sufrió las consecuencias cuando intentó adentrarse cometiendo el mismo delito fue en un muro convergente de la secta para ingresar.
Fue una espera larga, pero al final solo pudo irrumpir en medio del combate unilateral con la espada de su hermano y el Wei con las jarras de vino.
Se colocó la capucha de la capa blanca y tomó a Wei Wuxian como un saco de papas bajo su brazo alejándolo de ahí.
Notes:
Buen día, tarde o noche, no importa tu horario en el que te encuentres y leas esta historia, te saludo bello lector cuyo tiempo me encanta robar.
Como lo mencioné previamente en el final de las notas del capítulo anterior la idea surgió del último capítulo que publique del Gorrión Enjaulado la idea de que Lan XiChen tenga su propia travesía con la dinámica de viaje en el tiempo, sin que viaje exactamente en el tiempo, sino más bien un abrume de memorias que no le pertenecen en el futuro sino que le podrían llegar a pertenecer, de ahí un conflicto más allá del conflicto bélico y social que la misma novela nos plantea, sino uno interno y personal después de los eventos de la novela que más adelante especificaré cuántos años pasaron para que todos estos recuerdos lleguen a Lan XiChen.
En fin, para saber más lean lo que sigue dentro de una semana, besos y saludos la escritora de Medianoche
Chapter 3: Capítulo 2: Wei Wuxian es una doncella secuestrada, o algo así
Chapter Text
—¿Quién te crees que….mhm mhmmmm mhmm.
Lan XiChen suspiró ante los gritos silenciados de Wei Wuxian que seguía pataleando bajo su agarre mientras se alejaban a una buena velocidad de su hermano menor que por fortuna habían perdido poco después de hacerlo retroceder con el golpe de su energía espiritual que prefirió esquivar y sabría le generaría problemas porque esto jamás había pasado.
Wei Wuxian enterró sus dedos contra los costados de Lan XiChen en un intento vano de que lo soltaran, por supuesto era doloroso hasta cierto punto, pero no podía arriesgarse a que alejaran al más joven de él sin antes poder hablar y suplicar su ayuda.
Se alejó del Hanshi pensando que posiblemente su hermano podría ir a buscarlo, por lo que prefirió alejarse de las áreas principales, algo que sin dudas alarmó más a Wei Wuxian que empezó a patalear más desesperado hasta que finalmente llegaron a la casa Gentian donde encerró a ambos con un hechizo que solo la familia principal Lan podía bloquear en el lugar.
Lan XiChen soltó a Wei Wuxian que retrocedió horrorizado al verse encerrado en un espacio aislado y lejano a la secta con un extraño que técnicamente lo había secuestrado y silenciado, sus respiraciones eran rápidas y temblorosas por el miedo de saber que a pesar de poder darle pelea a alguien, esta persona le podía ganar y lo sometería porque era un qianyuan.
Lan XiChen se dio cuenta de su error cuando un olor golpeó su nariz, algo por lo que no evitó sorprenderse ante la revelación que ahora sabia era desconocida hasta en el futuro que ahora conocía.
—Wei-gongzi, eres un kunze.
Wei Wuxian pareció alarmarse ante eso e intentó buscar una salida.
—No, espera, no es lo que crees. —dijo Lan XiChen levantando sus manos acercándose lentamente como si buscara no espantar a un animal que parecía asustado de ser atacado por un depredador. —Necesito hablar contigo Wei-gongzi , te quitaré el hechizo silenciador, pero no grites, ¿Estás de acuerdo?
Wei Wuxian que se mantenía con la espalda contra la pared asintió sin dudarlo sintiendo la presión de sus labios desaparecer y empezar a jadear por la horrible sensación de ser silenciado por la fuerza.
—Bien, Wei…
—¡Auxilio!, ayú…mmmm…
La mano sobre la boca de Wei Wuxian calló sus gritos mientras intentaba pelear por alejarla, hasta que finalmente también le atraparon las manos que buscaban golpear a Lan XiChen que jamás se imaginó viviendo una situación tan bizarra, pero lo estaba haciendo y estaba empezando a pensar que las cosas se le estaban saliendo de las manos.
—Wei-gongzi, tranquilícese, no le haré daño solo necesito hablar con usted. —exclamó alejándose y quitándose la capucha que cubría su rostro.
Wei Wuxian se quedó sin habla cuando vio su rostro.
—Te pareces al chico del tejado. —dijo sin pensarlo Wei Wuxian cuando le descubrieron los labios mientras ladeó su rostro y observó a Lan XiChen con curiosidad al rodearle viendo que el otro le daba libre movimiento.
Seguía tratándose de un qianyuan que tenía sus feromonas al aire para tranquilizar como lo logró percibir ahora que lo rodeaba, el otro chico olía a sándalo de forma furiosa por el claro disgusto provocado, pero este olía a los bosques de pino en pleno invierno, olía bien, pensó mientras tarareaba y se daba cuenta que la mirada era más cálida al igual que los iris de un tono más achocolatado que ambar que no se hallaban enmarcados por los mechones de cabello negro frente al rostro cayendo de manera elegante, sino que enmarcaban el rostro y se ocultaban entre la pulcra cinta blanca con el bordado de nubes que caía en su espalda.
Sin dudas una imagen bella de un chico hermoso.
—Pero eres diferente.
Lan XiChen al ver que Wei Wuxian ya no parecía dispuesto a huir despavorido sonrió levemente.
—Es mi hermano menor, Lan WangJi. Soy Lan XiChen…
—El heredero de secta Lan Huan, como ZeWu-Jun. —interrumpió sorprendido Wei Wuxian con el conocimiento bien adquirido sobre los miembros principales de las sectas. —Espera, ¿Por qué el heredero de secta busca secuestrar a un discípulo principal de otra secta?
Lan XiChen suspiró con cansancio había cometido un gran mal entendido.
—Sobre eso lo lamento, no pensé que iba a llegar a alterarte, ni siquiera sabía que eras un kunze.
Wei Wuxian inhaló con fuerza, jamás habían hablado de su segundo sexo tan libremente, en Yunmeng nadie lo sabía porque en su mayoría son zhongyong y nadie lo percibe porque él también lo oculta con las esencias inhibidoras de loto y la medicina que compraba cada que tenía dinero de sus cacerías en solitario, porque no quería ser peor tratado de lo que lo era por Madam Yu que posiblemente ya lo hubiera vendido a algún repugnante líder de secta pequeña, pero este Lan.
—No me malinterpretes Wei-gongzi, ese conocimiento no me sirve de nada para lo que quiero hablar con usted.
Wei Wuxian que había mirado con suspicacia a Lan XiChen apretó sus brazos a su alrededor, se dio cuenta de que su olor estaba surgiendo por culpa del pánico anterior, la medicina siempre fallaba ante emociones de miedo como le dijo la boticaria que le vendía la medicina.
Wei Wuxian se apoyó en la pared y se quedó ahí sin querer acercarse, a pesar de que era consciente de la impecable reputación de Lan XiChen de ser un caballero.
—Bien lo escucho ZeWu-Jun.
Lan XiChen no evitó sonreír levemente antes de negar.
—Wei-gongzi puede llamarme XiChen sin problema, al final seremos cercanos en el futuro.
Aquel dato sobre la relación con el Lan llamó la atención de Wei Wuxian que jamás imaginó que un miembro tan importante de otra secta.
—Y si te digo Lan-gege~ —canturreo tratando de liberar la incomodidad que sentía bromeando.
Wei Wuxian vio la reacción de la sonrisa suave volverse rígida y no dudo en sentir diversión.
—Wei-gongzi. —reprochó Lan XiChen.
—Ja,ja,ja,ja,ja, ja solo bromeaba, ¿a menos que desee que le diga así ZeWu-Jun? —cuestionó Wei Wuxian con una sonrisa divertida y naturalmente coqueta.
El Lan no evitó negar mientras se ruborizaba levemente, pues jamás alguien lo había tratado así, ni ahora, ni en el futuro; solo había solemnidad y respeto, no burlas y mucho menos sonrisas directamente coquetas.
—Bien, bien, no se lo tome tan en serio, le llamaré ZeWu-Jun si no le molesta. Dígame lo que quiera hablar con este humilde hermano Wei.
Lan XiChen asintió aliviado, aunque en realidad no sabía cómo empezar porque lo que diría podía sonar bizarro, pensó en Wei Wuxian ya que en sus memorias parecía confiable, a pesar de tener todas las interacciones intermedias e iniciales plagadas de tragedias y culpas injustificadas en las que él no intervino y mucho menos interactuó directamente, sino hasta muchos años después.
Wei Wuxian era una figura lejana si se tomaba en consideración sus rangos, él es un heredero de secta mientras que Wei Wuxian un discípulo principal de secta aliada, no había motivos por los cuales debiera interactuar de manera más personal, solo este giro de los acontecimientos lo hizo acercarse, y en el futuro solo estarían cerca porque sería esposo de su hermano.
Ahora que lo pensaba, ¿no había sido imprudente al interrumpir el momento entre su hermano y Wei Wuxian por pedirle su ayuda?, quizás el que debió adquirir este conocimiento debió haber sido Lan WangJi para finalmente apoyarse de su esposo y evitar el interminable número de tragedias, pero no fue Lan WangJi, fue él, Lan XiChen, siendo eso por algún motivo que él no entiende.
—¿ZeWu-Jun?
—Uhm, lo lamento. No sé cómo plantearlo.
—No importa lo que diga ZeWu-Jun, este escuchará y ayudara. —dijo orgulloso Wei Wuxian pegándose levemente en el pecho en señal de que lo decía de corazón haciendo que el Lan soltara una suave sonrisa que aligero sus cargas y preocupaciones.
—¿Tú crees que es posible traspasar la memoria de un periodo de tiempo a otro?
Lan XiChen vio que Wei Wuxian se le quedó mirando por un momento, lo que le generó un leve temor a que este se burlara de él, pero no lo hizo, sino que se llevó la mano a su barbilla en una pose pensativa, mientras hacía un ruido con su garganta y los ojos de iris grises se cerrarán hasta que los abrió cuando tuvo una realización sobre el asunto.
—Es muy posible, bueno en teoría actualmente es imposible, pero si se pudieran crear un talismán así sería demasiado codiciado para el mundo del cultivo, podría ser una herramienta que podría devastar nuestro mundo por cada persona que lo utilice para cambiar un evento futuro. Oh, pero si se mantiene en una sola familia evitaría muchas tragedias si ese es el fin, ¿solo memoria?
—Correcto.
—Uhm, eso es más interesante, también podría haber sido el alma, pero se destruiría y volver a reconstruirse en el mismo cuerpo. Eso es mucho más complejo.
—Me lo imagino, por eso pregunté sobre la posibilidad de que sea una memoria futura al pasado.
— La memoria es más fácil de inyectar en un objeto es como escribir en el papel, aunque la memoria es más intangible. Eso sería genial, pero ¿por qué la pregunta?
—Wei-gongzi lo que le tengo que decir es muy serio, por eso le pido que me escuche.
—Por supuesto, es una promesa. —prometió Wei Wuxian alzando su mano derecha con dos de sus dedos en lo alto.
—Yo…desperté está mañana teniendo recuerdos fragmentados de varios eventos futuros en los que hay una gran guerra con la Secta Wen que es el inicio de una serie más grande de tragedias donde mucha gente muere.
—Eso suena muy mal, pero puedo preguntar: ¿Por qué yo y no alguien de su secta como los ancianos, su padre, su tío o incluso su hermano?
—Porque…—murmuró aquello Lan XiChen más para el mismo que para su acompañante.
Lan XiChen recordó la sensación de que nadie le creería y porque en las personas que se supone debía confiar todavía no eran las personas abiertas de pensamiento que serían en el futuro y los que no lo serán jamás le creerían una posibilidad así.
Por el contrario, Wei Wuxian seguiría siendo como era en el presente y en el futuro sobre las posibilidades infinitas de una situación retorcida, extraña e incómoda para terceros, en pocas palabras podía confiar en él y desde ahí podría partir hacia adelante.
—Porque en estás memorias futuras, a pesar de que no conviví demasiado contigo en un inicio sino hasta varios años después, se puede apreciar que siempre eres y serás una persona muy valiente para actuar, además de ser confiable y leal. Eres un compañero valioso Wei-gongzi.
—Oh. —respondió Wei Wuxian sin poder evitar ruborizarse, el halago era demasiado sincero y nunca nadie le había dicho palabras tan bonitas, ni siquiera su shijie. —Yo…te creo.
—¿En serio?
—Si, lo hago después de todo el lema de Jiang es saber lo que no se puede hacer, pero hacerlo de todos modos, intenta lo imposible.
Lan XiChen se sintió bastante feliz por la respuesta, sintiéndose finalmente menos tenso
—Me alegra escuchar que me crea Wei-gongzi.
—Pero hágame un favor ZeWu-Jun si va a decir ese tipo de cosas avíseme. —pidió Wei Wuxian con una voz tímida mientras se ocultaba bajo sus manos tratando de ocultar su rubor. —Mi corazón no tolera ese tipo de palabras. —finalizó inhalando y exhalando viendo al Lan que asintió un poco divertido por la acción.
—Lo tendré muy en cuenta Wei-gongzi.
—Gracias, y bien,¿por dónde comenzamos?
Lan XiChen vio que Wei Wuxian finalmente se alejó del muro y se acercó a él, eso le dio esperanza de que podría cambiar el destino de muchos, especialmente de este chico que llegaría a ser su cuñado y la madre kunze de su sobrino.
—Bien, necesitaremos tinta y papel porque tenemos mucho con que lidiar.
Chapter 4: Capítulo 3: Está prohibido chismear en el Receso de las Nubes. Parte 1: Los Lan
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
Jiang Wanyin cuando se despertó esa mañana pensando que Wei Wuxian tenía la mala costumbre de dormir hasta tarde y como él no vio el momento en que regresó de su aventura a Caiyi para traer Sonrisa del Emperador, tendría que lidiar con la ardua tarea por la mañana de despertarle, pero no fue así.
Sorprendentemente Jiang Wanyin se dio cuenta de la ausencia de su hermano marcial en la cama contigua, es más, ni siquiera se veía que está hubiera sido ocupada para dormir porque las sábanas y mantas estaban impecables de movimientos o tirones para cubrir a alguien.
Jiang Wanyin no evitó sentir cierta preocupación por Wei Wuxian, pero una parte de él empezó a molestarse por la idea de que tendría que lidiar con los problemas generados por el mismo, pues posiblemente ya se había metido en problema sin siquiera llevar un día en la secta Lan.
Empujado por ambos sentimientos abrió la puerta y salió de la habitación, encontrándose con Nie Huaisang que bostezaba tras su abanico y se dio cuenta de su determinación molesta de Jiang Wanyin que no sabía por dónde empezar a buscar.
—¡Jiang-xiong!, ¡Jiang-xiong!, espera, ¿A dónde vas? —preguntó Nie Huaisang caminando a la par que el Jiang.
—Estoy buscando a Wei Wuxian, no lo encontré en la mañana.
—Ha de haber madrugado. —dijo Nie Huaisang como si aquello fuera normal y una posibilidad, pero Jiang Wanyin negó.
—Eso es imposible, Wei Wuxian duerme hasta muy tarde y ayer ni siquiera vi si regresó.
Nie Huaisang quería preguntar por qué no lo había buscado desde ayer, pero decidió callarse.
—Podrías preguntar a XiChen-ge si te puede ayudar a localizarlo.
Jiang WanYin lo meditó por unos instantes, pero aquello era demasiado extremo, no era como si Wei Wuxian hubiera desaparecido completamente, por supuesto era preocupante no hallarlo cuando se suponía que debía estar durmiendo en su habitación compartida y estar a su lado.
Sin embargo, todas las preocupaciones se hicieron de lado cuando vio a este caminando por el otro lado de la pradera con intenciones de ir a su habitación.
—¡Wei Wuxian!
—Oh, Jiang Cheng eres tú.
—Nada de ”oh, eres tú”, ¿Dónde diablos estabas? —reprocho el Jiang tomándolo del brazo y arrastrándolo al salón comedor donde se suponía que después de desayunar debían presentarse en el salón de clases.
—Jiang Cheng, al menos deja bañarme y cambiarme de ropa. —se quejó Wei Wuxian siendo consciente de su desalineado aspecto.
—Vas a llegar tarde y te meterás en problemas imbécil. —gruño Jiang Wanyin enrojecido por el enojo
—Bah, que importa. —minimizó Wei Wuxian con un movimiento de su mano para poco después bostezar en esta.
—Claro que importa idiota, ¿acaso quieres dañar la imagen de nuestra secta?
—Exageras Jiang-xiong, dejar ir a Wei-xiong está hecho un desastre y apesta. ¿Dónde estabas metido Wei-xiong? —intervino Nie Huaisang sin importarle el posible arrebato verbal del Jiang por sus palabras.
Wei Wuxian estaba despeinado de tal manera que se hubiera tirado a dormir sin prepararse adecuadamente para esto, sus túnicas tenían un fuerte olor floral del alcohol proveniente de la Sonrisa del Emperador, y finalmente su rostro estaba marcado por las ojeras y un cansancio palpable que parecía aligerarse si sonreía, algo que hizo al final.
Le había prometido a Lan XiChen no hablar de lo que estaban haciendo para cambiar las líneas del destino que enlistaron y más o menos Lan XiChen describió por lo que podía ver en su memoria transgiversada.
Eran muchos eventos que tomar en consideración, y con ellos debían de venir planes para cambiar el resultado, el evento más próximo a suceder y que se supone tanto él como Lan XiChen se conocerían era a causa del abismo del agua, una masa oscura de energía resentida que empezaría a hacer de las suyas en las aguas de Caiyi y afectando por años el estilo de vida pesquero de los locales, porque la única forma de lidiar con el problema es drenando el agua del lago y finalmente atacar a la energía resentida con energía espiritual a través de la música Lan.
Era un proceso largo y tedioso que afectaría más a la población que a la propia secta Lan de usar sus recursos para lidiar con el problema.
Lan XiChen dijo que iba a buscar información a una sección de la biblioteca Lan porque tenía mucha fe en él para encontrar una solución alternativa, siendo algo que sin dudas le generó otro rubor y reclamo al Lan de no decir ese tipo de cosas, ya que Wei Wuxian no estaba acostumbrado a ser halagado por sus ideas, sino a más bien tomarlas de descabelladas y ser ignoradas.
Lan XiChen creía en él y eso de cierta manera le calentaba el corazón, casi igual como lo hizo el té en su estómago y que le dio el mismo Lan en la mañana antes de irse de la cabaña.
—Entonces, ¿Dónde rayos te metiste? —dijo Jiang Wanyin interrumpiendo los pensamientos de Wei Wuxian cuando se detuvieron no muy lejos de llegar al comedor.
—Ah sí, no me dejaron entrar y dormí en el bosque donde se me rompió el vino. —mintió Wei Wuxian, aunque no del todo.
Jiang WanYin no evitó soltar un resoplido, mientras Nie Huaisang se quejó lamentándose por la pérdida que también deseaba probar.
—Después de todo no eres tan inteligente para ser atrapado por los Lan.
Wei Wuxian solo bufó un poco fastidiado por la idea de que cuestionen sus habilidades, pues recordando a Lan WangJi en su encuentro en la pared y el posterior robo de su persona realizado por Lan XiChen que si hubiera llegado antes tal vez se hubiera salvado su vino del que al menos probo una jarra; si ambos Lan no hubieran aparecido, fácilmente Wei Wuxian se hubiera salido con la suya, pero no fue así.
—Lo hubiera logrado si no fuera por ese Lan. —respondió virando los ojos y cruzado de brazos.
—¿A qué Lan te refieres Wei-xiong? —curioseo Nie Huaisang.
—Un chico Lan vestido totalmente de blanco, con una cinta de la frente con un grabado de nubes.
—¡Wei Wuxian, te encontraste con un miembro de la familia principal! —reclamó Jiang Wanyin nuevamente.
—Ah, ¿sí? —fingió ignorancia Wei Wuxian escuchando para su diversión el sonido de fastidio de Jiang Wanyin y el de mortificación de Nie Huaisang.
—Wei-xiong las nubes en una cinta de la frente es exclusivo de la familia principal, por favor dime que fue con Er-ge y no con el viejo Lan o peor con Lan WangJi.
—No me encontré con el viejo, pero ¿Por qué Lan WangJi es el peor para encontrarse?
—Wei-xiong debes estar bromeando, debes haber escuchado de él al menos una vez en tu vida.
—Idiota, recuerda que el orgullo de la secta Lan son sus famosos Jades Gemelos. Aquellos que tienen hijos los usan de ejemplo para comparar sus habilidades y conocimientos, son prodigios por su fuerte cultivo y basto conocimiento.
—Dime por favor, que no te encontraste con Lan WangJi, Wei-xiong.
—Pues me encontré con un chico de nuestra edad, serio y rígido, aunque bastante guapo. —describió Wei Wuxian recordando a Lan WangJi.
—¡Estas muerto Wei-xiong!, era él.
—Al menos no peleaste con él.
—Pues…
—¡Idiota!, no pasamos ni un día en esta secta y ya te metiste en grandes problemas, si mi madre se entera…
—Tranquilo Jiang Cheng, no creo que diga algo, él también rompió las reglas.
—¿¡Qué!? —dijeron tanto el Nie como el Jiang.
—Peleamos en el tejado, pero él era el único armado, logre escapar y me quede fuera.
—Lan WangJi jamás ha perdido una pelea. —dijo detrás de su abanico Nie Huaisang negando mientras suspiraba y palmeaba el hombro de Wei Wuxian que lo miró desconcertado por el gesto. —¡Te va a perseguir Wei-xiong y te matará!, él es el jefe de disciplina de la secta, se encarga de suministrar los castigos, no entiendo porque estaba ahí si siempre se encuentra en meditación aislada.
—No lo sé, pero no creo que me vaya a perseguir. Además, si es tan inteligente para ser categorizado como un prodigio ya debió de haber aprendido todo lo que enseña su tío. No creo que tenga tiempo para perseguirme y…
Wei Wuxian se vio callado por la mirada helada de Lan WangJi que iba acompañado de su hermano y tío que habían salido del comedor.
—Gran Maestro. —dijeron los tres en son de saludo con una reverencia al hombre mayor más alto y rígido que los dos jóvenes a su lado, donde este asintió.
—Buen día gonzis. —saludó Lan XiChen con una sonrisa cordial que Wei Wuxian ahora familiarizaba.
Por otro lado, Lan XiChen notó la mirada intensa y acusadora de Lan WangJi sobre Wei Wuxian que ignoraba, dándole a él una sonrisa de reconocimiento sin delatar algún tipo de familiaridad sobre lo que pasó anoche y en la mañana donde solo le ayudo a despertarse después de dormir en la cama de la casa Gentian donde el Lan lo dejó descansar cuando vio que ya era demasiado tarde para seguir viendo todo el asunto futuro y que Wei Wuxian regresara a sus aposentos a los que en teoría debía de estar ahora para prepararse para tomar clase con su tío y hermano, y no dirigirse al comedor, por algo le había dado arroz con guarniciones y té.
—Buen día ZeWu-Jun. —saludaron los tres.
Lan XiChen también noto la mirada juiciosa de su tío sobre Wei Wuxian que se notaba menos adormilado que antes, pero igual de desalineado, lo que hizo suspirar a Lan XiChen por dentro, pues su tío ya estaba empezando a juzgar a Wei Wuxian.
—Gonzis deberían apresurarse a desayunar, pronto empezaran las clases. —interrumpió Lan XiChen ante la posible diatriba de su tío donde estos asintieron y se apresuraron a jalar a Wei Wuxian con ellos.
—¿Qué clase de apariencia es esa? —cuestionó Lan Qiren con disgusto refiriéndose a Wei Wuxian.
—Tío no debería ser tan duro con él.
—No ser tan duro, XiChen no digas incoherencias, ese chico necesita disciplina y no será el primer estudiante al que no pueda disciplinar y enseñar.
—Quizás él…
—Tío tengo un cuestionamiento. —dijo Lan WangJi dejando de mirar el camino que Wei Wuxian y compañía tomaron y sin darse cuenta de que Lan XiChen iba a decir algo que posiblemente a Lan Qiren no le iba a gustar.
—Adelante, WangJi. —permitió Lan Qiren con solemnidad dejando de lado el enojo inicial involuntariamente provocado por Lan XiChen.
—¿Hay algún Lan relacionado con algún miembro de las sectas invitadas para incumplir las reglas?
Lan Qiren frunció el ceño ante tal sugerencia de su sobrino menor, mientras Lan XiChen se sorprendió enormemente ante el cuestionamiento.
—Eso es imposible WangJi, ¿Por qué realizas ese cuestionamiento tan escandaloso?
—WangJi tiene sospechas de infracciones no castigadas por miembros de la secta en favor de los invitados para su propio beneficio, pido permiso para realizar la investigación adecuada.
—La tienes, WangJi. —Lan Qiren asintió orgulloso, aprobando el comportamiento de su sobrino menor mientras empezaba su caminata hablando de los buenos valores de los miembros de la secta que no debían de quedarse impunes en castigos que claramente debían afrontar.
Lan XiChen se quedó callado y se imaginó a quien tenía en mente su tío, sintiendo un poco de incomodidad al saber que su hermano buscaría estar pendiente de Wei Wuxian y sin saberlo de el mismo, aparentemente su tío se destinaba a tener un desagrado inicial por Wei Wuxian al que finalmente aceptaría a regañadientes y con cierta reticencia, pero sin dudas era desalentador.
Sin embargo, al mirar a su hermano menor tan rígido y autoritario, esperaba que este desagrado y disgusto hacía Wei Wuxian no pasara a estar tanto tiempo presente para que deje pasar las cosas y termine descubriendo su verdadero afecto cuando sea demasiado tarde y su sobrino pierda a su madre kunze, tenía que cambiar aquello.
—¡Wei Wuxian!
Se escuchó el grito enojado de Jiang Wanyin a la lejanía haciendo que los tres voltearan mientras el torbellino de túnicas negras pasaba frente a ellos haciendo que Lan Qiren y Lan Wangji se demostraran enojados, mientras Lan XiChen suspiro resignado para sus adentros.
Notes:
Lan XiChen tiene la esperanza de ayudar a Wei Wuxian para que no sea odiado inmediatamente por su tío y sea declarado por Lan WangJi como la persona que ama y anhela en su corazón, el obstáculo la rama en el culo que ambos tienen jajajajaja.
Fuera de bromas de mal gusto de mi parte, los saludo de nuevo lectores, el capítulo anterior no deje nota al pie del capítulo porque no tenía nada relevante que decir, pero está ocasión si.
El capítulo fue escrito extrayendo una parte del capítulo de la novela como lo es el prólogo con respecto a la pelea en el tejado, pues este surge de la interacción de Wei Wuxian con Nie Huaisang y Jiang Wanyin sobre su encuentro con Lan WangJi y sobre que le parecía guapo.
Aquí también mencionó que Lan XiChen es cortes y amable con Wei Wuxian algo que claramente vimos en el capítulo anterior y que al mismo Wei Wuxian le genera vergüenza, ya que no está acostumbrado a ese tipo de trato, algo canon con los dos únicos formatos de Modao Zushi que he consumido aparte de los fics jijiji.
En fin, espero les guste y puedan comentar o escribir lo que esperan al futuro que ya tengo trazado con más de 12 capítulos.
Besos y saludos, la escritora de Medianoche.
Chapter 5: Capítulo 4: Está prohibido chismear en el Receso de las Nubes. Parte 2: Wei Wuxian
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
Lan XiChen iba a tomar un pergamino que iba a colocarse junto a los otros pergaminos en sus brazos, los cuales hablaban de teoría de talismanes, los abismos de agua, ghouls y resentimiento sin colocarse en un espacio prohibido para el mundo del cultivo, aunque su mente le suministraba que Wei Wuxian no se haría de un camino demoniaco sino fantasmal que todo el mundo no se dio tiempo a entender, incluyéndolo.
—¡ZeWu-Jun! —saluda Wei Wuxian en un grito efusivo que lo hace temblar en su lugar haciendo que mirara al origen del llamado.
—Wei-gongzi, ¿qué haces aquí?, deberías estar en clases con mi tío. —dijo Lan XiChen viendo como el más joven desde el alfeizar de la ventana entraba a la biblioteca sin importarle la existencia de la puerta y entrar por ella como una persona normal.
—Tu tío me corrió. —dijo casualmente Wei Wuxian sentado en el borde de la ventana mientras veía como Lan XiChen dejó los pergaminos sobre una mesa antes de negar.
—Puedo preguntar el motivo por el cual ocurrió aquello Wei-gongzi —interrogó Lan XiChen sentándose en su escritorio preparándose para trabajar con papel y tinta para ojos curiosos de Wei Wuxian.
— Sobre eso…en el futuro dentro de treinta años, ¿hay algo sobre un estudio de la energía resentida? —preguntó Wei Wuxian ansioso por la respuesta mientras movía sus pies de adelante hacia atrás, sin intención de sentarse a lado de Lan XiChen, algo que el mismo Lan notó.
Por su parte Wei Wuxian se dio cuenta de que Lan XiChen sorprendentemente no se enojó como Lan Qiren que le llamó a sus ideas descarriadas e inmorales antes de ordenarle que se largara, algo que hizo con gusto, pues la clase era extremadamente aburrida, siendo algo que apoyarían los jóvenes cultivadores de la clase que estaban a punto de dormirse, aunque claro jamás lo dirían en voz alta.
Además, la única persona que no parecía a punto de dormir y prestaba atención era Lan WangJi.
Aquella persona de postura perfecta y rígida frente al escritorio y cuya mirada helada al igual que escalofriante según Nie Huaisang se estaba centrando exclusivamente en él porque no olvidaría su falta y sobretodo porque involucraba a otro Lan que no sabía se trataba de su propio hermano.
—Sí. —dijo Lan XiChen interrumpiendo sus pensamientos.
—¿En serio?, eso es genial, eso significa que no soy el único que ha pensado en un cuarto camino para exorcizar un espíritu maligno. Entonces se puede tratar con el abismo del agua que habrá en el futuro con esas técnicas.
—Eso es correcto Wei-gongzi. En su momento esos avances del cultivo no se aplicaron para lidiar con el abismo y se usó el método que ya le mencioné, el uso de banderas para atraer el resentimiento y lidiar con el abismo me parece una aplicación a medias, hay muchos ghouls de agua en Caiyi más allá de ese monstruo.
—Comprendo, pero dígame ¿Quién empezó a exorcizar con energía resentida?, ¡podríamos pedirle ayuda!
Lan XiChen miró sus pergaminos, su mente la suministro unas cuantas imágenes contrarias al brillante y alegre Wei Wuxian de ahora con uno bastante sombrío y furioso que nuevamente se convirtió en el joven alegre pero experto en un campo de la cultivación totalmente nuevo que no tenía ni idea de cómo lo empezó a cimentar.
Por un momento Lan XiChen se iba a callar la identidad del mismo Wei Wuxian como precursor de múltiples inventos y del tenebroso camino fantasma que erróneamente fue nombrado como demoníaco, pero no podía, porque tarde o temprano Wei Wuxian iba a inventar ese cultivo y si lo hizo en las terribles circunstancias de la guerra, prefería que fuera antes y lo ayudara a ser discreto sobre este.
—Fuiste tú.
—¿¡Yo!?
Lan XiChen asintió.
—Tus inventos y aportes sobre la energía resentida cambiaran el mundo del cultivo.
—¡Eso es increíble!, apuesto que puse muy en alto el nombre de la secta Jiang, aunque creo que Madam Yu no dejaría que tomara todo el crédito, después de todo es gracias a ellos que se logró todo eso que habrá en el futuro, ¿verdad?
Lan XiChen notó la torcedura en la sonrisa brillante de Wei Wuxian que le recordaba un poco bastante a las suyas cuando las cosas se tornaban incómodas o las sentía incorrectas, pero no sabía el cómo tratarlas.
—Por favor siéntate, Wei-gongzi, necesitamos hablar sobre el tema. —dijo Lan XiChen con un tono de voz que Wei Wuxian supo identificar como importante.
—Eh, sí, ¡Claro! —dijo Wei Wuxian quitándose de la ventana y sentándose en la mesa muy dispuesto a hablar, notando que Lan XiChen no sabía cómo comenzar, ya que apretaba las telas de sus túnicas entre sus manos, algo que lo puso nervioso y se removió en su lugar haciendo que Lan XiChen finalmente suspira y empezara a hablar antes de volver más nervioso a Wei Wuxian.
—Wei-gongzi, ¿Por qué crees que el merito de lo que te mencione a futuro no es tuyo, sino de la secta Jiang?
—¿Eh? Bueno…debe ser así, ¿no?
Lan XiChen negó.
—Tus logros académicos son solo tuyos, por supuesto puedes agradecer el apoyo para llegar a este, pero eso no significa que este no sea tuyo sino de los demás. Tú lo pensaste y pusiste en práctica, de caso contrario te roban lo que te corresponde.
Wei Wuxian ante las palabras empezó a reír levemente.
—Que cosas dices ZeWu-Jun, es claro que la secta Jiang se verá muy bien posicionada con esos descubrimientos porque le pertenecen si soy su miembro y discípulo principal.
Lan XiChen miró sus pergaminos, empezado a sentirse incómodo.
—¿ZeWu-Jun?
Lan XiChen volvió a negar antes de mirarle a los ojos.
—La secta Jiang no tiene ningún reconocimiento por tus aportes al mundo del cultivo, sino la secta con la que te casaste.
Wei Wuxian se mostró sorprendido, pero no de manera grata sino todo lo contrario mientras bajaba la cabeza.
—Entonces llegan a descubrir que soy un kunze y me casan con otra secta.
—No Wei-gongzi, no lo hacen, te casarás mucho después de empezar a tener ese reconocimiento como kunze. —aclaro Lan XiChen, aunque la identidad como este jamás se dio a conocer al mundo entero del cultivo sino a él y otras personas en un momento muy peligroso de sus vidas, pero ese descubrimiento no afectó demasiado porque en ese momento Wei Wuxian ya no era un kunze, pensó sin decir lo más mortificante del futuro de Wei Wuxian.
—Eso significa que…—la realización llegó inmediatamente a Wei Wuxian. —…ya no estaré dentro de Jiang.
Lan XiChen no quería espantar a Wei Wuxian con la idea de que se casaría con Lan porque era claro que no le agradaba la secta y a pesar de que en el futuro viviría en armonía con ellos, las reglas se retorcían en las manos de Wei Wuxian y de Lan WangJi que dejaba ser a su esposo después de haberle fallado.
Y el motivo del abandono de dejar a Jiang tampoco lo podía soltar tan fácilmente porque sería como pisar un puente de tablas sueltas , pues Wei Wuxian no sabía todos los detalles de la guerra que no le conto y haría que sus decisiones cambiaran, aunque una parte de él suponía fuertemente que Wei Wuxian haría todo eso de nuevo porque se sentía obligado a salvar ya sea al heredero Jiang o miembros de su familia de este, pero también lo haría para salvar a los remanentes de la secta con la que entrarían en conflicto.
—Eso es correcto.
Wei Wuxian abrió los labios sorprendido.
—Eso significa que también puedo cambiar el destino de eso.
Lan XiChen se sobresalto ante esa idea.
—Espera Wei-gongzi, no te precipites.
—Eh, ¿Por qué?
Lan XiChen se repitió que no debía soltar demasiada información porque Wei Wuxian podría repetir ese mismo patrón o inclusive ignorarlo de tal forma que lo llevaría a las acciones catastróficas del futuro o peores.
—¿No crees que es algo positivo?
—No veo que puede tener de positivo alejarme de mi familia. —dijo en un tono molesto Wei Wuxian frunciendo el ceño a Lan XiChen que tragó seco.
—Yo…Wei-gongzi no crees que es inevitable irse de Jiang cuando te reveles como kunze, te casas por amor y eres adoptado por la familia de tu persona elegida.
Las palabras de Lan XiChen parecieron ablandar a Wei Wuxian que empezó a destensar su postura y parpadeo conmocionado y ligeramente ruborizado.
—¿Amor?
Lan XiChen asintió mientras dejaba que los recuerdos futuros en los que Wei Wuxian parecía muy feliz y enamorado de su hermano al igual que adoraba y cuidaba a los más jóvenes, pero sobretodo al grupo de juniors que serían hijos de Jin, Ouyang y Lan, pero teniendo un especial favoritismo por su propio hijo.
— ¿No crees que cambiar tu decisión de no irte hará que tu matrimonio no exista?
—Pero mi esposo podría quedarse conmigo en Jiang y podríamos vivir en Lotus Pier para criar a todos nuestros hijos donde Jiang Cheng sería tío junto a shijie, los shidis estarían encantados al igual que…
—¿Madam Yu estaría feliz contigo y tu familia? —cuestionó Lan XiChen sabiendo que no debía interrumpir a Wei Wuxian que se quedó callado inmediatamente.
Los kunzes son sumamente raros, una joya valiosa para las sectas y al igual que las mujeres zhongyong se intercambian entre familias para obtener beneficios o simplemente deshacerse de ellos por el desprecio que muchos tienen hacia ellos.
Wei Wuxian con un cultivo extraordinario y mente brillante, pero una posición precaria por su rango de sirviente que Jiang jamás cambio ni antes o después de la guerra de manera oficial era demasiado vulnerable a vivir una vida infeliz si no se desapegaba de aquella familia que había dejado demasiadas marcas en su persona que en el futuro intentaría de curar y cambiar.
Lan XiChen también sabía que el escenario en el que Wei Wuxian vivirá un derramamiento de sangre junto a la relación tensa con Jiang no era imposible de repetirse por la naturaleza de estos miembros, Wei Wuxian mismo le dijo que sentía que jamás hubiera podido ser plenamente feliz ahí si nada hubiera pasado y el finalmente se revelará como kunze estando con Jiang por lo que siempre viviría como un kunze oculto, arrepintiéndose en silencio de muchas de sus acciones.
Vivir lejos de Jiang y viajar con Lan WangJi para salvar a quien lo necesitará era algo que Wei Wuxian debía repetir en esta vida sin perderla porque a pesar de que era un viejo recuerdo y se convirtió en un sueño hecho realidad, está no se podía quedar sin realizarse.
—Wei-gongzi debes considerar tu propia felicidad y no creo que…
—¡No sabes de lo que hablas ZeWu-Jun! —exclamó Wei Wuxian levantándose de su lugar y sorprendiendo a Lan XiChen por el arrebato.
—Wei-gongzi.
—¡No!, ni siquiera me conoces, ¿cómo puedes decir esas cosas si ni siquiera conoces a los Jiang?
—Es correcto, no los conozco ni conocí, pero a ti sí y el cómo muchas veces realmente te sientes con ellos.
Wei Wuxian se rio de forma nerviosa, se sintió intimidado por la sola idea de que Lan XiChen fuera hablar de esos pensamientos tan profundos que jamás se atrevería a exponer al aire porque se enfrentaría al hecho de que era un desagradecido con los Jiang que le han dado un hogar, una educación como cultivador cuando pudo haber sido un simple sirviente como Madam Yu le ha dicho incontables veces cuando hace las cosas mal o quiere negar sus afirmaciones en su contra.
—Ellos me quieren, shijie me dijo que...
—¡Wei-gongzi!
Wei Wuxian se calló ante el tono de voz autoritario de un qianyuan que lo dejó temblando y mudo sin que pudiera oponerse, en primera porque no estaba acostumbrado y en segundo lugar porque la voz de un qianyuan sobre kunzes era para dominar y obedecer, la sensación era interesante al mismo tiempo que horrible.
Por su parte Lan XiChen se dio cuenta de la respuesta física de Wei Wuxian y no evitó sentirse arrepentido al verlo con la mirada baja y temblando no por miedo sino por impotencia, por ello se acercó a él y tocó su hombro viendo el sobresalto por el tacto.
—Lo lamento Wei-gongzi, no era mi intención hacerte esto y sé que no soy nadie para recalcar tu situación, pero si sientes que es demasiado insoportable la presión y el sentimiento de impotencia por no poder decir lo que quieres sin que crean que es un chiste o algo de mal gusto, con honor acepto ser su oyente o acompañante y prometo no volver a usar ese tono de voz contigo . —mencionó Lan XiChen con suavidad.
Wei Wuxian escucho sorprendido la propuesta que parecía querer tomar en consideración con un rubor en su rostro, pero antes de siquiera dejar que la idea se asentara en sus pensamientos y las palabras de tomarlo en consideración se pronunciaran, la puerta de la biblioteca se abrió por mano de Lan WangJi.
Notes:
Nuevo, nuevo, nuevo capítulo y nota largaaaaa.
La historia avanza lento porque no siento que sea buena idea que salven a todo el mundo solo por tener información futura, no es información para entrar tanto en pánico como en las películas de Destino Final y por lo que ponerse a gritar ¡Van a quemar el Receso de las Nubes!, ¡Mataran a todos los Jiang! ¡Va a ver una guerra!, es más estrategia y búsqueda de soluciones que no existen y son complicadas de obtener, especialmente sabiendo que hay una gran posibilidad de ser tachados de dementes por las personas que les rodean.
Wei Wuxian es inteligente e ingenioso, no lo dudo, pero también impulsivo y faltó de planeación o profundidad sobre sus acciones por algo terminó como terminó en su primer vida, especialmente porque nadie lo apoyo.
Lan XiChen planea más, pero carece de un mayor juicio y Wei Wuxian le puede ayudar a no limitarse, al mismo tiempo que Wei Wuxian ve más allá del panorama general.
Este capítulo habla de los Jiang como la relación tóxica familiar canónica que podría pasar porque al final en Jiang a pesar de ser amado Wei Wuxian no duden en que es menospreciado o invalidado emocionalmente o en sus ideas.
Lan XiChen quiere ayudar a Wei Wuxian más allá del tema de salvar algunas personas que como dije en la nota principal de la historia hay cosas que llegaran a pasar si o si porque están destinadas a pasar.
Respondiendo a los comentarios que agradezco muchísimo, la etiqueta de los hermanos Lan compartiendo a Wei Wuxian es un rotundo no, la historia fue planteada como un triángulo amoroso más inclinado en una pareja que otra y con dilemas entre cada uno de los personajes.
Espero les guste, besos y saludos, la escritora de Medianoche
Chapter 6: Capítulo 5: Está prohibido chismear en el Receso de las Nubes. Parte 3: Lan WangJi
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
Lan WangJi vio como su hermano apartó la mano del hombro de Wei Wuxian que se notaba sorprendido por su llegada cuando lo vio e inesperadamente se encontró con el par.
—¡WangJi!
—Xiongzhang. —dijo el más joven de ambos Lan con solemnidad antes de mirar al otro chico en la habitación con seriedad y si Wei Wuxian conociera más a Lan WangJi se daría cuenta de su reacción de desconcierto por su presencia junto a su hermano. —Wei Wuxian, tienes castigo.
Tras las simples palabras, la nube en la que Wei Wuxian estaba posicionado sin saberlo se había esfumado y el terrible desconcierto apareció.
—¿¡Qué!?, espera un momento, ¿Por qué tengo un castigo?
—Conducta inapropiada y salir de clase fuera de tiempo. —respondió Lan WangJi con un tono de voz molesto que Lan XiChen supo identificar.
—¡Lan laoshi me dijo que me fuera de clase!, ¿Por qué debería ser castigado por eso?
—Conducta inapropiada.
—¿¡Inapropiada!?
—Mn. Vas a copiar Virtud tres veces.
Wei Wuxian recibió inesperadamente en manos un libro pesado que contenía el mismo reglamento del muro de disciplina de Gusu Lan y el cual para su fortuna estaba seccionado por categorías pequeñas como comportamiento, alimentación, vestimenta, disciplina, interacción con los demás, relación con la naturaleza, las de la ley, entre otras. Aunque también otra subcategorización dependiendo el tipo de valor a ejercer en este, por ello el número de reglas que le exigieron copiar era una cuatro quintas partes del libro, lo cual era excesivo para Wei Wuxian.
—¿Tres veces? Volaría al cielo si solo las copiara una vez. No soy de la Secta Lan, y no tengo la intención de casarme con el Clan Lan, entonces, ¿por qué debería copiar las reglas de su secta? No voy a copiar. —dijo Wei Wuxian indignado.
—¡Wei…
—Wei-gongzi no debería decir eso, usted es un invitado de nuestra secta y sería correcto que se adapte a nuestro modelo de enseñanza y atenerse a las consecuencias de sus acciones. —además de familiarizarse con estas porque se casará en el futuro con los Lan, pensó lo último al sorprendido Wei Wuxian y calmando la ira del menor de ambos Lan.
—¿¡Qué!?
—Atienda su castigo Wei-gongzi.
—Pero…
—¿O desea que lo supervisen?
Wei Wuxian negó inmediatamente, recibió el libro de mala gana por parte de Lan WangJi que lo miraba receloso, mientras que el Wei no parecía tan interesado en convivir con el Segundo Jade, a pesar de mirarle brevemente y finalmente demostrarse con un mohín infantil en los labios, siendo claro para Lan XiChen que suspiró por la interacción entre ambos que parecían y todavía eran niños.
—Wei-gongzi, puede retirarse. —dijo Lan XiChen para acabar con el momento tenso entre los más jóvenes.
—Eh, oh si claro. Este agradece el tiempo de ZeWu-Jun al pausar sus actividades. —reverenció Wei Wuxian antes de salir de la biblioteca sabiendo que Lan XiChen y él se verían más tarde para seguir con los planes y posiblemente a hablar de los pergaminos en su escritorio de trabajo.
La puerta corrediza de la biblioteca se abrió y Wei Wuxian salió por la misma dejando a ambos hermanos solos.
—Xiongzhang, ¿Por qué Wei Wuxian se encontraba aquí?
—Lo encontré paseando por la secta y me hablo de su incidente en clase con el tío. —mintió Lan XiChen aunque solo el porque estaba aquí.
—Es inmoral y peligroso.
—Lo sé WangJi, pero no hay que juzgarlo tan pronto por una idea, solo es eso una idea no ha hecho nada herético para ser acusado. —aún, pensó sin agregar recordando la figura negra y errática de Wei Wuxian en el futuro.
—WangJi comprende.
—Deberías conocerle, tal vez te agrade.
Lan WangJi frunció el ceño y negó, por supuesto le llamaba la atención Wei Wuxian por el hecho de que estaba colindando a un Lan que le ayudó a librarse de su enfrentamiento y castigo, pero también el chico le parecía una novedad por ser algo totalmente opuesto a él y a todos los que le rodean, los cuales a pesar de no ser tan fieles seguidores de las reglas se apegan lo más posible a estás.
—Xiongzhang, ¿Por qué te encuentras aquí?
—Necesitaba buscar información sobre un problema en Caiyi, últimamente ha habido avistamientos de ghouls de agua por diferentes zonas del lago, puede que solo sean ghouls, pero no está mal investigar de más si se trata de algo diferente.
—Mn.
Lan XiChen sonrió antes de sentarse en su mesa de trabajo y Lan WangJi a pesar de que iba a pasar tiempo en la biblioteca, se sentó en otro escritorio a leer porque no quería interrumpir el trabajo de su hermano mayor.
Lan WangJi no evitó notar un ligero cambio en su hermano que siempre se notaba afable y tranquilo, ahora parecía un poco más reservado y preocupado como si de repente el peso de los años de algo que ni el mismo comprende se encuentra sobre él.
El más joven de ambos hermanos Lan no quiere ser entrometido, por lo que solo se enfrasca en su lectura, pero nota cuando su hermano anota información en un pergamino con cierto entusiasmo que jamás había visto, solo quizás una vez cuando eran muy jóvenes y todavía vivían juntos, donde Lan XiChen empezaba sus estudios como sanador.
Cuando el Sol se posa en los bordes de la ventana anunciando el atardecer, su hermano parece terminar y ofrece su despedida hasta la hora de la comida donde ambos se reencontrarán.
Lan XiChen siempre era un libro abierto para Lan WangJi como lo es él para su mayor, pero esta ocasión es un poco complicado comprenderlo y con el paso de los días las cosas parecen iguales, pero no es así.
Su hermano parece ocasionalmente somnoliento en los desayunos, al mismo tiempo que varios guardias han reportado el movimiento sospechoso de un Lan que siempre pierden de vista al igual que una segunda figura que no han podido atrapar, pero sin dudarlo suponía que se trataba de la inquieta y molesta figura de Wei Wuxian que seguía incumpliendo las reglas de día, pero aún no podía atraparlo sin pruebas y su cómplice.
Sin embargo, la investigación para saber la identidad de aquel Lan no avanza, siempre se encuentra dos pasos adelante que él.
Lan Qiren por su parte cada mañana en la que se reúnen con él y su hermano despotrica sobre el comportamiento desinhibido de los estudiantes visitantes que eran alentados por la rebeldía de Wei Wuxian, la cual Lan XiChen mencionaba como energía juvenil que supuestamente Lan WangJi también debía de tener, algo indignante para el mismo Lan menor que jamás caería en el mismo juego de Wei Wuxian.
Los estudiantes holgazaneaban, salían por las noches para contrabandear alcohol que si se salían con las suyas bebían, pero aun así eran atrapados por lo que la sala de castigos se encontraba más llena de estudiantes revoltosos.
Wei Wuxian sorprendentemente no estaba dentro de estas salas por ese motivo, sino por sus infracciones durante el día porque en las noches no hacía nada sospechoso, al menos eso hace ver a los demás, pero no a Lan WangJi que lo ha visto entregar demasiadas copias de las reglas.
Lan Qiren exigió a Jiang Fengmian el permiso de un castigo más severo, pero la respuesta desconcertante de que no debía ser para tanto y que siempre ha sido así el joven Wei, solo alimentaba el odio de Lan Qiren hacia el joven pastor de una manada de asnos rebeldes.
El colmo llega cuando le atrapan durante un examen en el que las respuestas a cada parte de la prueba se encuentran volando por toda la habitación en un ingenioso truco ejecutado por un talismán que los hace volar como pequeñas avecillas blancas que Lan WangJi atrapa, pero no solo eso ocurre porque Lan Qiren finalmente se da cuenta de la mayor trampas de Wei Wuxian y es la copia de las reglas que no ha realizado por su mano sino por mano de terceros, lo cual lo arroja a tomar una medida mayor para supervisar el cumplimiento de sus castigos.
Nadie podía interactuar con Wei Wuxian durante el tiempo que este estaría copiando las reglas de Conducta y Virtud diez veces, un trabajo mucho más amplio porque la sección de las reglas de conducta se trataba de varias citas a muchos clásicos, era terriblemente largo y tenía muchos caracteres de escritura raramente utilizados, por ello el castigo duraría una semana y de no ser cumplido este se aplazaría más y se le añadiría más copias.
Con una copia el sufrimiento existía, pero diez copias para Wei Wuxian iban a ser su muerte, especialmente porque nadie le ayudaría con estas alturas al estar encerrado en la biblioteca bajo el ojo severo de Lan WangJi.
El libro se coloca sobre el escritorio donde Wei Wuxian se encuentra sentado de mala gana.
—Por tus infracciones copiaras diez veces Conducta y Virtud.
—¡Es imposible copiar todo eso durante una semana!, ¿Cómo esperan que entregué todas esas copias?
—Se disciplinado y entrega dos juegos de copias por día.
Wei Wuxian abrió la boca sorprendido, al mismo tiempo que el papel en blanco fue colocado en su lugar.
—¡Eso es imposible, me llevará hasta el anochecer! —se quejó sabiendo que después de la cena tenía que buscar la forma de escapar de Jian Wanyin y debía ver a Lan XiChen en la casa Gentian para seguir con la creación de una bandera de atracción de espíritus malignos y una formación para acabar con el abismo de agua que todavía se estaba alimentando de los ghouls que en teoría los Wen estaban dirigiendo al lago Biling.
Quizás ese monstruo de agua todavía no era tan fuerte como le dijo Lan XiChen que sería, pero no tenían nada para combatirlo por lo que lamentablemente tendrían que enfrentarlo como la amenaza que estaba destinada a ser.
—Comienza. —ordena Lan WangJi que entregó la piedra de tinta.
—Oye espera Lan WangJi, te parece que me quedé hasta el atardecer y me dejes ir.
—No, entrega dos copias y te retiras a tus aposentos. —respondió tajante Lan WangJi.
—Pero tengo más cosas que hacer, no puedo solo copiar reglas todo el día.
—Debiste pensar en eso antes de incumplir con las reglas, copia.
—Aiyah, que injusto. Bien empezaré o se hará más tarde para ir con ZeWu-Jun. —murmuro lo último para sí mismo Wei Wuxian recordando al Primer Jade de Lan en sus noches trabajando.
Wei Wuxian tomó el pincel que remojó en la tinta de la piedra de esta y abrió la primera hoja del libro de reglas en el área de conducta, era un trabajo simple que lo mantuvo constante por un rato hasta que su mente empezó a distraerse.
Wei Wuxian no evitó pensar que trabajar en un proyecto de un talismán nuevo que el crearía dentro de varios años y una formación que era inexistente en otro tiempo, pero ellos la harían posible aquello, era lo más divertido que ha hecho desde que llegó a la secta Lan, además de que era entretenido trabajar con Lan XiChen que no sabía que se había especializado como un cultivador sanador, pero aun así tenía muchas buenas ideas con las que debatir sobre el área de talismanes, lo cual le demostraba como un genio, pero este insistía en que él lo era haciéndolo ruborizarse.
Lan XiChen, pensó Wei Wuxian viendo a Lan WangJi que era igual de atractivo que su hermano, pero sin dudas eran totalmente diferentes, eran similares en esos bellos rasgos de jade y las cintas blancas con las túnicas a juego, eran el mismo tono, pero diferentes estilos.
Lan XiChen es como la bella orquídea cuya belleza y elegancia se ve reflejada en sus suaves sonrisas y tranquilidad.
Por su parte Lan WangJi es…
—Copia. —ordenó Lan WangJi que no alzó su vista del libro que tenía en la mano.
—Aiyah, ¿a caso no puedo parar unos momentos?
—Llevas la tercera parte de un shichen sin escribir.
Wei Wuxian frunció los labios.
—Eso es porque esto es muy aburrido.
Lan WangJi se quedó callado sin responder a las palabras del otro adolescente.
—Oye eso es muy grosero de tu parte Lan WangJi, estábamos hablando.
Wei Wuxian agudizó su mirada intentando generar una presión con su mirada sobre el Lan que no se inmutó, haciéndole bufar especialmente cuando vio las hojas con las copias que estaba realizando.
Estaba aburrido y quería jugar a algo, pero el único que estaba ahí era Lan WangJi y era claro que jamás le seguiría el juego, pero Lan XiChen dijo que él y Lan WangJi serían buenos amigos.
—Lan WangJi, oye.
No recibió respuesta.
—Lan er-gongzi.
Mismo resultado.
—WangJi-xiong, te estoy hablando.
Nuevamente fue ignorado hasta que pensó en otra forma de llamarle al Lan.
—Lan er-gege~. —canturreo Wei Wuxian, pero contrario a Lan XiChen no hubo respuesta.
—¡Lan Zhan! —exclamó como último recurso.
La mirada helada de iris ambar se fijó en Wei Wuxian que sonrió con inocencia.
—Qué bueno que respondes a tu nombre, pero tampoco es para que me mires así Lan Zhan, oye si quieres puedes decirme Wei Ying.
—Siéntate bien.
La orden hacia referencia a la pésima postura de Wei Wuxian en la que se hallaba inclinado sobre su pierna derecha y la izquierda extendida, pero por supuesto Wei Wuxian ignoró.
—Eres un qianyuan, ¿Cierto?
—No se habla del segundo sexo de los discípulos. —respondió Lan WangJi sin inmutarse.
—Que ridículo, deberían de hablarlo y presumirlo, los quianyuan son adorados por todo el mundo del cultivo y ustedes son muy raros, especialmente dos en una familia principal de una secta.
—El orgullo excesivo está prohibido.
Wei Wuxian bufó.
—Entonces es cierto lo que dicen de ustedes por eso son tan rígidos como un palo en el barro para no ser como los Jin.
Lan WangJi le frunció el ceño, haciendo emocionarse a Wei Wuxian ante la reacción.
—Los qianyuan al igual que los kunzes son la epítome de la sociedad cultivadora, los quianyuan poderosos y audaces, mientras que a los kunzes a pesar de tener también un muy alto cultivo se le añade la habilidad de portador de vida, aunque ambos son como ¡bestias!
Lan WangJi apretó los puños sobre sus túnicas recordando cada una de sus palabras alrededor de él, su hermano y de su madre aquella dulce kunze cuyo pecado fue ser vista como un ideal para su padre zhongyong.
—Sabías que a los kunzes les llaman putas o degenerados, Madam Yu dice que solo ven a un qianyuan y le quieren abrir las piernas para engendrar más monstruos como ellos.
Lan WangJi lo sabía de primera mano, los zhongyong son la mayoría del mundo cultivador al igual que la gente común, muy rara la vez nacen qianyuan en el mundo, pero es aún más raro un kunze, por eso los ven de la forma que los ven.
Los kunzes siempre serán seductores y promiscuos de tal forma que solo son herramientas para el cultivo como las mujeres caldero.
Mientras que los qianyuan son depravados sexuales que solo se pueden saciar con un kunze y no tienen autocontrol en ningún sentido por eso son herramientas para engendrar niños como ellos o kunzes que se venderán como monedas de canje para generar poder o fortaleza en sus miembros, su hermano será líder de secta, pero se le buscará una esposa kunze para engendrar a los próximos herederos al igual que él.
—Lan WangJi, ¿eres agresivo por ser qianyuan?
—No, cállate.
—Eh, que grosero, solo quería hablar de algo.
—¿Por qué sobre eso?
—Uhm… —Wei Wuxian pensó en Lan XiChen y su olor a pino en pleno invierno junto a su comportamiento afable que no coincidía con lo dicho sobre los qianyuan, por supuesto perdía la paciencia como cualquier ser humano cuando Wei Wuxian lo fastidiaba demasiado, pero había más qianyuan contados con los dedos del mundo del cultivo que no coincidían con los mitos sobre estos y el mismo Wei Wuxian siendo un kunze no era como se supone que debía de ser.
—Quiero conocerte más. —dijo Wei Wuxian a Lan WangJi que parecía sorprendido.
—Apresúrate a copiar. —reprocho Lan WangJi sin que Wei Wuxian se diera cuenta del ligero tono rosado en sus orejas.
Wei Wuxian se quejó en voz alta y volvió a copiar, pero solo duró unos momentos antes de empezar a garabatear en la hoja y empezó a hablar en voz alta hasta que finalmente Lan WangJi lo calló con el hechizo silenciador al que Wei Wuxian empezaba a familiarizar por culpa de los hermanos Lan.
Ese día solo termino una copia.
Notes:
El castigo de Wei Wuxian en la biblioteca se me hace un elemento importante para la relación del Wangxian, porque a pesar de no saber cuándo se llega a enamorar Lan WangJi de Wei Wuxian, la interacción entre ambos, para mi plantea el dilema emocional de WangJi entre que sentir y que no sentir.
Por otro lado la comparación de Lan XiChen con una orquídea es en referencia a una autora Xixian, Shallclair, que desearía pudiera volver a publicar sus historias que son divertidas y muy buenas; ella usa esa referencia entorno a Wei Wuxian como la flor de durazno, Lan WangJi como la flor que florece en invierno y Lan XiChen la magnolia, aunque mi caso es diferente para no verme tan copiona, especialmente porque la orquídea es caracterizada como elegante y hermosa.
La flor de Lan WangJi y Wei Wuxian todavía no aparece sino hasta varios capítulos después.
Espero les guste, besos y saludos la escritora de medianoche.
Chapter 7: Capítulo 6: Está prohibido chismear en el Receso de las Nubes. Parte. 4: Lan XiChen
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
Lan XiChen notó que con el paso de los días la relación entre Wei Wuxian y su hermano empezaba a cimentarse.
Wei Wuxian era enérgico y vivaz de tal manera que era claro que su hermano se sentía abrumado y molesto por la existencia de este, pero al mismo tiempo este le interesaba y le llamaba la atención de tal manera que era claro que sentía una atracción física por él y debido a las incontrolables hormonas quianyuan de la adolescencia estaba bastante seguro de que sentía mucha lujuria, para su vergüenza personal.
Aunque la interacción entre Wei Wuxian y su hermano no era la única que se estaba abriendo paso en la vida del joven Wei con miembros de su secta, sino también la interacción con él, algo que en los recuerdos futuros no existía en esta etapa de su vida, lo cual siendo sincero era agradable, siempre había sido amigo del poderoso Nie Mingjue que era un gran contrincante para entrenar con la espada, pero la charla jamás se asomaba a cuestiones sobre sus estudios como sanador, su segundo sexo, cuestiones profundamente personales o alguna cuestión intelectual más allá de lo conocido porque este jamás se daba para estas.
Por supuesto Lan XiChen jamás consideraría a su amigo como un ignorante, era inteligente, pero contrario a Nie Huaisang que ahora sabia que ocultaba su verdadero intelecto para sacar ventaja de su supuesta ignorancia, no llegaba a aquella capacidad y ni hablar a la de Wei Wuxian que podía ser tan ignorante como cualquier joven, pero tenía un alto grado de estudios teórico y práctico sobre áreas del cultivo, lo cual era un desconocimiento para otras sectas y a la suya propia no le importaba considerarlas por ser supuestamente desvaríos de un niño hiperactivo.
Lan XiChen no evitó pensar que aquello era horrible, porque si les tomaran la importancia a las actitudes académicas de Wei Wuxian para que puedan ser promovidas el mundo del cultivo se vería beneficiado totalmente al igual que las personas normales como el mismo Wei Wuxian lo dijo, aunque al mismo tiempo también era bueno que se quedarán ocultas hasta que alguien realmente pueda protegerlo de la avaricia y deseo de poder de las otras sectas.
Wei Wuxian no era un junior más como muchos podrían considerarlo, sino que era un buen amigo, un gran aliado y confidente que en el futuro estará encantado de tener como parte de su familia.
—¡Listo! — suspiró Wei Wuxian mientras se estiraba después de pintar el último carácter que trazo por indicación de Lan XiChen. —Finalmente quedó listo, ¿crees que deberíamos probarlo si funciona en campo abierto como con la bandera de atracción ZeWu-Jun?
—Tienes razón Wei-gongzi. —Lan XiChen asintió, porque era claro que no debían fallar porque los resultados de aquello podrían ser un desastre.
—Bien, ¡vamos! —exclamó Wei Wuxian levantándose del suelo de la casa Gentian que ahora no era la antigua morada solitaria, sino un espacio de trabajo con múltiples papeles regados por todos lados, los cuales Lan XiChen recogía o acomodaba lo mejor posible para que no impidiera el paso o que los destruyeran ante sus pruebas de los talismanes que previamente ya habían explotado y por fortuna ya habían levantado una barrera para que el sonido no traspasará los límites de la casa, de caso contrario ya se hubieran metido en problemas.
—Wei-gongzi es demasiado tarde.
Wei Wuxian le restó importancia con un gesto de su mano.
—Será rápido ZeWu-Jun, ¡vamos! —dijo el Wei tomando el papel con la formación y tomando la manga de la túnica de Lan XiChen que tomó su espada al igual que Wei Wuxian cuando salieron por la puerta.
Ambos jóvenes atravesaron los terrenos de la secta como un par de sombras escurridizas donde la más visible era Lan XiChen por culpa de sus túnicas blancas, pero no les importaba si eran vistos por un tercero, porque en primer lugar Wei Wuxian estaba demasiado emocionado por probar la formación que por ahora era un simple trazo en una hoja y en segunda, Lan XiChen intentaba no tropezar al tratar de medir sus pasos para que no pareciera que corría.
Pero al final los dos jóvenes maestros fueron vistos por un centinela, el cual estaba a punto de llamarles la atención, pero Wei Wuxian soltó la manga de la túnica de Lan XiChen para saltar sobre su espada y este le siguió poco después, donde era claro que el discípulo identificó a la espada como Shouyue, la espada del mismísimo Lan XiChen.
—Apresúrate ZeWu-Jun, no querrás quedarte a dormir afuera. —dijo Wei Wuxian emocionado volando a la par que el Lan.
Lan XiChen pensó que de todos modos ya no podrían ingresar a la secta porque habían roto el toque de queda y el ingreso sería hasta el día siguiente, algo que Wei Wuxian imaginó a dónde se guiaban sus pensamientos del Lan.
—Está bien ZeWu-Jun ya hemos roto demasiadas veces las reglas por dormir demasiado tarde para hacer la bandera y la formación, ¿qué más da una vez más para que entres a descansar en tu propia cama?
—Los accesos están bloqueados Wei-gongzi.
—Yo se abrirlos, por eso entre la primera vez que nos encontramos.
—Deberíamos reforzar las barreras de la secta. —acotó Lan XiChen como un pendiente para ambos donde Wei Wuxian no evitó mostrar una sonrisa emocionada.
—¡Bien! Entonces te meteré a la secta de manera ilícita, esto será genial, ¡también deberíamos ir a beber para celebrar nuestro logro!
—Wei-gongzi no deberíamos, el alcohol está prohibido.
—Por eso lo beberemos afuera de la secta, no tardaremos nada, lo juro.
Lan XiChen lo sopeso unos segundos antes de asentir haciendo más feliz a Wei Wuxian que finalmente guiado por la mención de Lan XiChen sobre futuros reportes de ayuda que llegarían a la secta Lan, siendo una hora de viaje en espada para llegar a un área que se sentía llena de resentimiento.
—La bandera primero y luego la formación. —dijo Wei Wuxian que empezó a trazar sobre el tronco del árbol los caracteres para que la bandera de atracción funcione y finalmente con mano sobre la tierra Lan XiChen trazo la otra formación. —Al mismo tiempo.
Lan XiChen asintió esperanzado de que aquello funcionará cuando la energía espiritual se inyectó en ambos trazos por parte de ambos y sucesivamente se subieron a sus espadas, donde un chillido horrible acabo con el silencio del bosque.
Lan XiChen vio como Wei Wuxian se estremeció por el sonido generado por un tiangou, un demonio perro que vieron a lo lejos como se acercaba con prisa dejando ver un pelaje negro reluciente a la luz de la luna y el cual se sentía bastante atraído por la bandera al hacerle creer que podía atacar a cualquiera que emanara esa energía, por ello el enorme cuerpo se golpeaba contra los árboles que se estremecían o los más débiles caían víctimas de sus garras.
La espera no fue demasiada porque tan pronto como la pata del demonio piso la formación un destello dorado apareció y la figura del demonio se alzó por el aire y poco a poco las líneas del resentimiento que acaparaba a la bestia empezaron a escaparse como látigos negros que querían ocupar un nuevo huésped, pero no podían salir y se desintegraban al igual que el animal que pareció un perro normal que en unos pocos segundos ya no existía al igual que la formación en el suelo cuyo único vestigio era una marca similar a una quemadura por el uso de la formación.
Lan XiChen desactivó la bandera de atracción y con una pequeña jarra de agua que guardaba en sus mangas, baño el tronco del árbol.
—¡Funcionó, funcionó ZeWu-Jun! —exclamaba extasiado Wei Wuxian saltando sobre sus pies hasta que Lan XiChen terminó de guardar su pequeña jarra con agua entre sus mangas, dejado que Wei Wuxian se lanzara sobre el Lan que no esperaba tal arrebató y casi cae por la fuerza con la que Wei Wuxian lo abrazó.
—Sí, lo hizo. —dijo algo nervioso viendo la gran sonrisa de Wei Wuxian que rodeaba su cintura y de asomaba desde su pecho mirándolo a los ojos con la mirada brillante.
—¡Vamos a celebrarlo! —exclamó entusiasmado alzando su puño al aire y tomó la mano de Lan XiChen guiándolo por el bosque para llegar a la ciudad más cercana que vieron mientras llegaban al lugar y del que ninguno de sus habitantes se habría imaginado que la amenaza en sus bosques era un perro monstruoso que ya ha sido purificado.
—Wei-gongzi podemos volar. —dijo Lan XiChen siguiendo a Wei Wuxian apretó la mano del Lan antes de voltear a mirarle con una sonrisa que lo ruborizó por la vista tan encantadora.
—¡Lo sé!, pero no perdemos nada. —dijo arrastrando a que ambos se dieran prisa a llegar al pueblo donde las luces les saludaron y la vida nocturna estaba en su apogeo, mientras más pasaban por las calles, donde Wei Wuxian inmediatamente vio un bar y entraron. —¡Hermano una mesa y tú mejor vino!
El dueño del local al escuchar la petición entusiasta de Wei Wuxian, no dudó ni un segundo en contagiarse del entusiasmo del más joven que los guío por el bar donde había gente del pueblo que se les quedaban mirando con admiración por las espadas colgando de su cintura, las túnicas de telas exquisitas con intrincados bordados y por último, pero no menos importante la belleza de ambos jóvenes.
Lan XiChen y Wei Wuxian fueron llevados a una mesa alejada de los otros visitantes del local para no ser molestados y les sirvieron un tazón de nueces, les dieron dos tazas y el vino de arroz popular del área.
—Que lo disfruten jóvenes gongzis.
—¡Gracias hermano! —agradeció Wei Wuxian que no dudó ni un segundo en servir las copas de vino que Lan XiChen que no lo bebió, pero no evitó oler el vino para sorpresa del Wei. —¿ZeWu-Jun?
—Huele como tú.
La sonrisa de Wei Wuxian se combino con el rubor que empezó a deslizarse por su rostro, el cual se tapó ante la vergüenza mientras exclamaba por la falta de un aviso previo al decirle tales palabras.
—Lo lamento Wei-gongzi, pero no pude evitar compararles. —dijo Lan XiChen que dejó la taza de vino sobre la mesa como la del Wei que aún no apartaba sus manos de su rostro hasta que finalmente pareció tranquilizarse.
—Fue muy breve el momento en que me oliste, ¡pensé que no lo notarias o hablarías de eso ZeWu-Jun!
—Lo lamento Wei-gongzi, pero resaltó mucho tu olor contrario a la Sonrisa del Emperador, que es un conocido vino floral, ¿Éste de que está hecho?
Wei Wuxian parpadeó brevemente antes de beber el vino que saboreo y declaró el sabor como un vino tradicional de arroz.
—Hueles a vino de arroz, eso es muy peculiar.
—¿Peculiar?
—Normalmente los kunzes tienen olores dulces como las frutas de época o flores. —explicó Lan XiChen jugando con el borde de su taza.
—No lo sabía. Espera un momento, ¿Has olido kunzes antes ZeWu-Jun?
Lan XiChen asintió y mostraba una sonrisa melancólica.
—Mi madre.
Wei Wuxian ya había escuchado un poco de la madre de los Jades Gemelos de Lan, Lan XiChen le había confiado a Wei Wuxian que el lugar donde trabajaban para cambiar los desastres futuros, era la casa que le pertenecía a la difunta mujer, la cual plantó gencianas alrededor de la morada por eso es el único espacio en todo el Receso de las Nubes en tener esas flores y que su perdida había marcado a ambos hermanos por siempre.
—No te lo dije antes, pero ella al igual que tú fue un kunze, solo que uno femenino. No tengo muchos detalles sobre su vida antes de ser encerrada porque ningún anciano quiere hablarme de ella.
Wei Wuxian comprendía la situación amarga de Lan XiChen, ya que nadie tenía permitido hablar de su padre y madre en Yunmeng por órdenes de Madam Yu y ni el mismo Jiang Fengmian quería desafiar la palabra de su esposa.
Solamente por Lan XiChen comprendió que uno de ellos debía ser un qianyuan o un kunze o quizás ambos pertenecían a los dos sexos secundarios porque es la única forma de heredar a un hijo esas características contrario a que una pareja de zhongyong que solo tiene hijos zhongyong y era muy poco probable que tuvieran un hijo kunze o qianyuan si su pareja lo era y su línea familiar estaba plagada de zhongyong, aunque no imposible si se le daba lugar a Jin Zixuan como una imposibilidad milagrosa de una madre qianyuan y un padre zhongyong que tiene bastardos zhongyong porque su línea familiar está llena de estos.
—Recuerdo que en el exterior logre captar uno que olía a nísperos y otro a flor de cerezo, pero mi madre olía a gencianas, la cabaña a pesar de ser un triste recuerdo de su perdida es un cobijo familiar tener su olor presente de alguna manera. —explicó Lan XiChen con cierta melancolía al hablar de su madre que la recuerda sonriente y muy feliz de verle a él y a su hermano. —Ciertamente tu olor es peculiar Wei-gongzi. —finalizó Lan XiChen recordando al chico que sería su sobrino, que a pesar de no beber como otros Lan parecía disfrutar de oler el vino.
Ahora que piensa en las memorias de su yo futuro, se da cuenta de que ese peculiar actuar que llegó a ver de Lan Yuan que había robado de una taza de vino de arroz de un banquete en el que la Secta Lan había sido invitada y se servía a todos menos a ellos, tenía sentido ahora.
Lan Yuan pudo tomar una taza de vino sin que nadie lo viera y se oculto de la vista de cualquier otra persona, solo que él lo encontró, por ello le suplicó que no le dijera a Lan WangJi porque no quería decepcionarlo al no ser el estudiante modelo que se supone que debía de ser, aunque aquello era imposible, pero al ver al joven tan triste por su actuar, al mismo tiempo que se aferraba a la taza, lo dejo ser y siguió ese extraño comportamiento que jamás comprendió hasta ahora al ver a Wei Wuxian frente a él.
Wei Wuxian por su parte no evitó alzar un poco el cuello de su túnica y olisquearla, sabía a qué olía, pero jamás pensó que esté olor de sus feromonas sería tan raro.
—Lo lamento Wei-gongzi, no quise decir nada malo.
—¡Bah!, que importa no es como si mi olor estuviera siempre presente. —dijo Wei Wuxian tomando su copa de vino y bebiendo de golpe para saborear el sabor y sucesivamente beber otra.
Lan XiChen sonrió suavemente ante eso, pues tenía razón, nadie jamás supo que era un kunze, al final él le ofreció su copa a Wei Wuxian, algo por lo que esté sonrió y se bebió la copa.
Ambos platicaron sobre sus siguientes pasos, donde Wei Wuxian debía evitar sí o sí que lo enviaran a casa antes de tiempo por golpear a Jin ZiXuan.
—Debió ganárselo. —dijo con seguridad Wei Wuxian.
—No importa si lo merecía o no Wei-gongzi, debes evitar ser expulsado, no puedo hacer todo esto solo, yo necesito tu ayuda.
—Yo…yo lo intentaré, pero no prometo nada ZeWu-Jun. —mencionó Wei Wuxian convencido y sintiendo mucha felicidad de saber que alguien lo veía como indispensable en su vida.
Lan XiChen asintió, en verdad se debía de evitar ese incidente que estaba muy próximo después de la cacería fallida en el lago Biling, la cual debía salir exitosa.
—Bien, pagaré por el vino, es hora de irnos.
Wei Wuxian asintió y se bebió la última copa para sucesivamente regresar a la secta Lan donde Wei Wuxian le dijo que debían usar cuerda espiritual para trazar la matriz erradicadora, ya que en el agua se podría borrar o dispersar si se usaba algún tipo de tintura, algo que Lan XiChen aprobó mientras el Wei le enseño el espacio vulnerable de la barrera de protección de Lan por la que entraron y sucesivamente pudieran despedirse entre los pasillos protegidos por la oscuridad y que ocultaban a Wei Wuxian, mientras que Lan XiChen nuevamente fue visto por otro centinela en guardia sin que este se diera cuenta.
Lan XiChen no pudo descansar correctamente esa noche porque sentía que había olvidado un detalle que estaba picando su memoria con respecto al lago Biling, no podía ser sobre la presencia de su tío porque este si se había ido a Qinghe por una reunión entre sectas.
Así continuo hasta el día siguiente donde pidió la ayuda de Lan WangJi con el proyecto mencionado hace unas semanas, donde se realizó el mismo encuentro “casual” entre Wei Wuxian y los hermanos Lan cuando ambos iban de salida con un grupo de quince discípulos a los que se sumaron Jiang Wanyin, Nie Huaisang que quería más que nada pasear en Caiyi y finalmente Jin Zixuan con su primo sin importancia.
Lan XiChen sabía que Lan WangJi quería que Wei Wuxian pasará tiempo con él, pero todavía se lo negaba por culpa de su conflicto interno sobre dejarse llevar al conocer personas nuevas o hacerle caso a aquello que conocía y evitar los problemas.
Con todo el conflicto interno de Lan WangJi, Lan XiChen no evitó divertirse por la reacción de su hermano ante la respuesta a la duda sobre el nombre de la espada de Wei Wuxian que sometió a unos ghouls de agua cuando subieron a barcazas que fueron dejando atrás y los discípulos en estás les siguieron en espada hasta completar los puntos que necesitaban cubrir.
—Muy bien jóvenes maestros, se ha investigado la zona, por lo que necesito a los que ayudarán a que estén atentos a los ataques de ghouls de agua mientras colocan estás formaciones en los puntos estratégicos. —dijo Lan XiChen entregando los talismanes con las banderas de atracción que sorprendieron a los más jóvenes.
—Esta formación es nueva. —enfatizó Jin Zixuan delineando los trazos que no eran conocidos de ningún lado. —¡La secta Lan ha inventado algo único!
Los miembros acompañantes de Lan se miraron sorprendidos y uno no evitó alzar el pecho orgulloso como si aquello fuera un logro propio, pero Lan XiChen negó.
—Esté talismán en efecto es nuevo Jin-gongzi, pero no es de Lan es de un estudiante que no podemos delatar sus hallazgos que siguen protegidos por el anonimato y mi patrocinio, pero estén seguros de que funcionará, Wei-gongzi.
Wei Wuxian se sorprendió por el llamado y miró al Lan que le miró con confidencialidad tras la suave sonrisa que siempre portaba.
—Necesito que trace la siguiente formación con esta cuerda espiritual, WangJi lo ayudará mientras los guío, los demás sus puntos.
—¡Sí, ZeWu-Jun! —exclamaron los más jóvenes que se alejaron sobre sus espadas.
Nie Huaisang saludó desde lo lejos, ya que fue el único que no participaba directamente en el plan, pues se quedó en las orillas recordándole a la gente que no se metiera al agua, aunque era claro que ya estaban avisados y muchos habitantes de Caiyi miraban interesados el trabajo de los jóvenes cultivadores.
Las banderas de atracción de espíritus se colocaron en dieciocho puntos diferentes del lago de tal manera que formaron un círculo, mientras que sobrevolando a una altura que rozaba el agua del lago Lan WangJi y Wei Wuxian formaban otro símbolo que ninguno de los jóvenes conocía.
Una vez que quedó todo listo, Lan XiChen en una barcaza en el centro con Wei Wuxian y Lan WangJi indicó que todos los demás inyectaran energía espiritual a las banderas y huyeran inmediatamente, pero solo ellos tres se quedarían al centro donde había otra bandera tallada en la barcaza y estaban en el centro de la matriz.
Los jóvenes no entendieron por qué ese sería el siguiente movimiento, pero aun así acataron la orden y las banderas de una en una se iluminaron y tan pronto lo hicieron el lago empezó a oscurecerse por la inmensa cantidad de ghouls de agua que no dudaron ni un segundo en querer atacar a los más jóvenes que saltaron a sus espadas.
—Debemos esperar un poco más hasta que la masa sea más grande, WangJi puedes ver si algo más se acerca.
—Mn. —dijo Lan WangJi que sintió el tirón a su pie por un ghoul desviado y no dudó ni un segundo en manipular a BiChen para cortar al ghoul debajo de la barcaza, donde esta regresó enredada entre hebras negras de resentimiento.
Wei Wuxian que se asomaba al agua notó la serpenteante anatomía del abismo indicó que era hora, activaron su bandera y huyeron de la barca que empezó a ser un faro brillante.
Sin embargo, Su She que notó aquel movimiento y su bandera apenas fue activada invadido por la curiosidad no dudo en imitar a Lan WangJi, pero en lugar de destrozar una parte del ghoul o atraer a lo que fuera aquello que combatían su espada se hundió para su horror, mientras los ghouls atraídos por la bandera y su acción no dudaron en ir por él.
—Bien solo hay que activar la matriz con la cuerda y…
—¡Esperen Su She sigue en el agua junto a la bandera!
—¿¡Ese imbécil que hace!?
Lan XiChen finalmente recordó lo que hacía falta tomarle importancia y era demasiado tarde, la metida de pata de Su She y la intromisión de Wei Wuxian que no dudó ni un segundo en volar hacia el miembro de Lan que gritaba por ayuda.
Jiang Wanyin iba detener a Wei Wuxian que empezó a esquivar los tentáculos de resentimiento que intentaban atraparlo, pero antes de montar su espada el Jiang, Lan XiChen levantó su mano y lo detuvo.
—WangJi, sígueme.
Lan WangJi asintió y ambos montaron sus espadas que no eran tan rápidas como Suibian, pero contrario a esta si se especializaban en fuerza, algo que le afectó a Wei Wuxian que llegó primero a Su She al que no podía cargar del todo al tomarlo de su túnica como un peso muerto que poco a poco se colocaba detrás del Wei haciendo que el vuelo de Suibian se viera afectado al volverse más bajo y más lento al momento de esquivar los ataques del abismo.
Su She al ver eso gritó para que Wei Wuxian se elevará, algo que el Wei intentaba mientras Su She vio un látigo negro ir a su pierna, él no quería ahogarse, por ello no tuvo consideración en empujar a Wei Wuxian que cayó de la espada al vacío hacia el lago en un fuerte chapoteo entre las exclamaciones de los discípulos que observaban a la lejanía, pero el alivio de Su She duró poco ya que Suibian trataba de deshacerse del intruso sobre su filo y el cual tiró a su dueño.
Lan XiChen recordó el momento similar en la otra línea del tiempo y por segunda vez cambió la línea del destino al ir tras Wei Wuxian, mientras le ordenaba ir por Su She a un reticente Lan WangJi que tomó con su mano a Suibian, mientras que con la otra agarraba del cuello a Su She que sintió el claro agarre apretado en la tela de su cuello que le ahorcaba hasta que calló al muelle donde Lan WangJi no sabía que hacer ya que su hermano se había hundido en el agua al igual que Wei Wuxian.
El lago estaba lleno de los chillidos de los ghouls aferrándose a las banderas espirituales.
—¿¡Qué demonios estamos esperando hay que…
El brillo de la matriz hizo que todos retrocedieran al ver la enorme masa oscura encerrada que peleaba por escapar al mismo tiempo que aullaba y poco a poco se desintegraba hasta finalmente desaparecer en pequeñas volutas doradas, al mismo tiempo que la cuerda de la matriz se desintegraba totalmente como si hubiera sido quemada.
—¿¡Dónde está ZeWu-Jun!? —exclamó un Lan.
—¡Ahí está! —gritó otro discípulo viendo como las túnicas empapadas blancas de Lan salían del agua con una figura negra que terminó recostada en el muelle.
Los discípulos al ver eso se apresuraron en montar sus espadas para ir al otro lado del lago.
—¡Xiongzhang! —llamó Lan WangJi.
Lan XiChen ignoró el llamado de su hermano al notar con horror que Wei Wuxian no respiraba por lo que no dudo en tapar la nariz de Wei Wuxian y sostener su barbilla antes de darle respiración boca a boca para reanimarlo.
Los discípulos de Lan jadearon ante la acción de su futuro líder que estaba más concentrado en salvarle la vida a Wei Wuxian al darle respiración boca a boca y seguir con los golpes de energía en forma de compresión hasta que respondió y escupió el agua que había tragado.
—¡Wei Wuxian!, qué demonios…
—No lo moleste Jiang-gongzi no ve que acaba de recuperar la conciencia. —dijo Lan XiChen con un tono serio y molesto haciendo callar al Jiang que no se acercó al par gruñendo entre dientes.
Wei Wuxian seguía tosiendo con fuerza hasta que finalmente sintió que había terminado de escupir toda el agua y voltear a mirar a Lan XiChen con cansancio entendiendo que se trataba de él quien lo salvo, pero el susurro de las personas detrás de ellos hizo que cerrara sus ojos ante la vergüenza cuando escuchó el como lo hizo e imaginó la sensación de la boca del otro sobre la suya.
—¿Se volvió a desmayar? —preguntó un discípulo de Lan detrás de ellos.
Lan XiChen vio como el pecho de Wei Wuxian subía y bajaba de manera constante mientras el rubor aparecía en la piel que había palidecido, pero parecía que prefería fingir morir a lidiar con todo lo que pasaba a su alrededor.
—Está descansando debe sentirse agotado, hay que regresar a la secta Lan, recojan las banderas y busquen a Su Minshan, debe recibir un castigo por su infracción de no seguir órdenes y arriesgar la vida de otro discípulo. —ordenó Lan XiChen con un tono autoritario a los discípulos que asintieron y se movieron apresurados.
Por su parte Jiang Wanyin no se movió de su lugar, pero al ver que no le permitirían llevarse a Wei Wuxian que seguía sin moverse decidió irse llevándose a Nie Huaisang que apenas iba llegando curioso por lo ocurrido.
Ante esa acción finalmente el Lan relajó su tensa postura, pues también se hallaba agotado por culpa de toda la energía que inyectó en la matriz que debía haber sido activada por Wei Wuxian, su hermano y él.
—¿Xiongzhang?
—Estoy bien WangJi. —dijo Lan XiChen con una sonrisa conciliadora al menor que asintió viendo como su hermano.
Lan WangJi quería preguntar porque había hecho esa medida de rescate en Wei Wuxian, ningún Lan aplicaría la respiración de boca a boca a un tercero para salvarle la vida a alguien porque era una acción bastante íntima y aunque sonara mojigato de parte de los Lan pudo haber sido más fácil aplicar únicamente pulsaciones de energía para salvarle la vida a Wei Wuxian, pero no podía decirle eso a su hermano que había tomado su decisión ignorando las cuestiones sobre la moralidad y la rectitud por imponer sus ideas como sanador y salvar a un tercero.
Aunque era innegable el sentimiento repugnante de odio y envidia que trepaba por sus entrañas de Lan WangJi al repetirse mentalmente el momento en que su hermano beso a Wei Wuxian, aunque más que ser un beso ejercido por sentimiento romántico, fue un simple acto para salvar una vida, pero eso no evitó que Lan WangJi apretara los labios y asintiera con amargura.
—Voy a supervisar a los discípulos. —dijo Lan WangJi como una manera de huir de la incomodidad generada por la situación que quería alejar de su corazón.
—Gracias, WangJi.
—Mn.
Lan XiChen observó como se iba su hermano a hablar con los discípulos que parecían extasiados por algo que pareció morir cuando Lan WangJi se acercó y parecieron explicar algo que él ya no le tomo más importancia cuando miró a Wei Wuxian.
—Wei-gongzi estamos solos, puedes dejar de fingir estar desmayado.
—No lo haré, he muerto para el mundo del cultivo. —respondió Wei Wuxian manteniéndose rígido generando cierta diversión a Lan Xichen.
—¿Entonces lo reanimo nuevamente? —cuestionó Lan XiChen dejando que la energía espiritual se concentrara sobre su mano para estimular su corazón en un pulso de energía, pero Wei Wuxian no pensó en ello y mucho menos lo vio, por ello se levantó escandalizado enfrentando a un sorprendido Lan XiChen que sucesivamente sonrió al verlo moverse con más energía.
—¡No! ...ehm ya me encuentro mejor, gracias por salvarme ZeWu-Jun. —mencionó rascándose la nuca Wei Wuxian esperando que el rubor no delatara su estado anímico.
—No es nada por lo que agradecer, cualquiera lo hubiera hecho, incluso WangJi, pero me le adelante. Una disculpa por eso. —se disculpó Lan XiChen pensando en la línea de tiempo que cambió sin haber pensado ni un segundo en que aquello posiblemente hubiera ayudado a la relación de su hermano y Wei Wuxian pero lo hecho, hecho estaba.
—No creo que Lan Zhan sea de los que le guste tocar a terceros. —aseguró Wei Wuxian ya que le parecía imposible que Lan WangJi le salvara del agua y le diera respiración de boca a boca como lo hizo Lan XiChen.
Lan XiChen no pudo contradecir la innegable verdad que Wei Wuxian había mencionado, ya que su hermano era bastante reticente al contacto físico, pero el Wei podía llegar a cambiar eso dentro de varios años, por supuesto no sería abierto al contacto con todo el mundo, pero el que se abriera un poco a terceros era agradable de saber.
—Tienes razón, pero aun así te salvaría a su manera.
—Quisiera ver eso algún día. —dijo con una sonrisa Wei Wuxian moviendo sus dedos nervioso. —Entonces hemos resuelto un problema.
—Sí, pero me temo que llamará bastante la atención de los Wen el como resolvimos un problema tan grande en tan poco tiempo y de una forma tan única si Jin esparce la noticia al igual que Jiang sin querer.
Wei Wuxian se sentó mirando al lago Biling que se encontraba cristalino y sin la amenaza de fondo.
—Entonces hay que reforzar las barreras por si vienen a atacar antes de la competencia de tiro con arco y entrenar a los discípulos para un combate fuera de un duelo normal.
—Eso será sencillo, pero tendré que convencer al tío de que podamos intervenir en las barreras.
—Creo que mejor evitamos mencionar mi nombre, tu tío me odia.
—Va a ver un punto en el que le agradaras Wei-gongzi.
Wei Wuxian no pudo evitar reírse ante eso.
—Quisiera ver eso.
—Créeme que lo harás. —aseguró Lan XiChen con una sonrisa confiada viendo al mismo lago haciendo que sus bellos rasgos se realzaran, a pesar de estar hecho un desastre en lugar de ser el inmaculado Primer Jade de Lan, algo que sin dudas fue agradable para la vista de Wei Wuxian.
—Es más fácil que cree el camino fantasma como me dijiste que haría o… —la repetición de la imagen mental de sus labios con los del Lan en esa respiración boca a boca lo hizo ruborizarse, pero desear un beso sin tener que salvarle la vida, porque la idea de ser besado por Lan XiChen no se le hacía desagradable ahora que se ponía a pensar en ello que jamás llegó a pensar que cruzaría por su mente. —…que me beses de nuevo. —dijo Wei Wuxian impulsándose a moverse sobre ese nuevo terreno nuevo y desconocido para él viendo la sorpresa de Lan XiChen cuando pronunció esas palabras y se le quedó mirando a Wei Wuxian.
Aquella imagen en la que los dos parecían perdidos en la mirada del otro fue lo que los discípulos de la excursión vieron y fue el motivo por el que empezó a circular una serie de chismes que, a pesar de estar prohibidos en el Receso de las Nubes, fueron inevitables sobre un romance entre Lan Huan de cortesía XiChen el adorado Primer Jade Gemelo qianyuan de Lan con Wei Wuxian el zhongyong indisciplinado primer discípulo de Jiang.
Notes:
El capítulo me quedo muy largo, una disculpa por ello, pero como ven se pudo abarcar muchos detalles en el mismo, como la presencia de Madam Lan como un kunze con olor a gencianas que les otorga familiaridad a los hermanos Lan y en el futuro A-Yuan lo buscaría con el vino de arroz que jamás bebía.
Por otro aparte la cacería del lago Biling es mi parte favorita de la historia junto el campo de adoctrinamiento de Wen antes de la guerra porque deja ver mucho de la personalidad altruista de Wei Wuxian, aunque al mismo tiempo estúpidamente abnegada da paso a las situaciones de injusticia.
Puntos importantes, hay sucesos que cambie de orden canónico, no porque fueran planeados, sino por un error mío y pues ya no podía cambiarlo por lo que se quedaron así y se le da una justificación mediocre que menciono en futuros capítulos.
Respondiendo el comentario de PANDA3400: Lan WangJi no es precisamente un encanto en los inicios de la novela porque era muy rígido y fiel seguidor de las regalas, por eso quizás muchos ahora no se sienta demasiado cariño por él porque no me estoy enfocando a sus interacciones con Wei Wuxian como pasa en la novela que hacen que uno empatice más con él, sino que me centro más en Lan XiChen con Wei Wuxian que en efecto es muy subestimado y dejado de lado en la novela sobre sus acciones que lo categorizaban como rebelde, indisciplinado e incorregible que siempre tenía la culpa de todo y por ello este asumía la culpa de todo cuando no era así.
Y pues Lan XiChen aun no es líder de secta, es heredero, pero si está tomando un papel más activo como se ve en esta parte que exige que Su She asuma un castigo por sus acciones y otras cosas que hará más adelante en la historia.
Dudas, sugerencias, ideas de lo que pasará después, las leo todas, besos y saludos la escritora de medianoche.
Chapter 8: Capítulo 7: La charla sobre los hechos entre los discípulos de la Secta Lan
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
—¿Escuchaste lo que pasó en la excursión al lago Biling?
—Que ZeWu-Jun le salvo la vida a Wei Wuxian de manera inapropiada al darle respiración boca a boca cuando se ahogó.
—¡Sí, sí, sí!, de eso hablaron todos los que fueron a la cacería en Caiyi.
—Pero aquello puede que no fuera indecente si tienen un romance secreto.
—¡Exacto!, por eso castigo a Su Minshan de haber lastimado a su pareja.
—Yo una noche vi a ZeWu-Jun moviéndose en la oscuridad tomado de la mano con otra persona antes de salir después del toque de queda, ¡de seguro se trataba de Wei Wuxian!
—¡Sí!, yo también lo vi una noche, incluso me pareció ver a Wei Wuxian con él antes de irse, posiblemente se encuentran muy seguido por las noches. ¿Están seguros de que es un zhongyong?
—Y si no es un zhongyong y realmente es un kunze escondido a los ojos del mundo del cultivo.
—¡La línea Lan no se perdería, se haría más fuerte!
—Pero si es así, ¿por qué ZeWu-Jun como el caballero que es aún no anuncia un compromiso con Wei Wuxian?
—¡Porque eso no puede ser verdad!, es solo un simple zhongyong y no puede emparejarse el hijo de un sirviente con ZeWu-Jun
—Quizás solo le salvo la vida así porque era la única manera más efectiva de revivirlo.
—¡Yo sí creo que son pareja en secreto porque después del lago Biling Wei Wuxian siempre busca a ZeWu-Jun!
—Ja, entonces si es porque Wei Wuxian busca a alguien demasiado, entonces Lan WangJi también está involucrado, siempre lo está molestando si no encuentra a ZeWu-Jun, además de que pasaron demasiado tiempo juntos por sus castigos en la biblioteca.
—Te lo imaginas, ambos hermanos enamorados de la misma persona.
—¡Que horrible!
—¡Que escandaloso!
—Que lamentable.
—Yo no creo que Lan WangJi se enamore de Wei Wuxian si se nota a leguas que no lo soporta.
—Coincido, posiblemente no apruebe el romance entre ambos.
—Posiblemente Lan laoshi tampoco lo haga por eso no han hablado de su romance.
—¡Que trágico!
—Podrían huir y casarse.
—¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!
—Yo creo que ZeWu-Jun sería tan noble como dejar ir a su amado para que se quede con su hermano.
—Pero ¿Qué a caso no importan los sentimientos de Wei-gongzi?
—¡Exacto!, dices que ZeWu-Jun dejaría ir a Wei Wuxian, pero si este quiere quedarse con nuestro ZeWu-Jun y no con Lan WangJi, que le importarán sus sentimientos de este a él si lo que siente no es lo mismo.
—¡Y dale con eso!, Lan WangJi no se enamoraría jamás de Wei Wuxian.
—Pero ¿y si lo hiciera?
—Bueno, yo creo que ZeWu-Jun no lo dejaría ir, Lan ama una vez y si Wei Wuxian quiere estar con ZeWu-Jun ni los sentimientos de Lan WangJi le impedirían estar a su lado si eso es lo que quiere.
—¡Yo también lo creo!
—Correcto, entonces si es un kunze en secreto, ¿creen que ya han sido inmorales?, es decir son un kunze y un qianyuan que pasan mucho tiempo a solas.
—¡No puedo creer que pienses que ZeWu-jun tendría relaciones extramaritales!, es el qianyuan más moderado de sus instintos que existe solo superado por Lan WangJi.
—Bien, bien, bien. Pero no creen que es romántico que ZeWu-Jun ame a Wei Wuxian en secreto porque sus familias no se los permiten.
—También me la creo si los Jiang no lo dejan ir, no ven lo ridículamente caprichoso que es Jiang Wanyin con dejar a Wei Wuxian fuera de su vista.
—Agh, ni me lo recuerdes. Ese romance tiene muchos detractores.
—¡Eso lo vuelve muy especial!
—Entonces si Wei Wuxian es la persona amada de ZeWu-Jun eso podría ser su debilidad si quieren usarlo en su contra si atacaran la secta y quisieran dañar al heredero de la misma.
—¿A caso enloqueciste?, ¿Quién atacaría a la secta Lan?
—Exacto nadie, no generamos y mucho menos nos metemos en conflictos con otras sectas.
—Aun así, ¿quién sería capaz de usar ese conocimiento para usarlo contra ZeWu-Jun?
—Yo no lo usaría.
—Mucho menos yo, eso sería traición, pero tienes razón, es mejor que mantengan su romance en secreto, un secreto de secta, ¿¡No suena genial!?
—¡Sí, un secreto sobre la persona amada de ZeWu-Jun!
Notes:
Este capítulo resulta ser más corto que todos los demás, y a pesar de parecer una interacción de personajes sin nombre o importancia sobre lo que pasó en lago Biling, hay elementos a resaltar para futuros capítulos.
Además, se podría decir que me mofo de la idea de si amas algo déjalo ir sin importar si está persona SÍ te corresponde, SÍ te quiere y que la otra persona NO ha hecho lo suficiente para que sus sentimientos sean escuchados.
Espero les guste, besos y saludos la escritora de Medianoche.
Pd. Esta semana doble capítulo porque el capítulo es muy corto.
Chapter 9: Capítulo 8: No enamoramiento, no interés, no amor, aquello no puede pasar o ¿Sí?
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
Wei Wuxian se acerca más hacia Lan XiChen que parece paralizado mirando la sonrisa pícara y coqueta que no duda en pensar en que es un elemento atractivo en el Wei, pero ese pensamiento asusta a Lan XiChen que inhala con fuerza y voltea su rostro viendo sus manos sobre la madera mientras aprieta los puños.
Besarle de nuevo.
Él no le había besado, Lan XiChen piensa que no es de esa manera, pero aún así fue tomado como algo escandaloso lo que hizo, quizo ignorar los comentarios a sus espaldas que hicieron los discípulos, pero ahora que Wei Wuxian hablaba de eso al ser la causa de su comentario coqueto, no evita pensar que ha cometido un gran error.
—¡Wei-gongzi, yo...
—Estamos listos ZeWu-Jun. —dijo un discípulo que se acercaba con el grupo de jóvenes de túnicas blancas y los cuatro más de otros colores.
Lan XiChen mira a Wei Wuxian que sonríe despreocupado y asiente antes de levantarse sin pensar demasiado en ofrecerle la mano a Wei Wuxian que no duda ni un segundo en tomarla con una gran sonrisa.
Lan XiChen debería retirar su mano del Wei, pero la mano del joven es cálida y la toma como si deseara que no le soltara, pero aquello no era correcto.
—Wei-gongzi, mi mano.
—Je, je, je lo siento, yo…—dijo nervioso pasando su mano por su nuca. —…debería soltarte.
La mirada decaída de Wei Wuxian le recuerda a varios eventos futuros que involucran al más joven, algo por lo que no evita sentirse mal y aclarar el porque necesitaba esa libertad en su mano.
—Debo guiar a los discípulos y volar en espada no creo que sea buena idea que tomes todo el tiempo está.
Wei Wuxian levanta la mirada y asiente siguiendo su paso hasta llegar con el resto de discípulos que pronto desenvainan sus espadas, se llevan a Su She entre dos porque su espada se ha perdido en el fondo del lago y alzan vuelo.
—Wei Wuxian deja de sonreír como idiota, ¿A caso el haberte ahogado daño tu cerebro? —dijo Jiang Wanyin a su lado después de alzar su vuelo.
—Muy gracioso Jiang Cheng, estoy muy bien gracias por preguntar. —dice Wei Wuxian sarcástico, haciendo que Jiang Wanyin virara los ojos en señal de fastidio.
—Como sea, al menos está cacería salió bien gracias a todos esos trucos raros de ZeWu-Jun.
Wei Wuxian no evitó soltar una leve risa por la broma tan mala.
—Trucos raros, son talismanes Jiang Cheng, solo que son nuevos.
—Ya se que lo son Wei Wuxian, pero es molesto que nos usarán como conejillos de indias para probarlos.
—No creo que sea la primera vez que lo usan Jiang Cheng. ZeWu-Jun parecía que sabía lo que hacía.
—ZeWu-Jun sabía lo que hacía, ¿Cómo puedes estar tan seguro de eso Wei Wuxian?, además ¿Por qué lo defiendes?, casi te ahogas por culpa suya. —regaño Jiang Wanyin.
—Yo no me ahogue por los talismanes, fue un accidente.
—Entonces, si fue un accidente ¿Por qué tienen que castigar a alguien por ti?, tú quisiste hacerte el héroe y terminaste cayendo al lago donde ZeWu-Jun tuvo que arriesgarse para salvar tu trasero.
Wei Wuxian se quedó sin habla, aquello no podía ser cierto, no podían castigar a alguien por su culpa.
—Deberías de evitar que ese sujeto reciba un castigo, suficiente con haber perdido su espada en el lago, o a caso también quieres que te odie como lo hace Lan WangJi y Lan laoshi.
—Lan Zhan no me odia, ZeWu-Jun...
—¿Qué?, ZeWu-Jun te dijo que le caías bien a su hermano, no hagas ese tipo de chistes tan malos Wei Wuxian.
—Yo…
—¿Cómo puedes decir eso con tanta confianza imbécil?, no me digas que crees que en ese medio sichen ambos se volvieron muy buenos amigos. —dijo molesto Jiang Wanyin que no evitaba pensar que Wei Wuxian se había acercado a Lan XiChen desde antes y estaba relacionando a la secta Jiang con la Lan como su padre les dijo que hicieran al relacionarse con otros herederos durante las conferencias para que en el futuro tuviera aliados como líder de secta.
Pero como siempre Wei Wuxian estaba varios pasos por delante, ante eso los celos y el enojo de Jiang Wanyin escalaba por su garganta al mismo tiempo que hablaba.
Wei Wuxian por su parte rió levemente mientras negaba.
—Si pudiera hacerme amigo de alguien en medio sichen ya hubiera conquistado a Lan Zhan. —dijo Wei Wuxian riéndose como si aquello fuera un chiste sintiendo agría la garganta. —Tienes razón Jiang Cheng, quizas ZeWu-Jun mienta para no hacer quedar mal a Lan Zhan.
Jiang Wanyin al escuchar aquello se sintió satisfecho.
—Hubieras dejado de fingir haber muerto idiota, me regañaron por tu culpa y tampoco pudimos comer nada en Caiyi.
—¡Es cierto hubiéramos comido algo picante en un restaurante!
—Demasiado tarde idiota, tendremos que comer lo de Lan.
Wei Wuxian se mostró decaído por eso, pero se consoló con la idea de que no todo en Lan es malo.
—Aunque podrías escabullirte por la noche e ir por vino.
—¿Yo?
—Sí, idiota de todos modos me lo debes de la primera vez que saliste y no volviste por dormir afuera como un animal porque te atraparon.
—Ah sí sobre eso, no puedo. —dijo Wei Wuxian que solo salía de la habitación para reunirse con Lan XiChen para planear sus pasos a futuro, pero obviamente nadie más lo sabía, por lo que terminó ganándose una mirada molesta de Jiang Wanyin.
—Claro que puedes, eres el único que jamás ha sido atrapado si hueles a vino todo el tiempo como el idiota de Jin Zixuan dice.
Wei Wuxian se sintió horrorizado al saber que alguien dijo que él tenía olor a vino, Jin Zixuan era un qianyuan por parte de Madam Jin y si él podía olerlo eso significaba que las hierbas estaban fallando desde hace tiempo.
—Wei Wuxian, ¿me estás escuchando?
—Sí, eh si lo haré. —dijo de manera distraída, porque realmente no le importaba sino el tema de sus feromonas.
Jiang Wanyin pareció satisfecho con la respuesta al mismo tiempo que llegaron a la base de las escaleras del Receso de las Nubes, pero en lugar de seguir a lado de Jiang Wanyin se adelantó escuchando su exclamación y pasando entre los discípulos hasta finalmente llegar a Lan XiChen al que terminó tirando de la manga de su túnica.
—Wei-gongzi, ¿Te encuentras bien?
Wei Wuxian se vio atrapado por la mirada de Lan XiChen y la de Lan WangJi que parecía cauteloso de su presencia, fácilmente podría decir que necesitaba su ayuda, pero todos le miraban como si esperaran a escuchar todo lo que diría y que podría ser muy serio, pero decidió que la cautela no era el mejor camino.
—¡Me siento muy mal!, ¡Me siento muy mal! ¡Me duele todo, voy a morir ZeWu-Jun!, ¡Necesito ir con un sanador! —Wei Wuxian gritó al mismo tiempo que tomaba la mano de Lan XiChen para que subieran la montaña más deprisa, haciendo caso omiso de las sutiles risas de los discípulos Lan con Nie Huaisang, la molestia de Jiang Wanyin y Lan WangJi.
—¿Wei-gongzi? —llamó sorprendido Lan XiChen mientras seguía los pasos del más joven.
Wei Wuxian no se podía detener sabiendo que podían escucharlos por lo que continúo subiendo las escaleras sin detenerse y sintiéndose de cierta manera feliz de que su tacto no sea indeseado, mientras hizo una pequeña presión en la mano del Lan y se ruborizaba.
—Necesito ver a un sanador, Jiang Cheng dice que Jin Zixuan me puede oler. —dijo finalmente Wei Wuxian seriamente cuando vio que nadie los seguía y ni los escucharían. —¿En serio mi olor se manifiesta de repente sin que me dé cuenta?
Lan XiChen si lo había notado, pero era de forma muy momentánea y no pensaba que fuera muy importante porque se podría comparar con una ligera chispa de luz en medio de la oscuridad, aquello era un defecto de la medicación que Wei Wuxian había declarado tomar para no mostrar sus feromonas kunze al resto de qianyuan del mundo del cultivo que podrían identificarlo y delatarlo o incluso abusar de él como temió que él haría cuando se lo llevo a la casa Gentian para suplicar su ayuda.
Lan XiChen imaginaba también suponía que era por culpa de la adolescencia como le pasaba a Lan WangJi, porque al final eran jóvenes y sus emociones como feromonas se descontrolaban de tal manera que la única forma de lidiar con ellas era aprendiendo a controlarlas y cambiar la medicación si Wei Wuxian no se sentía lo suficientemente seguro para continuar con esta hasta que se emparejara y casará dejando que su celo también se hiciera presente.
Aún así, no tenía problema de llevarle con algún sanador.
—Está bien, vamos Wei-gongzi. —dijo Lan XiChen tomando la iniciativa al tirar de la mano de Wei Wuxian que exclamó sorprendido por el tirón a su mano dejándose llevar por Lan XiChen.
Era la primera vez que Lan XiChen tiraba de su mano y lo guiaba, era algo inesperado y a la vez divertido, le gustaba, pensó Wei Wuxian que sonrió encantado, siendo algo muy evidente en su andar al seguir el paso del Lan que curiosamente cruzaron por los jardines que no tenían discípulos merodeando por la secta como se esperaba que pasará por no tener clases, pero solo estaban los centinelas que custodian el área y los miraron con curiosidad.
Llegaron a los edificios que se encontraban entre la barrera de los hombres y las mujeres de la secta hasta llegar a un edificio que era mucho más grande que los salones donde tomaban clases e inclusive que la biblioteca y el cual tenía la inscripción Zholiao Shi, el pabellón de los sanadores.
Wei Wuxian escuchó el llanto de un recién nacido a la lejanía, pero de ahí en fuera el lugar era bastante silencioso con uno que otro sanador que se movía por los pasillos, donde finalmente ambos se pararon en una puerta donde Lan XiChen tocó la madera para llamar a la persona que se encontrará adentro y la cual les dio permiso para entrar.
—Lan HouHan, disculpe la intromisión. —dijo Lan XiChen con solemnidad y familiaridad al llamar.
—A-Huan, tú sabes que siempre serás bienvenido a mi consultorio y veo que vienes acompañado, mucho gusto gongzi. —dijo Lan HouHan con una reverencia y esa sonrisa ligera que Lan XiChen no había podido ver hasta ahora, pero ahora que la volvía a ver empezaba a preocuparse por la mujer, pues en un futuro muy lejano jamás volvería a verla para su desgracia.
—¡Mucho gusto HouHan laoshi! —respondió Wei Wuxian con entusiasmo haciendo lo mismo divirtiendo a la mujer que vio sus manos entrelazadas.
—Me agrada ver que traes un compañero tan entusiasta y tan encantador a tu lado A-Huan y vengas a presentárselo a tu bao mu.
—N-No, Wei-gongzi no es…é-él no… — tartamudeaba nervioso Lan XiChen que se ruborizó ante el comentario de la sanadora que empezó a reír tras su manga especialmente al ver el claro rubor de Wei Wuxian que se quedó sin habla y se mostraba tímido.
—Tranquilo A-Huan, tú también gongzi, solo suponía en broma. ¿Qué necesitan de esta humilde sanadora?
Lan XiChen miró a Wei Wuxian, pero este se la regresó esperando saber también el motivo por el que ambos estaban ahí, algo por lo que el joven Lan suspiró.
—Lan HouHan este es Wei-gongzi, es un estudiante invitado de la secta Jiang.
El apellido sorprendió a la mujer.
—¿Eres Wei como el Wei de Wei ChangZe? —cuestionó Lan HouHan intrigada.
—¿Conoció a mi baba? —regreso el cuestionamiento sorprendido Wei Wuxian a la Lan que asintió.
—Creo que necesitamos sentarnos todos, ¿Gustan algo de té?, ya está listo.
Wei Wuxian asintió entusiasmado por la idea de saber de sus padres, pero antes de sentarse la mujer le ofreció unas túnicas blancas con unos zapatos sencillos para andar en el pabellón al igual que a Lan XiChen que habían olvidado su estado humedecido por lo ocurrido en el lago Biling.
—Cámbiense sus túnicas y botas mojadas, póngalas junto al brasero para que se sequen. —indicó Lan HouHan preparando el té.
Después de cambiarse detrás de un biombo de privacidad Lan XiChen se sentó en la mesa de trabajo de la mujer que le pidió recoger sus papeles que reunió en una pila y pusieron en un costado.
Lan HouHan sirvió tres tazas de té, ofreciendo primero a Lan XiChen y sucesivamente a Wei Wuxian que llegó cambiado y finalizó con la propia donde ella se sentó del otro lado de los jóvenes que observó con interés.
El joven Lan que ella ayudo a cuidar cuando Lan Qiren no podía y le enseño el arte de un sanador se notaba diferente en muchos aspectos, en primera instancia parecía agobiado, asustado y preocupado, pero también tenía una pequeña chispa que no había visto en su mirada desde que falleció la difunta Madam Lan, se sentía en confianza con el chico a su lado como si estuviera a salvo de lo que temía, aquello le pareció una maravilla especialmente porque ahí había más sentimientos y era evidente que el otro chico le correspondía al ver lo cerca que estaba sentado del otro casi como si vibrara de energía al estar junto al Lan con el que chocaba sus rodillas.
—Wei ChangZe es difícil de olvidar especialmente si hablamos de un kunze masculino. —empezó Lan HouHan tomando su taza entre sus manos.
—¿Mi baba era un kunze?
—Sí, y he decir que te pareces demasiado a él físicamente, pero también te pareces a tu madre qianyuan en la personalidad, me imagino que Lan Qiren no ha de quererte demasiado por eso.
Wei Wuxian empezó a reír asintiendo, pues el viejo Lan zhongyong lo odiaba, pero aquello no le importaba demasiado sino la información de la mujer.
—¡Escuchaste ZeWu-Jun mis padres son como nosotros!
—Pero jamás se habló del segundo sexo de Madam Wei, CangSe SanRen. —dijo Lan XiChen tratando de recordar algún rumor del segundo sexo de CangSe SanRen que siempre era mencionada como la discípula que descendió la montaña celestial de la inmortal kunze BaoShan SanRen, la cultivadora más hermosa y poderosa del mundo del cultivo.
Lan HouHan asintió y bebió de su té con calma.
—Hablar de su segundo sexo no era algo importante, la gente supuso que era una zhongyong mismo caso que Wei ChangZe, pero este se mantuvo oculto por cuestiones políticas. Creo que no es ningún secreto el favoritismo de Jiang Fengmian hacia ti gongzi.
Wei Wuxian quería negarse rotundamente, pues según él se intentaba convencer de que Jiang Fengmian no le tomaba tanta importancia a lo que hiciera contrario a Jiang Wanyin porque era claro que esté tomaría el poder dentro de la secta por eso era tan estricto con este y por eso a él lo dejaba ser, no como un símbolo de favoritismo, pero viendo que Lan XiChen le miraba con el ceño ligeramente fruncido en preocupación, se sintió mal en dar un respuesta negativa.
—Aiyah, no me mires así, no es nada de lo que preocuparse ZeWu-Jun, no arruines tu hermoso rostro frunciéndolo. —Wei Wuxian acercó sus manos al rostro del Lan y aliso la línea de expresión con diversión al ver la sorpresa del otro.
Lan HouHan vio aquello divertida, pero carraspeo llamando la atención de ambos jóvenes para que le volvieran a prestar atención.
—Jiang Fengmian tuvo un tiempo en el que tampoco sabía del segundo sexo de Wei ChangZe, pero al igual que tú tenía mucho favoritismo a su persona, los kunzes tienen personalidades muy magnéticas sin importar su personalidad, son encantadores y dan la sensación de protegerlos sin importar si eres un zhongyong a la vista de terceros, por eso Wei ChangZe paso de ser un simple sirviente a un aprendiz del cultivo, sucesivamente un discípulo principal con posibilidades de ser una mano derecha y finalmente futura concubina del futuro líder de secta.
Lo último dejó helado a Wei Wuxian que no entendía como aquello podía ser posible, si su madre era la que era odiada por Madam Yu que siempre la categorizaba de una forma tan denigrante, pero su padre solo era una sombra o un susurro olvidado, ¿Cómo era posible que la amenaza que sentía Madam Yu no era CangSe SanRen sino Wei ChangZe?
—¿Cómo es eso posible?, un sirviente jamás…
—No gongzi, tu padre no era un sirviente, era libre. Jiang Fengmian le dio su libertad a la servidumbre de la familia Wei cuando Wei ChangZe declaró ser un kunze y aceptaría casarse con él después de sus conferencias en el Receso de las Nubes y darle los herederos que quisieran.
»La secta Jiang no trata a sus sirvientes como Jin, pero eso no significa que estos no desearan su libertad especialmente con la presencia amenazante de una nueva señora de la casa que no parecía acoplarse al estilo de vida de la secta.
»Conocí a Wei ChangZe durante sus conferencias aquí al igual que tú, vino a hablar sobre supresores de calor porque era muy precoz con el tema de su calor y me contó que quería la libertad para su familia que podría tener más kunzes y los usarían como monedas de oro, porque siempre nacía uno o más cada dos hijos y a él le tocó, aunque esta ocasión no debió ocurrir eso si se juntó con CangSe-guniang. —dijo mirando a Wei Wuxian. —Él se quería sacrificar, pero tenía miedo de lo que pasaría con sus hijos y nietos dentro de las sectas, por eso quería escapar, pero lo había prometido y había firmado un contrato que terminó violando cuando escapó con CangSe-guniang que técnicamente lo rapto como a una damisela. —dijo Lan HouHan un poco divertida de recordar el como CangSe SanRen alardeaba de haber secuestrado a su bello y delicado esposo kunze cuando la vieron en Caiyi.
—La violación de ese contrato hizo que fueras considerado el hijo de un sirviente, se anuló la libertad que se brindó a los Wei y se buscaron para regresarlos a su legítimo lugar de trabajo.
Wei Wuxian no evitó sentirse culpable ante la realización de que posiblemente toda su familia sanguínea estaba entre los sirvientes de Jiang, pero estos jamás le dijeron nada porque posiblemente lo odiaban por lo que hizo su padre.
—Pero jamás los encontraron.
Wei Wuxian alzó su mirada angustiada que se había centrado en su té.
—Has de tener abuelos, tíos y sobrinos por ahí, sería cuestión de investigar, ¿quisieras hacer eso?
Wei Wuxian asintió con entusiasmo haciendo reír a Lan HouHan que inmediatamente se puso seria.
—Supongo que están aquí por tu condición de qianyuan o kunze. —preguntó la vieja Lan bebiendo su té.
—Eso es correcto Lan HouHan, Wei-gongzi oculta su condición de kunze, pero últimamente está fallando su inhibidor de feromonas.
—Eso es normal por la adolescencia, todavía has de tener como unos quince años, entre más crezcas, más podrás controlarlas, supongo que ya lo suponías A-Huan.
—Es correcto Lan HouHan.
—Buen chico, ¿Solo usas inhibidores de feromonas?
—Si, es lo que una boticaria de Yunmeng me vende. —respondió Wei Wuxian recordando a la amable mujer que callaba absolutamente todo sobre sus clientes.
Yue, la boticaria de la frontera con Yunmeng y Yiling era una confidente que podía considerarse una criminal por vender abortivos, ocultar identidades de kunzes con los inhibidores que cambiaba por unas cuantas monedas e inclusive vender venenos que comerciantes compraban para envenenar a su competencia e inclusive Wei Wuxian imaginaba que era los que han llegado a los platos de la familia Jiang porque han muerto varios catadores.
—¿Traes esa medicina?
Wei Wuxian asintió y buscó dentro de su túnica para finalmente sacar una pequeña bolsita de tela que estaba húmeda y le brindo a la mujer que vio la plasta en la que se convirtieron las pastillas.
—Fue buena idea que vinieran estás ya no van a funcionar después de mojarse. ¿Hay algún motivo por el que esto se encuentre así?
—Fuimos a cazar al lago Biling y caímos al agua. —respondió Lan XiChen.
—Comprendo. —asintió Lan HouHan. —Te prepararé nuevos inhibidores, pero estos serán como ungüento para mayor eficacia y después te haré pastillas que te ayudarán con los efectos de tu futuro celo, pronto estarás en la edad para tener hijos y tus feromonas serán una invitación no deseada para qianyuans.
Lan HouHan se levantó de su asiento y empezó a buscar varios ingredientes entre sus alacenas.
—Wei-gongzi esto será tardado, no quieres salir un momento a conocer el resto del pabellón que tal si vas a ver a los recién nacidos. Deberías acompañarlo A-Huan, puedo con esto.
—¿Esta segura Lan HouHan?
La mujer asintió.
—Wei-gongzi parece emocionado por la idea, incluso se puede oler si le prestas atención.
Wei Wuxian que estaba técnicamente vibrando en su lugar no evitó sentirse ligeramente apenado, mientras Lan XiChen confirmo el olor del Wei a vino de arroz, pero era ligeramente diferente.
—Lo llevaré, pero tengo otra duda sobre el olor de Wei-gongzi, ¿Por qué huele a vino de arroz?, normalmente los kunzes huelen a flores o frutos.
—Eso es simple. —contestó Lan HouHan sacando sus morteros. —Su olor no ha madurado, hay algunos kunzes que huelen a vino por ser un olor muy intenso que apenas se está acentuando cuando empiezan a presentarse. Y si, tienes razón los kunzes huelen más a flores o frutos, pero hay algunos que huelen diferente por su origen, supongo que Wei-gongzi tuvo o tiene raíces extranjeras por eso también olía a vino de arroz, los olores son hereditarios, su padre olía al vino de arroz más dulce según CangSe-guniang.
—Oh. —murmuro Wei Wuxian acariciando su cuello, sintiéndose cerca de sus padres con algo que jamás imaginó que tenía que ver con ellos.
—Si tienes mas dudas sobre tu persona Wei-gongzi eres bienvenido cuando quieras, pero ahora necesito que me dejen trabajar los dos.
Ambos jóvenes asintieron y salieron de la habitación, Lan XiChen vio que Wei Wuxian se frotaba la nuca cómo si aquello fuera algo que pudiera perder, aunque era claro que no, ni siquiera a futuro, especialmente si ayudaba a qué no pasara aquel fatídico final en Ciudad Sin Noche.
—No sabía que todavía no te presentabas del todo. —dijo Lan XiChen sacando de su ensimismamiento a Wei Wuxian.
—¡No lo hago!, supongo que no he madurado tan rápido como los demás por todo el tiempo que pase en las calles antes de que Jiang-shushu me encontrara y es un alivio porque si lo hiciera en Jiang sería un desastre. —Wei Wuxian dijo viendo sus pies en los zapatos prestados, no quería pensar demasiado en el conocimiento obtenido sobre Jiang porque se sentía terriblemente mal, como si aquello solo fuera un chisme para inculpar a gente inocente, pero al mismo tiempo no lo era y lo sabía.
Por su parte Lan XiChen, acarició la cabeza de Wei Wuxian que sonrió y tomó su mano sorpresivamente.
—Quiero ver a los recién nacidos ZeWu-Jun. —dijo con entusiasmo tirando de la mano para que lo guiará.
Lan XiChen sabía que debía soltar su agarre de la mano del Wei al que debía dejar claro que jamás lo vería de manera romántica porque sería esposo de su hermano, pero al mismo tiempo el tacto de las manos ásperas por el uso de la espada era cálido y hacia que su corazón se sintiera emocionado.
Aquello estaba mal.
Lan XiChen siente que ha cometido un gran error, no, uno colosal, se reprimía mientras caminaba por el pabellón donde los llantos de los recién nacidos eran bastante claros.
Sabía que no había respondido a la sugerencia de Wei Wuxian que tomó su silencio como algo positivo porque el más joven, a pesar de ya haber tomado su mano antes para arrastrarlo a donde quería llegar, ahora seguía tomando su mano y le sonreía de manera dulce y genuina demostrando su inocencia de un joven enamorado.
Abrieron la puerta de la habitación donde dos jóvenes zhongyong mecían a dos recién nacidos cada uno, pero había un tercero sin atender que lloraba desesperado por atención y cuidado.
Wei Wuxian soltó su mano y se acercó a los cuidadores y ofreció su ayuda bien recibida especialmente por el recién nacido que empezó a calmarse en brazos cuando el kunze involuntariamente saco sus feromonas calmantes al bebé que hipaba hasta finalmente calmarse más que nada por el movimiento que por el olor de Wei Wuxian.
Esa imagen de un Wei Wuxian con una sonrisa suave meciendo a un bebé jamás la llegó a ver y mucho menos Lan WangJi, el hijo de Wei Wuxian y su hermano había nacido durante la Campaña Sunshot si se hacían las cuentas correctas, creció en los campos de concentración Wen y finalmente terminó de vivir en el hogar de su padre sin saber quienes eran sus padres sanguíneos hasta muchos años después.
Lan XiChen se puso a pensar en el conocimiento de que Wei Wuxian no se ha presentado del todo como un kunze maduro cuya medicación se concentraba en inhibir el olor de las feromonas y no calmar el celo, por lo que la concepción de ese hijo debió ocurrir durante el tiempo que los Wen capturaron a herederos y discípulos en su campo de adoctrinamiento, aquella concepción no debió ser agradable para Wei Wuxian que debió estar muy asustado al tener su primer celo en aquel horrible lugar y ser tomado sin su pleno consentimiento por su hermano que tampoco tenía el control sobre si mismo.
Y si su alumbramiento se dio de la misma forma solitaria porque nadie sabía que él si había dado a luz un niño qianyuan significaba que debió estar aún más solo y asustado e incluso explicaba porque estaba traumatizado cuidándose de todo y todos.
Lan XiChen no evitó sentir la garganta amarga por la innegable verdad del futuro, se preguntaba que podía hacer y cómo intervenir de la manera correcta sin hacer que el futuro de su hermano se arruine por su culpa.
—ZeWu-Jun, ZeWu-Jun mira está pequeña Lan, ¿No es adorable?
—Lo es, Wei-gongzi.
Wei Wuxian sonrió satisfecho.
—Apuesto que a todos mis hijos los adoraré y consentiré. —dijo Wei Wuxian tomando la manita del bebé entre sus dedos.
—Eres un padre más estricto de lo que uno podría imaginar, pero sin dudas muy amoroso y paciente.
—Entonces seremos muy cercanos a futuro si sabes cómo crío a mis hijos. —sonrió Wei Wuxian con complicidad y esa sonrisa coqueta que le caracteriza.
Lan XiChen se esfuerza por callar la verdad y hacer las cosas bien con Wei Wuxian que se nota encantado por el bebé en sus brazos antes de que aparezca otro sanador pidiendo la presencia de ambos con Lan HouHan en su consultorio dejando al bebé en brazos del mismo.
Wei Wuxian toma su mano con una gran sonrisa moviendo sus manos unidas en un movimiento de adelante a atrás mientras caminan a dónde se encuentra Lan HouHan.
Lan XiChen quiere decirle a Wei Wuxian que es mejor que lo suelte y vayan normales a ver a la sanadora porque no hay motivo para tomarse las manos especialmente porque este va a ser su cuñado y no debería tomar su mano como si fuera su pareja.
No debía de confundir sus interacciones por algo que jamás pasara entre ellos porque su hermano lo amara y lo adorará como se merece, pero la sola idea de decirle eso a Wei Wuxian ya no le genera miedo al rechazo de ese futuro porque no le gusta Lan y evitará a toda costa terminar casado con ellos, sino que se vaya con Lan WangJi y aquellas todas memorias inundadas de un Wei Wuxian en un cuerpo que no le pertenece, este paseando con su brazo enganchado al de su hermano con el que estaría bromeando y coqueteando, finalmente se hagan realidad y a él lo olvide.
Lan XiChen trata de negarse a la ridícula idea de que Wei Wuxian lo olvidara porque serán cuñados, siempre estarán ahí y claramente van interactuar, pero no de la misma forma y eso no se siente bien.
Le gusta que Wei Wuxian bromee con él, trabaje tan arduamente en sus ideas a su lado y le diga cómo quiere desarrollarlas, le tome la mano empujándolo a seguirlo a dónde se le plazca, hablen de banalidades o cuestiones más importantes y sobretodo le sonría de esa forma tan hermosa y sincera que ningún Lan en su secta tiene.
Sabe que está muy mal lo que teme sentir ahora, pero esa procuración por la felicidad ajena cuando él jamás la tuvo en el futuro y tampoco está seguro de obtenerla se siente mal, él también merece ser feliz, pero tampoco tiene el derecho de quitarle su felicidad a su hermano.
Pero quizás.
Lan XiChen se detiene y Wei Wuxian lo mira antes de que sorpresivamente lo bese en medio del pasillo solitario del pabellón de sanadores.
La sorpresa por el acto pasa muy rápido y hace que Wei Wuxian deje de estar tenso para sostener las mejillas de Lan XiChen con dulzura sintiendo una euforia desbordante que se había bloqueado con la bruma del agua que había tragado.
No es un beso candente lleno de lujuria y ansioso por probar la boca del otro, es inexperto y tímido por el temblor en ambos que pronto se separan.
Wei Wuxian sonríe al chuparse los labios, se acerca de nuevo y vuelven a hacerlo sin recibir algún tipo de rechazo por el Lan.
No es amor, se trata de decir Lan XiChen, no está enamorado del futuro esposo de su hermano, se repite mentalmente mientras picotea los labios de Wei Wuxian que se ríe y lo hace sentir encantado, solo le gusta la forma en que sonríe y está a su lado, finaliza sus pensamientos separándose y pasando su nariz por el cuello de Wei Wuxian que se ruboriza.
Huele a vino de arroz, el más dulce, piensa finalmente cuando toma la mano de Wei Wuxian y continúan su camino al consultorio de Lan HouHan.
Ese beso ha sido su grande error, pero no lo repetirá se dice Lan XiChen porque no podía estar enamorado de Wei Wuxian, o al menos eso cree, solo se permitió un pequeño egoísmo de alguien a quien jamás tendrá.
Notes:
Cha Chan capítulo 2 de esta semana porque el anterior fue muy corto.
Trate muchos temas un tanto escabrosos en el capítulo (según), porque el hecho de que Wei Wuxian tuviera a A-Yuan como el fruto de una violación por parte de Lan WangJi es un concepto repetitivo que se romántica o se minimiza como lo que realmente es en las historias omegaverse del Wangxian donde Wei Wuxian o Lan WangJi tienen un celo mantienen relaciones sin estar al 100% de sus facultades mentales, pues normalmente hacen que estos celos hagan el pensamiento primitivo de solo coger sin importar el consentimiento.
Además, tratar la línea del tiempo del nacimiento de A-Yuan a su crecimiento que siempre estuvo en una situación precaria técnicamente es un niño nacido enmedio de la guerra y cuyo crecimiento se vio afectado por la desnutrición, algo que más adelante también tocaré más a fondo como el tema de Wei Wuxian y su olor a vino de arroz.
En fin, besos y saludos, la escritora de Medianoche.
Chapter 10: Capítulo 9: Remediar errores y volver a cometerlos. Parte 1
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
La mirada de Lan Qiren es seria y es notable la incomodidad en su persona al acariciar su barba con una postura más rígida de lo usual.
Lan XiChen no sabe para que le mando a llamar su tío en privado, pero la ligera idea de porque esto sucede está ahí, después de la excursión al lago Biling las voces de los discípulos empezaron a estar demasiado presentes a sus espaldas y empezaron a estar especialmente atentos a sus acciones junto a las de Wei Wuxian que seguía castigado con Lan WangJi en la biblioteca y parecía más malhumorado de lo normal como el mismo Wei Wuxian le dijo en los pasillos de la sección de la biblioteca al buscar información de las formaciones de las barreras para empezar a planear la modificación de las mismas.
Su hermano.
Lan XiChen siente un malestar al pensar en su hermano que le mira de manera complicada, parece enojado, incómodo y al mismo tiempo se nota que se esta callando demasiado porque no sabe cómo decir o sentirse; por ello Lan XiChen sabe que no le falta demasiado para que llegue a su límite y arremeta contra él, lo cual era justo porque había besado a Wei Wuxian, aunque si decía que se arrepentía una parte dentro de él le recordaba que se engañaba.
—XiChen. —interrumpe Lan Qiren los pensamientos del más joven.
—Tío.
—Los discípulos han estado compartiendo chismes entre ellos, y a pesar de saber que están prohibidos al igual que escuchar falsos rumores, se trata de una situación que ha llamado mi atención. ¿Qué ocurre entre tú y Wei Wuxian?
La pregunta es impactante, por supuesto la esperaba, pero la manera tan contundente de hacerse aún así lo sorprende.
¿Qué ocurría entre Wei Wuxian y él?
Siendo sincero con él mismo tampoco lo sabía, seguían reuniéndose a escondidas en las noches y protegidos de los ojos curiosos por la oscuridad para seguir inventando soluciones a las posibles situaciones del futuro.
Wei Wuxian tampoco dijo nada del beso entre ellos y no ha buscado más, es como si se hubieran entrado en un estado catártico y de repente nada.
Ese pensamiento desanima a Lan XiChen, quizás Wei Wuxian se había equivocado y no se sentía enamorado de su persona, sentía curiosidad y finalmente se había acabado.
—Nada. —contestó Lan XiChen con sinceridad sin ser específico que se refería a su situación sentimental. —Durante la cacería en el lago Biling le salvé la vida de una forma inapropiada, ya me disculpé —mintió—con Wei-gongzi.
Lan Qiren pareció satisfecho con la información.
—No hay motivos por los que disculparse con el alborotador, XiChen.
—Si la hay, su vida estuvo en peligro por las acciones de uno de nuestros discípulos que fue castigado por sus malas acciones y falta al seguimiento de órdenes de un superior. —dijo Lan XiChen con un tono de voz serio que sorprendió a su tío que empezó a negar.
—Su Mingshan tuvo suficiente con haber perdido su espada y perderse de actividades exteriores como no poder ir a cazar con el resto de discípulos. —recordó Lan Qiren la petición de una nueva espada espiritual por el joven.
—No lo justifica tío, si hubiera sido al revés se exigiría justicia y un castigo justo, pero las cosas fueron así y no porque te desagrada Wei-gongzi significa que merezca ese tipo de menosprecio a su integridad.
—¡XiChen!, ¿Qué significa este grado de impertinencia? ¿Por qué defiendes a Wei Wuxian? —exclamó Lan Qiren con enojo golpeando con su mano la mesa.
—Porque he estado conviviendo con Wei-gongzi, y no es como piensas que es.
—Me has mentido Lan XiChen, si hay algo entre ustedes como dicen los discípulos.
Lan XiChen se ruborizó ante la vergüenza de recordar el beso, la sonrisa y la tranquilidad que Wei Wuxian le genera, a pesar de la aparente indiferencia al después de aquello que no sabía que esperar, pero era incorrecto, Wei Wuxian sería pareja de su hermano y la indiferencia después de su beso le deja en claro aquello, aunque él no quiera verlo.
Lan WangJi es la persona de Wei Wuxian y solo ha sido un intruso y un ladrón de un momento que no le corresponde.
—Yo no tengo nada con Wei-gongzi, pero es un discípulo excepcional, deberías dejar de juzgarlo por sus padres.
—XiChen, no sabes lo que dices.
—Lan HouHan me lo dijo detestas a Wei-gongzi porque se parece a CangSe SanRen, tío no puedes vivir odiando a alguien que ya no está y verlo en…
—¡Cállate, XiChen!, y vete de aquí —gritó Lan Qiren colorándose por el enojo que empezaba a sentir.
—Tío no puedes hacer eso Wei-gongzi…
—¡Dije que te fueras!, ¡No te quiero ver hasta que reflexiones sobre lo que has dicho y te disculpes!
Lan XiChen quedó estupefacto por lo que dijo su tío, la frustración y el enojo calaron sus huesos.
—¡No lo haré!
—¡Lan XiChen!
—¡No se lo merece!
—¡Claro que sí, es indisciplinado y revoltoso como su madre!, ¿¡A caso vas a desafiar eso!?
—¡No!
—¿¡Entonces que quieres que haga XiChen!?
—¡Que lo aceptes! —gritó casi quedándose afónico y dejando sin habla a Lan Qiren.
Lan XiChen trató de tranquilizarse y nuevamente miró a su tío.
—Wei-gongzi necesita que lo apoyen, lo guíen y lo protejan porque sigue siendo joven, yo…—el rubor apareció en el rostro de Lan XiChen que negó. —Puedo ser su amigo, pero tú puedes ser su mentor guiarlo por el camino correcto, no tiene nadie así en la vida, Jiang Fengmian no es un tutor solo es una figura que le da un techo y una espada, pero nada más.
—XiChen lo que dices es muy grave. —casi murmuró Lan Qiren con el ceño fruncido.
—Pero es la verdad. —respondió serio el más joven.—Wei-gongzi no es malo, simplemente no ha aprendido a hacer todas las cosas bien al mismo tiempo.
—¿Y cuándo hará todo bien?
—Cuando le enseñen, es un joven brillante y puede ayudar a todo el mundo si le dejan.
Lan Qiren miró a su sobrino, no lo comprendía, no sabía el por qué existía este esmero por aceptar a Wei Wuxian, él lo veía como una causa perdida como lo describía Yu Ziyuan en cualquier discusión que pusieran el tema del discípulo principal de su secta sobre la mesa y Jiang Fengmian sin dudas lo había echado a perder más de lo que lo hubiera hecho CangSe SanRen, pero Wei ChangZe no hubiera hecho eso.
Aquel joven de mirada enigmática y presencia silenciosa similar a un fantasma que muchos subestimaban, pero era una caja de sorpresas era todo menos complaciente a las injusticias, establecía límites claros y estaba totalmente seguro que Wei Wuxian no sería como es ahora, por supuesto no sería como sus sobrinos porque la rebeldía de CangSe SanRen estaría ahí, pero habría un mejor juicio sobre sus acciones impertinentes.
—¿Qué es lo que propones XiChen? —cuestionó Lan Qiren acariciando su barba.
—Que termine su castigo, pero que se le den clases adicionales más avanzadas en el campo de talismanes y matrices.
—No se puede hacer eso XiChen, será un trato preferencial.
—No lo será si no dices lo que es.
—¡XiChen! —regaño Lan Qiren. —¿¡Mentir!?
—No será mentira si no se le dice a nadie, solo se evitará la verdad.
Lan Qiren no podía creer lo que había escuchado, su impecable sobrino mayor estaba diciendo una evasión a las reglas, era algo impensable en el pasado, no sabía que había pasado en este para que empezará a pensar así, pero al verle a los ojos notó la ilusión de que realmente ayudará al revoltoso discípulo de Jiang, pero también había algo ahí, algo que le recordaba a su hermano mayor.
Aquella mirada llena de jovialidad y una sonrisa que se demostraba menos tensa de la usualmente usada a diario, tampoco podía ignorar el rubor en el rostro del más joven en el centro de su discusión.
Lan XiChen estaba sintiendo algo por Wei Wuxian y eso era inaceptable, no solo por cuestiones personales propias de él, sino por ser quien era su sobrino y por quién era Wei Wuxian, era una unión inaceptable e insostenible.
—XiChen quiero que recuerdes tus responsabilidades y tú deber como futuro líder de secta. Tu matrimonio y tus herederos no pueden ser algo que puede designarse a tu hermano por cuestiones personales, primero está tu deber y luego tu corazón, sigue las reglas como se debe.
Lan XiChen comprendió inmediatamente a lo que se refería su tío, al mismo tiempo que las memorias que tenía le decían otra cosa, algo por lo que no evitó sentir amargura que no se pudo negar en verbalizar.
—Anteponer las reglas con mi deber antes que mi corazón tampoco parece una buena idea, a-die se equivocó y condenó a a-niang, su corazón le dijo que la salvará de la ejecución por sus crímenes. —similar al futuro de su hermano y Wei Wuxian. —Pero siguió las órdenes y la castigo, la sometió a las reglas y la obligó a cumplir con sus deberes, si sigo las reglas ¿quién dice que no seré infeliz como a-die y a-niang? —no podía añadir a su hermano, aunque era claro que también aprendería esa cruda realidad que él también tuvo que vivir al referirse a su futura reclusión pensando que había hecho lo correcto al seguir las reglas cuando le convenía y supuestamente usar su lógica mezclada con la confianza en las palabras de un alguien que pensaba no mentía, pero claramente se equivocaba. —Pero si sigo mi corazón ¿quién dice que no me equivocaré, pero haré lo correcto?
Al final llegó el recuerdo del beso.
Lan Qiren no supo que decir, pues aquello era un debate que jamás se había hecho presente.
Era complicado sin dudas debatir con un ejemplo tan claro sobre aquello que le estaba exigiendo a su sobrino que por un momento lo sintió demasiado mayor y abrumado por el peso de acciones que no podía imaginar.
—Tío, considere lo que he dicho, Wei-gongzi puede que sea indisciplinado, pero es porque nadie le ha impuesto límites y le ha enseñado de otra forma que no sea castigos los cuales dejaron de importarle si los obtiene o no.
—Y ¿como me puedes asegurar que no será un desastre?
Lan XiChen sonrió.
—La matriz y las banderas de la cacería en el lago Biling son invención de Wei-gongzi, yo solo le ayude en la investigación para que las creara. La investigación lo apasiona más que sus propias travesuras.
La revelación del inventor anónimo de aquellas herramientas de cultivo es sorprendente e incuestionables de la habilidad de la persona que las creó, siendo claro para Lan XiChen que había dejado sin palabras a su tío que se quedó pensando brevemente.
—Con una habilidad así podríamos mejorar nuestro sistema de barreras si últimamente los discípulos suelen escaparse para contrabandear vino y también podríamos evitar invasiones.
Lan Qiren frunció el ceño al recordar el tema de los discípulos impulsados por Wei Wuxian a romper las reglas, aunque jamás imaginó la posibilidad de que fueran invadidos, pero no parecía una mala idea, porque sin dudas sería útil.
—Está bien XiChen enseñare a Wei Wuxian, pero tendremos que incluir a Lan Moshui después de todo es maestro de talismán en la secta.
—Y quizás si me lo permites algo de cultivo musical, es bueno con el dizi. —añadió recordando la técnica de manipulación de los cadáveres por medio de esa música cruel y tenebrosa.
—XiChen. —llamó Lan Qiren en advertencia al más joven que sonrió tratando de calmar el posible enojo de su tío. —Hablo en serio sobre tú y el, no sé que halla entre ustedes, pero no quiero más rumores XiChen y si vas a enseñarle cultivo musical será con Lan Yinfu presente.
—Este lo agradece e intentará no generar rumores.
Lan Qiren frunció el ceño, anotó la petición oficial En dos pergaminos diferentes para que Lan XiChen buscará a ambos profesores y finalmente le dijo al más joven que se fuera y el cual suspiró aliviado una vez fuera de la habitación para empezar a andar por los senderos en búsqueda de los profesores que Lan Qiren sugirió.
El Receso de las Nubes tenía una absoluta calma y justo cuando pasaba frente a la biblioteca, escuchó los estruendos de una pelea, algo que sin dudas lo sorprendió y obligó a correr rápidamente a la sala donde los pedazos de papel volaban en el aire.
—¡Me debes un libro!
—¡Largo! —gritó Lan WangJi a Wei Wuxian.
—¿WangJi? —llamó sorprendido Lan XiChen por el arrebato de su hermano menor.
—¡ZeWu-Jun!, ¡Lan Zhan rompió mi libro! —se quejó Wei Wuxian tirando de la manga de la túnica del Lan mayor que observó el desastre provocado por un inocente libro.
—¡Wei Ying! —exclamó Lan WangJi enojado de que se colgará de su hermano de esa manera, al mismo tiempo que el mayor se sorprendió por el uso del nombre de nacimiento del Wei.
—WangJi por favor tranquilízate y hablemos, esto se puede resolver fácilmente dialogando.
Lan WangJi miró enojado a Wei Wuxian que se ocultaba detrás del brazo de Lan XiChen, algo que sin dudas le molestaba, pero terminó cediendo.
—Mn.
—Bien, pueden empezar diciéndome ¿Por qué hay un libro roto perteneciente a la biblioteca?
—No es de la biblioteca. —respondió Lan WangJi. —Wei Ying lo trajo.
—¿Eso es correcto Wei-gongzi?
—Lo es, lo traje conmigo porque HouHan laoshi me lo presto, ¿Cómo esperas que se lo devuelva si lo destruiste Lan Zhan? —reprendió Wei Wuxian.
Lan WangJi se quedó boquiabierto por ese dato, no sabía que el libro misceláneo le pertenecía a una mayor de su secta, ni siquiera imaginaba que una literatura tan vulgar le perteneciera a un miembro de su secta.
—WangJi.
—No lo sabía.
—Vas a tener que reponer el libro y disculparte con Wei-gongzi.
Lan WangJi frunció el ceño, no quería disculparse estaba en su derecho a molestarse, Wei Wuxian no se callaba, había tenido suficiente a pesar de que después de entregarle un dibujo que decoró de tal manera que se burló de él de una manera menos fastidiosa, había hecho que eso calmara su mente con respecto a la relación que Wei Wuxian y su hermano tenían, pero no fue así.
Las preguntas sobre que le gustaba a su hermano, comida, literatura, música, etc.; si Lan XiChen había besado antes o si estaba comprometido con algún kunze mientras jugaba con las orillas del libro misceláneo que descaradamente tenía sobre la mesa y hablaba de una relación íntima entre un qianyuan y un kunze lo alteraron cuando finalmente le dijo que era este y le explicó su contenido sexual al final antes de su pelea.
Wei Wuxian casi una semana había hecho las mismas preguntas que hizo sobre su hermano, sentía que Wei Wuxian se burlaba de él, aunque otra parte de él se tía que el Wei estaba interesado en él y eso hasta cierto punto le agradaba y odiaba. Sin embargo, ahora con ese mismo cuestionamiento sobre su hermano, sentía que Wei Wuxian jugaba con sus sentimientos al coquetear y bromear con él cuando claramente tenía algo con su hermano, algo que le hacía hervir la sangre, detestar a su hermano junto a Wei Wuxian que estaba a lado de su hermano y lo miraba de una forma que muy en el fondo, aunque no lo aceptará, deseaba.
—Repondré el libro y limpiaré. —dijo antes de levantarse y finalmente salir de la habitación con pasos pesados que demostraban su ira.
—¿WangJi? —preguntó Lan XiChen antes de que la puerta se cerrara.
Wei Wuxian silbó sorprendido, pues jamás esperó provocar eso con sus preguntas que realmente eran legítimas de curiosidad para saber más del primer hermano Lan.
—Jamás se había comportado así.
Wei Wuxian miró a Lan XiChen decaído que se masajeaba el puente de la nariz con los ojos cerrados, mientras su otra mano sostenía las peticiones de enseñanza al Wei de parte de Lan Qiren.
Ver a Lan XiChen angustiado por su hermano menor que se hallaba enojado por su culpa, hizo que Wei Wuxian quisiera disculparse, pero Lan XiChen había pedido que el menor de ambos Lan se disculpara, no sabía muy bien que hacer, por ello besó la mejilla del Lan que se notó sorprendido por su gesto cuando alzó la mirada y sintió el tacto sobre su mano.
—Lan Zhan estará bien, no te preocupes ZeWu-Jun.
Lan XiChen bajó la mirada a Wei Wuxian que sonrió.
—¿Por qué Lan HouHan te prestó un libro así? —preguntó verdaderamente curioso Lan XiChen viendo la emoción de Wei Wuxian cuando apretó su mano.
—Le dije que tenía curiosidad sobre como son las relaciones románticas entre kunzes y qianyuans. Me dijo que ese libro era una novela romántica que retrataba de manera real el cortejo de una pareja de gente normal qianyuan y kunze.
—¿No sabes cómo son las relaciones de cortejo entre qianyuan y kunzes?
Wei Wuxian negó divertido.
—ZeWu-Jun debo recordarle que vivo entre puros zhongyong y el único qianyuan con el que interactúe fue Jin Zixuan y ni loco me metería con ese pavo real.
Lan XiChen rio por la declaración cargada de una mueca de disgusto hacia el Jin.
—Correcto. ¿Qué aprendiste?
Wei Wuxian se mostró emocionado y se inclinó hacia adelante en señal de complicidad.
—Las feromonas se huelen con ímpetu durante un cortejo y se muerde la unión del cuello y la nuca que es el lugar donde surgen y durante la relación sexual genera mucho más placer. —sonrió al final Wei Wuxian con picardía.
—¡Wei-gongzi!
Lan XiChen lo miró escandalizado con el rubor en su rostro.
—Me oliste, ¿te gustó mi olor después del beso? —preguntó Wei Wuxian inclinándose hacia Lan XiChen que percibió el olor a magnolias de la crema inhibidora.
Lan XiChen tragó seco antes de mirar a Wei Wuxian que sonrió acercándose a sus labios, pero antes de que Wei Wuxian lo besara dio un paso atrás.
—Necesito dejar estas peticiones.
—¿Peticiones? —cuestionó Wei Wuxian alejando rápidamente su decepción por la curiosidad.
—Son peticiones autorizadas para darte clases avanzadas de talismán y de cultivo musical.
—¿Yo? —preguntó sin creer que eso podría pasar.
—Convencí al tío de que podamos intervenir en las barreras y estés involucrado.
—¡Eso es genial ZeWu-Jun!, ¿Cuándo empezaremos?
—Cuando acabes tu castigo con WangJi.
La sonrisa de Wei Wuxian se hizo un mohín en sus labios.
—ZeWu-Jun todavía faltan demasiadas copias a este paso terminaré hasta que terminen las conferencias.
—Te podrías quedar más tiempo en el Receso de las Nubes.
Wei Wuxian tuvo un escalofrío, después de la disputa entre Lan WangJi y él, no se imaginaba muy feliz a Lan WangJi que se quedará más tiempo, mucho menos a Lan Qiren.
—Me necesitan en el Muelle de Loto ZeWu-Jun, no puedo ausentarme tanto tiempo, además tengo que entrenar a los juniors para la competencia de tiro con arco. Madam Yu me mataría si dejara mis deberes.
Lan XiChen apretó los labios porque no se podía negar la importancia de Wei Wuxian en su secta.
—Debes terminar tu castigo Wei-gongzi. —pidió Lan XiChen recibiendo un asentimiento entusiasta que lo hizo sonreír hasta que se mostró preocupado.
—¡Hey!, recuerda lo que te dije ZeWu-Jun, no deberías hacer ese gesto o tu lindo rostro se arruinara. —dijo Wei Wuxian tocando el entrecejo del Lan con la punta de sus dedos.
—Wei-gongzi, WangJi jamás se había comportado así, ni siquiera había estado distante conmigo, pero últimamente lo hace y me preocupa que pase mucho tiempo solo, ¿Cómo podría solucionarlo?
—¡A Lan Zhan le podrían gustar los conejos! —exclamó emocionado por la idea Wei Wuxian. —Ya sé que las mascotas están prohibidas en el Receso de las Nubes, pero son muy buena compañía y están por toda la montaña, técnicamente no serían mascotas son animales salvajes que viven aquí.
Lan XiChen sonrió antes la sugerencia, aquellos conejos existieron en el futuro por Wei Wuxian y ahora nuevamente lo harían.
—Vamos, cuando regresemos es muy posible que Lan Zhan ya halla terminando de limpiar. —dijo Wei Wuxian saltando de la emoción en su lugar y queriendo tomar la mano de Lan XiChen para ir a buscar a los conejos, pero Lan XiChen se alejó del tacto nuevamente.
—Te alcanzaré, primero necesito dejar las solicitudes a los profesores para tus clases.
Wei Wuxian se quedó brevemente estupefacto por la acción y las palabras del Lan, pero asintió y salió por la ventana en dirección a la montaña.
Por su parte Lan XiChen dejó de mirar cuando desapareció por el marco de la ventana, vio la biblioteca hecha un desastre, las copias de las reglas de Wei Wuxian en el suelo que fue recogiendo hasta que llegó a una hoja en la que no había reglas copiadas sino el dibujo impecable de un joven bastante hermoso sentado en una postura recta y perfecta que se acompañaba de una flor de la magnolia del árbol vecino.
Lan XiChen se sintió incómodo con la imagen de su hermano dibujado por mano de Wei Wuxian como si el joven Lan fuera algún tipo de musa que modeló para que le hicieran su retrato, Lan XiChen no evitó sentir que el retrato estaba impregnado de detalle y cariño que lo empuja a decir debes alejarte.
Las cosas estaban avanzando y pronto llegarían los peores eventos de su vida, a la de su hermano, pero sobretodo a la de Wei Wuxian. No podía dejar que la relación entre su hermano y Wei Wuxian empeorará y todo terminará en una tragedia, su hermano no merecía sufrir, pero ahora que conocía a Wei Wuxian, él era de las personas que menos se merecía todo ese sufrimiento y dilapidación.
Lan XiChen deja el dibujo sobre la mesa a lado de las copias de Wei Wuxian y sale de la biblioteca rumbo a las salas donde sabe que encontrará a Lan Moshui y posteriormente a Lan Yinfu.
Los profesores contrario a su tío no son reticentes, sino que están intrigados por la persona a la que van a enseñar, pues las únicas ocasiones que hubo clases avanzadas para algún estudiante en los últimos años fue para Lan WangJi, pero este se hizo experto en el área musical. Además, han pasado siglos desde un maestro experto en la invención de talismán.
Lan XiChen sabía que Wei Wuxian lograría grandes avances y generaría simpatía en su tío que apreciaba demasiado el ámbito académico y si no había camino fantasma, no haría crecer de manera desmedida su desprecio y odio al Wei.
Al pasar por enfrente de la biblioteca nuevamente, Lan XiChen se reprende con la idea de que debería dejar solo a Wei Wuxian con su hermano para que reciba los mismos conejos y finalmente se aleje para solo verlo para lo que era necesario, su corazón le quiere ganar a su lógica por lo que termina yendo a la zona de la montaña trasera donde sorprendentemente Wei Wuxian se hallaba sentado en medio del prado con la mirada perdida al horizonte, mientras masticaba un pedazo de hierba entre sus dientes.
Lan XiChen pensó que estaría en camino hacia la biblioteca con los conejos en brazos o en la misma con su hermano, pero sin dudas verlo taciturno no era algo que imaginara en Wei Wuxian que escuchó los pasos e inmediatamente se alegró al ver que se trataba de él.
—¡ZeWu-Jun!
Lan XiChen por un segundo al verlo tan enérgico y feliz por su presencia corriendo hacia él, no puede evitar pensar en las memorias futuras donde el mismo Wei Wuxian sonríe y exclama ante la presencia de un Lan WangJi mayor que es su esposo, pero jamás por él , algo por lo que se niega y sonríe.
—Pensé que me ibas a abandonar a este pobre yo, vamos a buscar a los conejos más lindos para Lan Zhan. —dice Wei Wuxian con un puchero.
—Yo creí, yo pensé que…
—¿Uhm?, ¿no ibas a dejar a este pobre hermano Wei buscar conejos cuando tú fuiste el que sugirió la idea de contentar a Lan Zhan?
En teoría esa era la idea, pero no le iba a decir eso a Wei Wuxian que lo escrito con la mirada y se mostró escandalizado y supuestamente molesto cuando empujó su brazo.
—¡Si lo ibas a hacer!, ¡que malo!, pero no vas a escapar de esto. —reclamó tomando la mano de Lan XiChen e internandose al bosque de la montaña donde habría muchos conejos salvajes.
—¡Wei-gongzi!, no espera yo…
Wei Wuxian se detiene y suelta su mano de manera sorpresiva para ir corriendo de manera silenciosa hacia un arbusto al que salta y salen múltiples conejos huyendo, Lan XiChen va a allá y resulta que Wei Wuxian es un gran cazador y atrapa a dos conejos, aunque en realidad atrapa a uno primero y el segundo inmediatamente va a él en búsqueda de salvar a su compañero, pero finalmente termina con el mismo destino.
—¡Que conejos tan gordos!, una lástima que no se pueda matar aquí, asados son muy sabrosos.
—¡Wei-gongzi!
Wei Wuxian empieza a carcajearse al escuchar el tono escandalizado de Lan XiChen, pero inmediatamente se calla cuando los conejos se empiezan a pelear en sus brazos para poder escapar.
—¡Aiyah!
—Déjame a mí, los pones nerviosos, eres demasiado enérgico para tener animales tan mansos Wei-gongzi. —dijo Lan XiChen acercándose hasta tener ambos conejos en sus brazos y rascar detrás de las orejas del conejo de pelaje negro como en el futuro su hermano haría.
Wei Wuxian apreció la imagen de Lan XiChen siendo tan suave con los conejos mientras sonreía.
—Siempre he tenido problemas con los animales que no cazo, no se me hace extraño que no me quieran, ¡pero eso no evita que adore las cosas tiernas!. —dijo inicialmente con indiferencia Wei Wuxian, pero finalmente impulsado por la ansiosa emoción acaricia a un conejo que chilla disgustado a lo que Wei Wuxian hizo un mohín con sus labios.
—Apuesto a que mis hijos serán como este par de conejitos, reticentes al amor de su pobre a-niang kunze.
Lan XiChen indagó en la memoria y en efecto, Lan Yuan lo era, pero no por ser fastidiado en las muestras de amor, sino porque era un joven penoso que no estaba acostumbrado al afecto y demasiado contacto físico como cualquier otro Lan, pero de niño se notaba que amaba las muestras de afecto físico porque se aferraba a la pierna de Lan WangJi, le encantaba que lo olieran y siempre buscaba sentarse en su regazo, aquello no lo había visto de nadie, pero era un remanente de la vida con los Wen y su madre kunze.
—Les cuesta aceptarlo, especialmente cuando sean mayores.
Wei Wuxian no evita mostrar una gran sonrisa, pues la idea de brindar amor a través de gestos y que estos no sean despreciados o inclusive quejados para que se alejen de él, le gusta.
—¡Vamos a dárselos a Lan Zhan! —dijo saltando en su lugar Wei Wuxian y empujando a Lan XiChen que tenía ambas manos ocupadas
—Pero se los entregaras tú, Wei-gongzi.
—¿¡Eh!?, ¿Por qué?, si tú fuiste el de la idea de hacer feliz a Lan Zhan.
Lan XiChen buscaba alguna excusa que pudiera convencer a Wei Wuxian de entregarle los conejos a Lan WangJi que no debía saber que no eran una idea propia, sino de Wei Wuxian cuya sonrisa pícara hizo de lado el desconcierto de su propuesta.
—Eso calmará su mal genio hacia ti y te hará más cercano.
—¿En serio? —dudo Wei Wuxian hasta finalmente pareció feliz con eso. —¡Lo haré, lo haré!, ¡pero quiero una recompensa!
—Suena justo.
Wei Wuxian se emociona por esto y sorpresivamente tomó a los dos conejos y salió corriendo pidiendo que lo esperara afuera de la biblioteca.
Lan XiChen a paso lento se dirigió al edificio, hasta llegar a las puertas de la biblioteca, donde se sentó un rato en el porche esperando hasta que finalmente Wei Wuxian que se demostraba muy orgulloso salió de un costado del edificio.
—¡ZeWu-Jun!, está hecho, ¡ahora quiero mi recompensa!—exigió Wei Wuxian.
—¿Qué clase de recompensa quiere Wei-gongzi?
Wei Wuxian sonríe de aquella forma traviesa que le dice a Lan XiChen que debió acordar hacer otra cosa porque podría arrepentirse.
—¡Vayamos a beber solo tú y yo a Caiyi!
Notes:
Casi se me olvida totalmente subir este capítulo, pero lo recordé mientras veía una serie en mi día de descanso un tanto lluvioso y escribiendo capítulos siguientes de las historias.
Perooooo en fin, este capítulo hace énfasis a la interacción de Lan Qiren con Lan XiChen, el cual quiere intentar ser de ayuda en la tensa relación que tiene su tío con Wei Wuxian.
Por otro lado, la pelea de la biblioteca, hice recapitulación de la novela y me caí de culo cuando me di cuenta de que algunos eventos de la historia eran primero y otros eran después, pero no iba a cambiar todo el orden de las cosas porque sería un desbarajuste horrible que en cierta parte me daba hueva modificar por el número de capítulos adelantados que llevaba
Y buenooooooo, también empezamos a ver los primeros hilos de la tensión entre los hermanos Lan que se verá un poco más adelante.
En fin, espero les guste el capítulo, besos y saludos, la escritora de Medianoche.
Chapter 11: Capítulo 10: Remediar errores y volver a cometerlos. Parte 2
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
Lan WangJi había terminado de limpiar la biblioteca, las copias de Wei Wuxian fueron resguardadas, al mismo tiempo que se daba cuenta que ya eran más de la mitad, algo que le decepcionaba de cierta manera, porque a pesar de no querer admitirlo apreciaba un poco a Wei Wuxian y disfrutaba de la molesta presencia del chico al que mantenía lejos de su hermano para su propia tranquilidad que no debía de ser así.
Tomo el dibujo de su retrato hecho por Wei Wuxian y lo dobló con cuidado de tal manera que pudiera colocarlo entre las hojas de su libro como si se tratara de un tesoro.
Al mismo tiempo que hizo eso, el sonido de alguien trepando por la ventana se hizo presente hasta que de manera sorpresiva apareció Wei Wuxian con una gran sonrisa.
—¡Lan Zhan!, he vuelto, ¿me extrañaste?
Lan WangJi lo ignoró mientras fruncía el ceño al voltearse a mover unos libros que no necesitaban el cambio de lugar, pero con tal de no sucumbir a las bromas del Wei prefería tener una carga extra de trabajo cuando se quedará solo.
Aunque la curiosa ausencia de su hermano que estuvo con Wei Wuxian antes de su ida, le llamo la atención.
—¿Mi hermano?
—Aiya, que grosero eres Lan Zhan, extrañas a tu hermano pero no a este pobre hermano Wei. Pero aun así viste a la ventana, admite que me extrañaste, admítelo, vamos.
Lan WangJi se mantuvo inamovible y silencioso como una montaña mientras seguía acomodando, a lo que Wei Wuxian hizo un puchero.
—Lan Zhan quiero ser tu amigo y no me dejas, sabes hasta te traigo un regalo como una disculpa por lo de hace un momento.
—No.
—Aiyah, que malo, entonces quieres que se lo de a alguien más, quizás ese alguien lo aprecie mejor que tú. —dijo Wei Wuxian picando a Lan WangJi que pensó inmediatamente se trataba de su hermano, algo por lo que dejó de mover libros. —Si que eres fácil de atrapar, con unas cuantas palabras te interesas en lo que cualquiera tenga que decir, ¡vamos Lan Zhan voltea y mírame!
Lan WangJi dejo los libros y miró a Wei Wuxian que en sus brazos tomo dos bolas peludas que sostuvo desde las orejas empujándolos casi contra su rostro.
Eran una pareja de conejos, uno blanco y el otro negro, grandes y gordos como dos bolas de algodón que pataleaban.
—¡Conejos!, ¿No son adorables?, su montaña está lleno de ellos, no tiene faisanes para cazar, pero están estos amiguitos que no le tienen miedo a la gente, ¿Los quieres?
Lan WangJi odiaba admitirlo, pero tenía una fuerte debilidad por los animales, los conejos jamás habían estado en su lista de los animales que desearía tener a su cuidado, pero estos eran un regalo de Wei Wuxian, motivo por el que le picaban las manos al querer tomarlos, pero se mantenía reticente, únicamente se pudo hacer de ellos cuando los conejos se escaparon de los brazos de Wei Wuxian que quería volver a atraparlos, pero se refugiaron en Lan WangJi como si él fuera la barrera necesaria para estar a salvo.
—Bueno, ahora son tuyos si ya te eligieron como su dueño.
Lan WangJi lo dudo un segundo.
—No son mascotas.
—Si, si, no son mascotas. —acompañó Wei Wuxian su frase con un gesto de su mano. —Vamos no seas tacaño y déjame sostenerlos otro poco. —dijo Wei Wuxian riéndose y queriendo acercarse a los conejos que al ver que venía aquel ser humano que los había tratado tan mal prefirieron correr.
—¡Aiyah, que malos! Lan Zhan tus conejos tienen a sus favoritos. Y yo soy el que los capturo y los trajo, deberían quererme les di una persona que los va a querer mucho.
Lan WangJi miró a los conejos que escaparon de las manos de Wei Wuxian que claramente no se esforzaba por atraparlos, pero disfrutaba fastidiando a los pequeños animales.
—Deja de molestarlos.
Wei Wuxian parpadeó e inmediatamente empezó a reírse a carcajadas.
—¡Lan Zhan!, ¡Lan Zhan!, eres el defensor de los conejitos, pero ¿cómo quieres que no los moleste? —preguntó Wei Wuxian viendo como los conejos parecieron olvidarse de su desprecio a él cuando saco unos pedazos de lechuga que había robado de las cocinas.
Uno de los conejos al ver la comida se acercó a masticar la lechuga con calma mientras el otro corría y saltaba de un lado para otro como si buscara molestar a Wei Wuxian que estaba muy tentado a atraparlo, especialmente cuando esté piso la tinta y empezó a dejar manchas de patas sobre el escritorio y parte de la túnica de Lan WangJi que no le importó porque parecía encantado con los animales, emocionando a Wei Wuxian de hacer feliz al joven Lan.
Al final los conejos se pusieron a jugar entre ellos correteándose y pronto uno trato de encimarse sobre el otro siendo algo que llamo la atención de Wei Wuxian que creía estaban peleando.
—¡Mira Lan Zhan!, se están peleando.
—¡Wei Ying, no están peleando! —reclamó Lan WangJi con un tono tenso y el rubor paseando por sus orejas.
Wei Wuxian al fin se dio cuenta y empezó a reír al tomar al conejo blanco que quería montar el negro.
—Bueno eso no me lo esperaba, vas a tener que hacerte cargo de más conejitos en el futuro Lan Zhan.
—¡Son machos!
—¿Uhm?, ¿Cómo es que te das cuenta de eso?, ni yo me di cuenta. ¡Oh, si es cierto! No son graciosos.
—¡Wei Ying!
—Ya, ya, tranquilo dejaré a los conejos montarse y a ti… —Wei Wuxian con un tono jocoso no terminó de decir lo que quería y salió volando por la ventana por un golpe de energía espiritual haciéndolo reírse a carcajadas, pues la cara de indignación de Lan WangJi era invaluable.
Wei Wuxian cayó a salvo fuera de la biblioteca a la que le cerraron la ventana por la que salió volando, no le tomo más importancia y fue al otro lado donde se hallaba la puerta de la biblioteca y vio a Lan XiChen esperándolo, algo que lo emocionó bastante.
—¡ZeWu-Jun!, está hecho, ¡ahora quiero mi recompensa!—exigió Wei Wuxian.
—¿Qué clase de recompensa quiere Wei-gongzi?
—¡Vayamos a beber solo tú y yo a Caiyi!
Lan XiChen se quería negar rotundamente porque los Lan y el alcohol era algo que claramente no se mezclaba de manera agradable, pero era lo que Wei Wuxian había pedido y él debía de hacerlo, pues inicialmente cedió a la idea de recompensarlo.
—Bien, pero será en una sala privada.
—Aiyah, ZeWu-Jun quiere mantener la presencia de este solo para él.
El rubor apareció en el rostro de Lan XiChen que volteo a otro lado cuando vio demasiado cerca la cara de Wei Wuxian.
—No es eso Wei-gongzi. —Lan XiChen quiso aclarar que aquello era porque no debían generar más rumores por petición de su tío, además si un discípulo lo veía "bebiendo" tendría problemas, pero eso prefirió callárselo, aunque la nula especificación del porque beber solos en una habitación privada no molesto a Wei Wuxian, sino que le agrado.
—Está bien, está bien. Vamos.
—¿Ahora?
—Si, ¿por qué no?, querrás volver antes del toque de queda, ¿No?
Lan XiChen quería alegar algo en contra de la lógica de Wei Wuxian, pero era innegable el deseo de Lan XiChen de volver antes del toque de queda, especialmente porque en esta ocasión quería reunirse con su tío para armar el plan de estudios de Wei Wuxian.
—Está bien Wei-gongzi, vamos a Caiyi.
Wei Wuxian pareció bastante emocionado por la afirmativa y salió corriendo.
—¡Wei-gongzi no corra!
—¡Vamos ZeWu-Jun!, incluso podemos comer algo y volver después de la cena.
Lan XiChen aceleró un poco su paso sin correr hasta llegar a la puerta principal por la que salió con facilidad Wei Wuxian, ya que su colgante de acceso no tenía restricción alguna al ser temprano, por lo que el guardia no renegó nada y solo miró curioso a Wei Wuxian que se veía particularmente más alegre saltando y corriendo hasta detenerse esperando a alguien que vio con sorpresa de quién se trataba.
—¡ZeWu-Jun! —exclamó sorprendido el joven.
—Lan Hong. —saludo de manera cordial el mencionado antes de ser jalado de su mano por Wei Wuxian como si se tratara de un niño impaciente.
Lam Hong solo pudo abrir los ojos bastante sorprendido por el gesto de Wei Wuxian a su futuro líder de secta y su mayor de ambos.
—¡ZeWu-Jun!, ¡vamos que se hace tarde!
Lan XiChen asintió y dejó que Wei Wuxian lo arrastrará montaña abajo por las escaleras hablando sobre restaurantes y comida que el joven Lan no terminó de escuchar, pero bastante conmocionado vio como desaparecía el par.
El viaje a Caiyi era muy corto en espada, Wei Wuxian estaba encantado con la situación cuando llegaron a la ciudad donde atrajeron miradas por ser cultivadores y ser jóvenes apuestos.
Wei Wuxian adoraba el barullo de las calles de comercio de Yunmeng, Caiyi no tenía la misma energía en parte porque la gente cuando discutía era más con un tono calmo que parecía una discusión leve, a pesar de que muchas veces el tema era más grave, algo que claramente en Yunmeng la gente trataría gritándose, pero el escenario vivaz le agradaba y también no parecía molestar al Lan cuya sorpresa de no ver al Wei a su lado al final lo mando a tomar su mano como si cuidara de un hermano pequeño.
Sin embargo, Wei Wuxian no evitó sentirse eufórico por el gesto sintiendo el calor de la mano del Lan entre la suya haciendo que un ligero rubor apareciera en su rostro al pensar que parecían una pareja de enamorados como las que ya visto antes y jamás les había prestado atención, pero últimamente la idea de que Lan XiChen cuide de él y lo halague como lo ha hecho desde que lo conoció lo hace temblar de la emoción, querer saltar frente a él exigiendo su atención para que lo vea y hasta cierto punto que lo llegue a oler de nuevo provocándole esas cosquillas al pasear su nariz por su cuello.
Wei Wuxian se le notó más feliz al pensar eso y no dudó ni un segundo en retrasar su llegada al restaurante para beber al ir de un lado a otro en puestos, algo que no le reclamo Lan XiChen porque parecía disfrutar el tiempo juntos que al final Wei Wuxian no evitó pensar que era fácil de arrastrar a cualquier lado con él, como si fuera una esposa malcriada de un joven maestro, cuyos caprichos se realizaban sin que el esposo se negara al no tener motivos necesarios para hacerlo, aquella era una idea encantadora hasta que se detiene porque su mano es soltada por el Lan para su desconcierto que no dura demasiado cuando le es extendida una confitura azucarada.
Wei Wuxian parpadea sorprendido por el regalo.
—¿No te gusta el dulce Wei-gongzi?
Wei Wuxian deja de lado su sorpresa y sonríe encantado afirmando que le gustaba mientras mordisqueaba el tanghulu y veía Lan XiChen haciendo lo mismo con verdadero gusto.
—Pensé que los dulces estaban prohibidos en el Receso de las Nubes. —dice con una parte de la confitura en la boca.
Lan XiChen terminó de masticar y asintió.
—Normalmente se nos prohíbe alimentarnos de todo aquello que denigre la salud especialmente si se tratan de alimentos con demasiada azúcar, por eso tenemos una dieta tan saludable. —Wei Wuxian a pesar de escuchar el motivo de porque la dieta de Lan era con base a la salud propia y de sus miembros, seguía sin gustarle. —Aunque no es malo de vez en cuando darse ciertos gustos.
Wei Wuxian empezó a reírse ante eso y asintió.
—Quien diría que el gran ZeWu-Jun suele omitir las reglas de su propia secta.
—No soy el único Lan, Wei-gongzi.
—No creo que Lan Zhan lo haga.
Lan XiChen pensó la rigidez en las pautas de la vida de su hermano, pero últimamente ha notado que esa falta de expresión se va convirtiendo en una mayor expresividad cuando, solo que pasarán muchos años para que eso empezará a ser posible y nuevamente levantará sus muros. Aquello le decía a Lan XiChen que estaba cambiando todo en esta línea del tiempo, porque muchas cosas ya no concordaban con la línea del tiempo que tiene en su memoria porque hay cosas que apenas estarían pasando, mientras que otras ya se adelantaron.
—No, pero también lo hará. —respondió Lan XiChen antes de terminarse el tanghulu, siendo imitado por Wei Wuxian que tomó su mano de nuevo con una sonrisa divertida declarando querer ver eso.
Lan XiChen no evitó morderse la carne interior de la boca al pensar que debería alejar su mano de Wei Wuxian, ya debía de dejar de darse largas con respecto a dejarlo en paz y su hermano empezará a tirar raíces en el corazón de Wei Wuxian.
Sin embargo, su mano no se alejó se aferró a Wei Wuxian que sonrió mientras seguían andando de aquí para allá viendo baratijas que Lan XiChen notó a Wei Wuxian maravillado por más de una, pero cuando le mencionaba que si quería alguno este se negaba rotundamente continuando con su paseo hasta que Wei Wuxian se detuvo bastante tiempo viendo un juego de cintas para el cabello que fingió al poco tiempo estar desinteresado cuando supuestamente algo le llamo la atención al otro lado de la calle.
Lan XiChen vio las cintas que tanto llamaron la atención de Wei Wuxian, una era de color negra, una roja, una azul intenso y finalmente una azul claro como los colores de Lan.
Por un instante Lan XiChen pensó en dejarlo pasar, pero cuando menos lo espero había comprado las cintas con otro detalle que terminó envuelto por mano del comerciante y guardo en las mangas de su túnica, pensaba dárselas a Wei Wuxian, pero al mismo tiempo no, se debatía al buscar al más joven que pronto encontró junto a una joven que vendía nísperos que se notaba encantada por los halagos de Wei Wuxian que desplegaba coquetería en sus gestos.
Aquella joven se le hizo familiar a Lan XiChen hasta que vio como está le regalaba un par de nísperos y entendió de dónde la recordaba, aquella joven debía de haber estado en el lago Biling en la cacería, pero como el lago había sido ordenado para dejarse vacío de cualquier comerciante y pescador por el uso de la matriz erradicadora esa interacción jamás paso, pero ahora pasaba, su hermano no estaba y en vez de responder con diversión a la interacción y sugerir a la ausente figura de su hermano si quería nísperos, el ligero enojo y la amargura apareció en él cuando Wei Wuxian se acercó emocionado con el fruto en su mano.
—¡ZeWu-Jun!, la dulce hermana de allá me regaló estos nísperos, toma.
—No quiero. —respondió Lan XiChen con un tono de voz que hasta el mismo se sorprendió de escuchar de manera tan amarga. —Es mejor que vayamos al restaurante Wei-gongzi. —dijo tratando de componer su desliz emocional.
Wei Wuxian por su parte se había sorprendido por la respuesta tajante de Lan XiChen, pero al escuchar lo segundo hizo un puchero.
—Pensé que nos estábamos divirtiendo ZeWu-Jun.
Lan XiChen no sabía que responder, también se estaba divirtiendo, no había salido en mucho tiempo a Caiyi con alguien para simplemente pasar el tiempo, antes, cuando era muy joven lo hacía con su tío y hermano, pero ambos se mantenían ahogados en papeles académicos o preferían dedicar su tiempo a cualquier otra cosa en lugar de salir a disfrutar de la tarde con él, donde muchas veces Lan Qiren le reclamó por esas formas de ocio cuando debía estar ocupado con sus deberes como heredero de secta.
Pero la interacción con la chica se clavó como una piedrecilla en sus botas. Una parte de si mismo le decía que por eso no debía involucrarse con Wei Wuxian porque a él no le correspondía tener ese tipo de sentimientos, sino a su hermano.
—Pronto llegara la hora de la cena y finalmente el toque de queda. —dijo Lan XiChen justificando su petición.
Wei Wuxian pareció olvidar todo eso y se mostró desanimado antes de asentir, quiso tomar la mano de Lan XiChen, pero este se negó para sorpresa del Wei cuando vio que prefería caminar con las manos ocultas entre las amplias mangas de su túnica.
—Por favor guía el camino Wei-gongzi.
Un par de parpadeos y un asentimiento después Wei Wuxian llevó a Lan XiChen a un restaurante donde les dieron una mesa en la parte superior con vista a la ciudad a través del ventanal, se pidieron dos tazas, una jarra de vino, pero una de estas tazas tenía té.
—Pensé que beberías conmigo ZeWu-Jun.
—Lamentablemente los Lan no bebemos alcohol Wei-gongzi y no soy un buen acompañante de bebida.
Wei Wuxian hizo otro puchero, no entendía porque la distancia repentina entre él y Lan XiChen, pero aún así sirvió su copa de alcohol.
—Dijiste que los Lan solían ignorar un poco las reglas, ¿a caso el noble ZeWu-Jun le mentiría a este inocente discípulo?
La pregunta con tono de falsa indignación de Wei Wuxian hizo reír a Lan XiChen, acabando con el repentino e incómodo silencio.
—Mi error Wei-gongzi debí aclararme en ese hecho, hay reglas que son mejor seguir, y una de ellas es el consumo del alcohol, no se cuenta con una buena resistencia al consumo de este entre los miembros de Lan.
—¿En serio? —se animó Wei Wuxian que lleno la copa y se la ofreció a Lan XiChen muy emocionado sentándose a su lado esperando paciente a que el Lan bebiera de la copa. —¡Déjame ver!, te juro cuidare muy bien de ti. —añadió levantando su mano con dos dedos al aire.
Lan XiChen se la pensó muy brevemente, había bebido con Nie Mingjue, y pesar de que tenía una mayor resistencia al resto de miembros de la familia Lan porque bebía más que el resto de su familia, eso no dejaba de lado que siempre solía ser un desastre andante como todos los demás cuando el alcohol superaba su resistencia y la Sonrisa del Emperador era una bebida demasiado fuerte para él.
—No, Wei-gongzi. Pero agradezco el gesto
Wei Wuxian al escuchar eso se desinfló totalmente.
—Aiyah, ¿por qué eres tan malo conmigo?, solo te aprovechas de la inocencia de este. —reclamó Wei Wuxian tirando de la manga de la túnica blanca
—¡Wei-gongzi, no es así!, jamás he tenido las intenciones de hacer aquello. —trató de defenderse Lan XiChen haciendo sonreír a Wei Wuxian con suficiencia al ver que había picado el anzuelo, por eso se inclinó más al Lan que lo miró de cuan alto es hacia abajo.
—Zewu-Jun~. —canturreo Wei Wuxian. —Te debo recordar que me has robado la castidad de mis labios.
Lan XiChen parpadeó sorprendido e intentó negarse, pero era imposible hacerlo, había besado no una sino dos veces, en la que no contaba la respiración boca a boca a Wei Wuxian, cuyo reclamo por su actuar pasado era justo, especialmente porque nunca dijo nada sobre hacerse cargo de sus acciones.
—Wei-gongzi este lo lamenta, yo no…
—Ey, Ey, Ey nada de lamentos ZeWu-Jun, en realidad me gustó bastante y no me negaría a más. —sugirió Wei Wuxian inclinándose a Lan XiChen.
—Wei-gongzi, yo no entiendo cómo es que fui tan valiente para hacer eso.
—Peeero…
Lan XiChen quería decirle que no era correcto, no se iban a casar, ni mucho menos debía mantener el contacto con él, su idea era que terminara comprometido con WangJi a finales de las conferencias y Wei Wuxian visitará Lan para que ambos terminarán de planear todo antes de la conferencia de tiro con arco en Qishan porque no creía que fueran a terminar el tema de la barrera a tiempo, era demasiado grande y ellos solo dos.
Lan XiChen tratando de mantener la calma a pesar de hallarse muy nervioso tomó una taza y le dio un gran trago sin darse cuenta de que era la que contenía alcohol. Era un trago amargo que ignoro y mareo ligeramente, pero también volvió valiente al decirle lo siguiente:
—Pero no tengo justificación de no aclarar mis sentimientos Wei-gongzi, tú te mereces a alguien que no dude de lo que siente y hará con esos sentimientos.
Wei Wuxian sin saberlo estaba malinterpretando las palabras de Lan XiChen que quería decirle de forma suave y sin generar mal entendidos que él no sería esa persona a pesar de desearlo, le quería pedir que olvidarán el asunto de sus dos besos y siguieran como si nada, pero tampoco lo dejara.
Aunque no lo estaba haciendo bien porque sus acciones y sus palabras se iban a contradecir al tomar las manos de Wei Wuxian que se estaba ruborizando como él, sin darse cuenta.
—Yo n… —la frase de Lan XiChen se quedó incompleta de repente cuando se durmió apoyado en el hombro de Wei Wuxian que escuchó la respiración tranquila subir y bajar.
—¿Eh? ZeWu-Jun, ZeWu-Jun. —agito el hombro del Lan que se había quedado profundamente dormido.
Notes:
Nuevo capítulo después de salir toda la tarde a la feria del libro de mi ciudad evitando quedar más mojada que espaguetti escurrido.
En la mañana estaba releyendo la historia porque me adelante como tres o cuatro capítulos de escritura, ahora necesito recapitular todo el rollo intermedio de estos porque si se a donde y lo que pasará, pero también porque quiero leer para ver si no la estoy jodiendo demasiado pronto.
En fin la interacción de WangJi y Wuxian no es la misma de la novela, pero curiosamente es casi la misma esencia, por el contrario con Lan XiChen y Wei Wuxian el cual no termina actuando como doncella enamorada, algo que si va a pasar.
En fin besos y saludos, la escritora de Medianoche.
Chapter 12: Capítulo 11: Remediar Errores y Volver a Cometerlos. Parte 3.
Notes:
(See the end of the chapter for notes.)
Chapter Text
Wei Wuxian agradecía enormemente no ser tan bajo y tener la fuerza suficiente para poder cargar a Lan XiChen montaña arriba caminando, por supuesto era más cansado que ir en espada, pero tampoco se podía arriesgar a que no pudiera volar correctamente o que los vieran y lo acusaran de emborrachar al futuro líder de secta Lan.
Wei Wuxian tuvo un escalofrío de solo pensar que Lan WangJi lo quisiera matar por hacerle eso a su hermano, pero siendo sincero era agradable ir así, aunque le hubiera gustado más que Lan XiChen lo cargará y no al revés.
Él era el delicado kunze y la futura preciosa esposa de alguien, aunque también era un cultivador poderoso que se podía dar el lujo de salvar doncellas y ayudar a su esposo, suponía que podía describir está situación como la última, pero reiteraba que quería ser cargado abrazándose a su futuro esposo como un niño malcriado, sí la declaración interrumpida por perder ante el alcohol del Lan era lo que creía, pensaba emocionado.
Wei Wuxian al dar unos cuantos pasos más suspiró cansado, estaba sudando ligeramente, lo cual no le ayudaba al ungüento que tenía para inhibir su olor, y con tan solo ver como aparecía el empinado de las escaleras a su vista estaba muy tentado a rendirse y volver a Caiyi para pedir una habitación en alguna posada, pero eso implicaba regresar todo lo que ya había avanzado y eso era peor.
Wei Wuxian iba a suspirar de cansancio pero terminó gritando cuando sintió como la nariz de Lan XiChen se paseó por parte de su cuello y terminó lamiendo su nuca haciéndole estremecer y sentir un ligero cosquilleo en su bajo vientre.
—¡ZeWu-Jun estás despierto! —exclamó escuchando la suave risa del Lan que no cayó de golpe al suelo, sino que sentó los pies en la tierra de forma elegante sin alejarse del cuello de Wei Wuxian.
—Hueles muy bien Wei-gongzi.
Wei Wuxian se ruborizó mientras boqueaba como un pez en el agua sin saber que decir, pues las únicas veces que habían hablado de su olor, Lan XiChen lo percibió desde una buena distancia, recalcando la rareza de este, pero ahora.
—¡ZeWu-Jun!, debemos volver al Receso de las Nubes. —exclamó alejándose por la sensación agradable por el halago a sus feromonas.
—¡Sí, señor! —gritó emocionado siguiendo sus pasos de Wei Wuxian al que tomó de su mano pareciendo encantado por hacerlo.
—Despertaste muy rápido, y ya no me dijiste nada de…
—¡Wei-gongzi mira los conejos de WangJi!
—¿¡Eh!? —respondió Wei Wuxian al sentir como Lan XiChen se soltaba de su agarre e iba al bosque. —¡ZeWu-Jun!, ¿¡Qué haces debemos volver a la secta Lan!?
Lan XiChen pareció ignorar la petición de Wei Wuxian y finalmente llegó a una madriguera de conejos salvajes que fueron demasiado lentos para escapar de un bastante ágil Lan XiChen que sonrió al haber atrapado una buena cantidad de conejitos que se retorcían en sus brazos haciendo volar pelusillas blancas, negras y grises.
—Porque se escaparon los conejos de WangJi, los habrá regresado, eso es imposible debió amar tu regalo, ¡El tío lo descubrió y regreso a la punta de la montaña!, ¡Hay que devolverlos Wei-gongzi!
Wei Wuxian parpadeó sorprendido al fin teniendo una realización de lo que pasaba con el Lan al verlo tan hiperactivo y abiertamente divertido en lugar del recatado joven de siempre, pero tan rápido como Lan XiChen dijo eso salió corriendo, ignorando que todavía podían entrar por la puerta principal y se metieron por la fisura de la barrera que ellos conocían, donde terminaron espantando de muerte a un centinela Lan.
—¡Lo lamento! —gritó Wei Wuxian siguiendo a Lan XiChen que guiado por la familiaridad de las feromonas de su hermano los guío a la pradera donde Lan WangJi estaba sorprendiéndolo al más joven de ambos hermanos.
—¿Xiongzhang?
—WangJi, tus conejos. —dijo felizmente Lan XiChen ignorando que el par de conejos estaba ahí y comían algunas verduras, sin dudarlo le tiró los conejos encima a su hermano menor, donde Wei Wuxian jadeo con horror ante la acción escuchando la risa divertida de Lan XiChen.
Lan WangJi no se quejó ante el repentino ataque y tampoco reclamó al escuchar la risa divertida de su hermano, miró a las múltiples bolas de algodón que trajo su hermano con sorpresa, ignorando que terminó despeinado por las patas de los conejos sobre su cabeza y las cuales jalaron parte de la cinta de su frente.
—¡Lan Zhan!, ¿Estás bien? —cuestionó preocupado genuinamente Wei Wuxian, a pesar de que también se quería burlar de su imagen actual, pero no lo hizo.
Wei Wuxian quitó las pelusas de colores del cabello de Lan WangJi para sorpresa de este que jamás se imaginó al burlón y molesto Wei Wuxian capaz de hacer algo así, pues era un gesto suave y genuino de preocupación que lo hizo ruborizar porque le recordó a su madre que el Wei imitaba sin saberlo, y al igual que ella pronto iba a acomodar la cinta de su frente. Sin embargo, la mano de Lan XiChen sostuvo la de Wei Wuxian y sorpresivamente se lo llevo lejos de Lan WangJi.
—¿ZeWu-Jun qué ocurre? —preguntó Wei Wuxian tropezando con sus propios pies al tratar de seguir al Lan.
—No la toques. —dijo tajante Lan XiChen con ese tono de voz amargo de antes.
Wei Wuxian no entendía a lo que se refería con aquello, solo que no avanzó muchos pasos antes de sentir el tirón a su muñeca para que no pudiera irse, mirando a su otro captor.
—Lan Zhan, ¿qué ocurre?
Lan WangJi ignoró la pregunta de Wei Wuxian para mirar seriamente a su hermano que lo miró de la misma forma para su sorpresa al ver que tomaba la muñeca de Wei Wuxian.
Lan XiChen tenía sus constantes recordatorios lógicos sobre no intervenir en la relación futura de su hermano menor con Wei Wuxian, en la que seguía siendo una nota discordante en una pieza musical, pero ahora no era ese Lan XiChen lógico preocupado por el futuro que debía de tener su hermano, pero era aquella persona que tenía sus propios deseos egoístas y aunque no lo quería admitir esa misma persona que se sentía celosa y anhelaba la correspondencia de sus sentimientos hacia el Wei que no le era indiferente.
—Suéltalo, él no quiere irse.
Lan XiChen iba a reclamar que es lo que iba a saber Lan WangJi sobre el sentir de Wei Wuxian, pero el mismo Wei fue el que se soltó del Lan más joven mientras reía nerviosamente.
—Ja, ja, ja Lan Zhan está bien, en realidad venía con ZeWu-Jun. —dijo Wei Wuxian tratando de distraer al más joven de los hermanos del evidente estado de ebriedad del mayor.
—No deberías. —casi gruño el menor.
—Uhm, pero lo hago tengo clases extracurriculares con Lan y ZeWu-Jun me va a enseñar los salones donde tomare esas clases extra. Vamos ZeWu-Jun ya le dio más conejos a Lan Zhan. —dijo nervioso Wei Wuxian tomando la mano del Lan huyendo de ahí con un Lan XiChen más feliz que le tomó la mano.
Wei Wuxian siente claramente la mirada helada y filosa de Lan WangJi que ahora era el que sentía la amargura subir por su garganta, algo por lo que Wei Wuxian no evita incitar a Lan XiChen para que apresure su paso haciendo reír al Lan que jamás lo había visto tan risueño especialmente cuando empiezan a evitar a miembros de su secta, como si lo que hicieran se tratara de un juego.
No sabía a donde iban, hasta que Lan XiChen pareció cansarse de esconderse o simplemente tomo una decisión de a donde ir, siendo el Hanshi su destino, donde Wei Wuxian una vez dentro miró la habitación impoluta y espaciosa que olía a pino.
—¡Zewu-Jun estás son tus habitaciones! —exclamó sorprendido Wei Wuxian, él no debía estar ahí eso era incorrecto, no porque fuera un kunze, sino porque era un heredero y él un simple sirviente que jamás debía de entrar en espacios, así como le ha dicho Madam Yu.
Wei Wuxian quería salir de ahí, pero otra parte de él se recordaba que debía de cuidar del Lan borracho.
—¡Lo son, ven a tomar conmigo!
—¿Tomar? —preguntó curioso Wei Wuxian por el referente a tomar del Lan, el cual se refería a té cuando lo veía sacar las cosas para prepararlo, riéndose al final de su propia incredulidad. —Espera ZeWu-Jun, déjame ayudarte, tu siéntate y no hagas nada hasta que termine.
Wei Wuxian observaba por momentos a Lan XiChen para evitar que hiciera de las suyas, recibiendo sonrisas divertidas mientras ponía la tetera a calentar en el pequeño brasero dentro de la habitación que servía para calentar el espacio durante el invierno y preparar té cuando su residente lo deseara.
El Hanshi por lo que se dio cuenta Wei Wuxian es que eran más que ser un simple espacio para descansar o para trabajar y estudiar en privado, era más como una casa pequeña que estaba bien equipada a excepción por la carente área de cocina.
Wei Wuxian también no evitó inhalar el olor que impregnaba el lugar, eran las feromonas del Lan que lo embriagan ligeramente si respiraba profundamente, está era toda una experiencia única como kunze que jamás se había dado la oportunidad de vivir, posiblemente lo hizo cuando era bebé con sus padres, pero esto debía de ser diferente, pensó, pues no era lo mismo familiares a alguien que no lo era.
“…sentirse atraído por sus feromonas y no acobijado como con las feromonas de sus padres y familia, eran una muestra de confianza hacia él, pero también una muestra de atracción…”
—Atracción.
Wei Wuxian se distrae cuando ve el agua hirviendo y la pone dentro de una tetera que pone sobre la mesa de trabajo donde Lan XiChen se encontraba esperándolo y empezaba a preparar el té, siendo algo que si podía hacer, a pesar de tener prohibido entrar a las cocinas a preparar comida, pero el té era algo que podía hacer, no era una persona extraordinaria al hacerlo y mucho menos el peor, pero podía presumir de servir a invitados un buen té.
—Aquí tienes ZeWu-Jun, deberías beberlo así se te bajara el alcohol, voy a buscar agua para lavarte y…¡Ah!, ¡Espera, espera ZeWu-Jun! —terminó gritando Wei Wuxian al terminar en el regazo de Lan XiChen que no evitó reírse ocultándose en su cuello.
—No te vayas.
—No me voy a ir solo iré por agua para lavarte el rostro, ¡no seas caprichoso! —exclamó Wei Wuxian tratando de alejarse de Lan XiChen que negó apretando un poco el abrazo.
—¿A Wei-gongzi no le gusta que lo abrace? —preguntó Lan XiChen mirando a Wei Wuxian con su mirada desorientada por el alcohol, haciendo reír nervioso a Wei Wuxian, pues el problema no era eso, le gustaba, pero al mismo tiempo el nerviosismo de obtener ese gesto sin que lo pidiera o buscará lo hacía sentir tímido.
Wei Wuxian amaba el contacto físico como las palmadas sobre su cabeza, un abrazo y últimamente ha descubierto que le encanta ser besado por Lan XiChen cuya cercanía con su rostro le hacía apreciar la belleza número uno del mundo del cultivo que por supuesto era similar a la de su hermano menor que era igual a la perseverante flor de ciruelo que florece en pleno invierno, pero Lan WangJi era su amigo ahora y en el futuro, el cual a pesar de también de ser una belleza que le deslumbro desde la primera vez que le vio, Lan XiChen ha sido como un regalo para él.
Lan XiChen ha sido el primer Lan que lo ha halagado por sus capacidades académicas sin verlas como locuras o desvaríos, dándole el apoyo necesario para hacerlas realidad, sí, Wei Wuxian no olvidaba que mucho tenía que ver con la influencia de las memorias futuras que el Lan tenía, pero también no podía ignorar que la carente interacción pasada con la actual era más del mismo Lan XiChen que vive el ahora para salvar el futuro.
Su futuro, normalmente Wei Wuxian no pensaba mucho en este especialmente si se hablaba de revelarse como un kunze, porque sabía muy bien que en Yunmeng Jiang bajo el látigo Zidian de Madam Yu y las posibles negociaciones para la aceptación de todo por su Jiang shushu, él terminaría entre las garras de un repugnante líder de secta que violaría su cuerpo, alma y espíritu. Y si nunca lo hacía viviría miserablemente sin cumplir ese profundo deseo de casarse por amor como sus padres, tener hijos a los que cuidar y amar, mientras ayuda a la gente que se encuentre en los caminos porque también deseaba viajar como sus padres sobre los lomos de un burro.
Miro a Lan XiChen a los ojos castaños como las dulces y tiernas almendras que exportan los comerciantes extranjeros, le parece divertido su estado de ebriedad eufórico, pero eso no le quita lo mucho que le está empezando a gustar este Lan, cuyo futuro no sabrían que les podría deparar si la persona con la que se casaría no la elige y lo elige a él.
—Yo…me gusta mucho.
Lan XiChen sonrió feliz por aquella afirmación, las manos que sujetaban la cintura de Wei Wuxian pronto empezaron a hacer con sus pulgares círculos que relajaban la tensión del kunze por hallarse en una posición que sentía demasiado intima, no desde un ámbito sexual, sino por la cercanía que le hacía pensar que podía sostener con su mano su corazón y sentir los fuertes latidos que hacía.
Wei Wuxian vio los labios delgados de Lan XiChen, el beso en el pasillo del pabellón de los sanadores le gustó mucho, la suavidad, la ternura y la timidez que compartieron junto a la dulzura de los besos más cortos en la que abrazaba su cuello del Lan y este su cintura, quiere eso de nuevo, por lo que se acerca para besarlo, pero Lan XiChen se aleja de su beso.
—¿Eh? —dice Wei Wuxian desconcertado antes de fruncir el ceño e internarlo de nuevo, obteniendo el mismo resultado, algo que lo desanima. —ZeWu-Jun, ¿Qué te propones?
—No debería.
—¿¡Qué!?
—Es incorrecto.
Wei Wuxian no evito sentir amargura por esas palabras, las palabras de desprecio que toda su vida ha escuchado sobre ser alguien que nadie querría amar por ser el hijo de un “sirviente”, algo por lo que quiso levantarse del regazo del Lan e irse, y lo iba a hacer, pero Lan XiChen le negó su huida.
—ZeWu-Jun es hora de que me vaya, ya cumplió con su palabra y el toque de queda será pronto, déjame ir. —dijo Wei Wuxian tratando de soltarse del férreo agarre del Lan que se negaba. —¡Zewu-Jun!
—No te vayas Wei-gongzi.
—¿Eh?
—¿Wei-gongzi, puedo ser sincero contigo?. —dijo Lan XiChen tocando sus mejillas hasta rozar con sus dedos los labios rojizos del Wei que tragó seco.
—Puedes hacerlo.
—¿Prometes no enojarte y dejarme hablar? —preguntó Lan XiChen tomando el rostro de Wei Wuxian entre sus manos.
Wei Wuxian asintió.
—Tengo miedo de lo que siento sea incorrecto, tú futuro no es a mi lado, es con alguien más al que se lo estoy arrebatando al hacer esto. Estoy empezando a ser egoísta por quererte a mi lado en lugar de dejar que ames a la persona que llegarás a amar con euforia y ella a ti.
—¿Y qué es lo que sientes?
Lan XiChen sonrió sabiendo que Wei Wuxian necesitaba que fuera claro sobre esto.
—Wei-gongzi me siento encantado con tu presencia, al inicio solo quería salvarte de toda la tragedia que te va a perseguir en el futuro, quería mantenerte sano y salvo para que te llevara a los brazos de tu persona amada, pero no creo poder. —dice Lan XiChen cerrando sus ojos y apoyando su frente con la del Wei que también los cerró. —Ahora entiendo porque esa persona empezó a enamorarse de ti, por supuesto eres imperfecto, pero ¿Por qué alguien desearía tener a alguien con perfecciones falsas a su lado?
»Tu ingenio y rebeldía forman parte de ti, eres como los primeros rayos del sol por las mañanas que acarician la piel con su presencia y poco a poco calientan el frio que uno siente. Eres un deleite Wei-gongzi que se ha incrustado en mi corazón de una forma que quiero despojar de ahí porque no merezco apropiarme de tu amor y tus besos, pero que tampoco quiero despojarme de tu presencia, tus sonrisas y labios.
Lan XiChen que había acariciado sus mejillas se detuvo y parecía estar dispuesto a besar al Wei al estar tan cerca de sus labios y sentía la respiración con olor a Sonrisa del Emperador.
—¿Qué debo hacer Wei-gongzi?, ¿debo alejarme de ti?, lo debo hacer, pero también no lo deseo.
—Yo creo que me gustas, se siente muy…extraño, jamás había sentido algo así. —respondió Wei Wuxian casi con secretismo.
—¿Algo así? —cuestiona inmediatamente Lan XiChen alejándose ligeramente y abriendo los ojos para ver el intenso rubor de Wei Wuxian que lo miró sobre sus pestañas.
—Es confuso saber cómo es querer a una persona de esa forma, mi shijie dice que siente eso por el pavo real, pero siempre la hace llorar o la pone triste. —responde Wei Wuxian con inseguridad, al mismo tiempo con la verdad. —¿A caso amar a alguien se trata de…sufrir?
Lan XiChen sabe que amar es doloroso por experiencias de terceros en el pasado y en el futuro, siendo su padre el primero en vivir así ese sentimiento, luego su hermano con Wei Wuxian y aunque no quiso verlo Qin Su también lo vivió con Jin Guanyao.
¿A caso el amor era sufrimiento como le dijo Wei Wuxian?
Lan XiChen quiere suponer que una parte sí, porque no se puede ser plenamente feliz.
—De cierta manera lo es Wei-gongzi, pero también depende de las dos personas en la relación si quieren seguir haciéndose miserables o hacerse más felices. Tú lo vivirás, pero te puedo asegurar que serás muy feliz con tu persona amada, por eso no te voy a quitar lo que deberías tener desde mucho antes y jamás perderlo, porque estoy haciendo todo mal. —dijo Lan XiChen rozando las mejillas de Wei Wuxian y obligar a mirarlo.
—Eso no me importa.
—Te equivocas, si importa demasiado, Wei-gongzi necesito mi espacio o será muy tarde para mi, me romperías el corazón como no tienes idea porque lo escogerás a él.
Wei Wuxian niega.
—¿Y si lo haces tú?, si me rompes el corazón dejaras que me vaya con esa persona ahora mismo.
Lan XiChen no se lo pensó demasiado antes de negar para satisfacción de Wei Wuxian que no quería preguntar por la persona que estaría casado si seguía las líneas del futuro que Lan XiChen y él intentan cambiar, pero él no quería pensar en esa persona, sino vivir el ahora y en este ahora le gustaba demasiado Lan XiChen.
—Entonces, ¿me dejaras besarte? —preguntó Wei Wuxian.
—¡Wei-gongzi! —exclamó Lan XiChen sorprendido por las palabras y el tirón en su cinta de la frente, escuchando la risa de Wei Wuxian con el que rozó su nariz.
—Está bien, está bien, fui muy desvergonzado, pero quiero un beso desde hace rato ZeWu-Jun. —dijo Wei Wuxian con una sonrisa traviesa en los labios antes de acercarse a los labios de Lan XiChen.
Wei Wuxian podía describir el beso como probar la fruta más dulce, consumir mucha azúcar y temblar por el exceso de esta o inclusive beber el vino más exquisito y seguir pidiendo copa tras copa porque era realmente un sabor exquisito.
Se alejó brevemente y buscar nuevamente otro, pero Lan XiChen se negó alejándose de los labios ansiosos de Wei Wuxian.
—Necesito espacio.
Wei Wuxian se quedó sin habla.
—No puedo hacerle esto a esa persona, no de nuevo, los besos han sido un error, lo lamento Wei-gongzi.
Tras las palabras de Lan XiChen, Wei Wuxian no dudo ni un segundo en alejarse del Lan sintiéndose confundido, enojado, herido, pero sobretodo miserable cuando salió corriendo del Hanshi sin irse a sus habitaciones donde jamás podría ver a Jiang Wanyin a la cara sabiendo que su rostro delataba lo miserable que se sentía en ese momento.
En aquella línea del tiempo Wei Wuxian solo habría salido por un reto a buscar vino para todos los discípulos revoltosos que debían de reunirse sin él buscando cumplir ese deseo concedido por Wei Wuxian que terminó enfrentándose nuevamente con Lan WangJi cuya caída compartida del lado contrario del muro fronterizo ocasionaría el castigo de ser golpeado con el gobernante de disciplina.
Sin embargo, ahora Wei Wuxian sentía como si hubieran estrujado su corazón, la decisión de Lan XiChen de dejarlo ir cuando él no quería, le dolía bastante y más que buscar alcohol para divertirse fue para desahogarse y olvidarse del dolor ardiente que sentía él y aquella voz dentro de si mismo encontrándose con Lan WangJi de nuevo y empujando el mismo destino que no cambio en cumplirse, pero si en los motivos por el que se ejecutó.
Notes:
Nuevo capítulo, y solo queda decir: ¡Lan XiChen la jodiste!, y pues ya no se que decir, me siento extrañamente tristona y quiero hacer muchas cosas sobre mis historias, pero al mismo el tiempo no me doy tanto tiempo ya sea por flojera o porque me siento atascada, ocupo un consejo o alguna idea de lo que alguien quiere ver en la historia porque puedo llegar a tomarlo en consideración por culpa del mendigo hueco en blanco entre capitulo que tengo ahora y me fastidia ahhhhhh.
En fin, espero les guste besos y saludos de la lluviosa casa de la escritora de medianoche.
Byra00Smrt08__ATTC on Chapter 1 Wed 30 Apr 2025 03:20AM UTC
Comment Actions
Elitz_Midnight on Chapter 1 Fri 16 May 2025 02:24AM UTC
Comment Actions
Asura_Hozuki on Chapter 1 Fri 16 May 2025 07:47AM UTC
Comment Actions
ArtemisOntheRocks on Chapter 1 Fri 16 May 2025 12:30PM UTC
Comment Actions
chonomono on Chapter 1 Tue 08 Jul 2025 06:34PM UTC
Comment Actions
Byra00Smrt08__ATTC on Chapter 2 Thu 22 May 2025 02:30AM UTC
Comment Actions
Masooma on Chapter 4 Fri 16 May 2025 11:03AM UTC
Comment Actions
Yue41 on Chapter 4 Fri 16 May 2025 11:36AM UTC
Comment Actions
Yue41 on Chapter 5 Tue 20 May 2025 07:53PM UTC
Comment Actions
Masooma on Chapter 5 Wed 21 May 2025 02:06AM UTC
Comment Actions
Yue41 on Chapter 6 Thu 29 May 2025 10:32PM UTC
Comment Actions
Masooma on Chapter 6 Fri 30 May 2025 04:37PM UTC
Comment Actions
Panda3400 on Chapter 6 Thu 05 Jun 2025 12:28PM UTC
Comment Actions
Masooma on Chapter 7 Thu 05 Jun 2025 08:57PM UTC
Comment Actions
MiloChan on Chapter 7 Fri 06 Jun 2025 05:44AM UTC
Comment Actions
Lyan13fic (Guest) on Chapter 7 Tue 24 Jun 2025 02:13PM UTC
Comment Actions
Masooma on Chapter 8 Thu 12 Jun 2025 03:19AM UTC
Comment Actions
Masooma on Chapter 9 Thu 12 Jun 2025 05:07PM UTC
Comment Actions
Lyan13fic on Chapter 9 Tue 24 Jun 2025 02:46PM UTC
Comment Actions
Masooma on Chapter 10 Mon 23 Jun 2025 07:16AM UTC
Comment Actions
chonomono on Chapter 11 Wed 02 Jul 2025 11:57AM UTC
Comment Actions
chonomono on Chapter 12 Wed 09 Jul 2025 02:56PM UTC
Comment Actions