Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandoms:
Relationships:
Characters:
Language:
Español
Stats:
Published:
2025-06-08
Updated:
2025-11-30
Words:
6,869
Chapters:
3/?
Kudos:
14
Hits:
203

Que comience la búsqueda

Chapter 2: Capítulo 1: La Regla del Karma

Summary:

Tras varios días de búsqueda, Wilbur encuentra el pueblo de Karmaland, avisándole a Tommy.

Tras tiempo de la llegada de aquel hombre, Sapo Peta recibe la noticia de que hay nuevos héroes que tiene que buscar con la ayuda del joven Luzu.

B) disfruten de esta esquizofrenia.

Notes:

Van a haber partes en inglés por la barrera de idioma al ser dos servers de idiomas diferentes (español e inglés), tenía que hacer eso para hacerlo más real. Aún así, no sé preocupen, va a haber traducción en español alado de las partes en inglés entre paréntesis "( )".

PERDÓN GENTE, ES POR LA TRAMA, ES POR LA TRAMA 🗣️‼️

Chapter Text

El pueblo de Karmaland a ciertas horas del día era un lugar lleno de silencio o de música y gritos de adultos, niños o incluso de los mismos héroes… En estas horas de la mañana, era normal que el pueblo completo se encontrara en un silencio completo aparte del ruido de varios insectos, entre ellos siendo los saltamontes, los más comunes.

En algún lugar del pueblo, se encontraba un hombre alto con un cuerpo trabajado, piel morena con tatuajes de color verde en el brazo izquierdo y en la cara. Este mismo hombre era muy reconocido dentro del pueblo como por los mismos dioses y héroes del pueblo al ser un druida místico, casi un semidiós.
Sapo Peta es el nombre de aquel hombre que se encontraba fuera del pueblo, parecía estar pensando mientras observaba a la lejanía del pueblo, como si hubiera algo allá afuera que captó su interés por completo.

- ¡Sapo Peta! - se escuchó una voz a la lejanía que provocó que el hombre volteara hacia la dirección donde provenía aquella voz.
- Ah, joven Luzu. ¿Qué hace usted fuera a está hora? - preguntó mientras observaba a aquel joven que usaba aquella sudadera negra.

Luzu solo suspiro para acercarse al druida - Salí a minar un rato al no tener nada que hacer. Últimamente el pueblo ha estado muy tranquilo al no haber ningún evento… - Comentó para después ver al mismo punto que estaba viendo anteriormente el casi semidios.

- Joven Luzu. - empezó Sapo Peta, llamando la atención del contrario - Necesito que mañana al medio día me acompañes al bosque. -

El chico tan solo lo miro confundido, pero a la vez algo curioso - No creo poder, le prometi a…-
- Ya se que se lo prometiste, pero los dioses quieren que vengas conmigo.- comento para volver a tener su mirada en el bosque - Dicen que hay un nuevo grupo de héroes haya afuera y que mañana llegarán.-
- Espera, ¿Cómo que un nuevo grupo de héroes? ¿Acaso ya no estábamos completos?-
- Eso era lo que yo creía hasta hace unos minutos, antes de tu llegada para ser exactos.- confirmó Sapo Peta mientras lo miraba directamente a los ojos.

Aunque el es conocido por estar a un paso adelante de los héroes, tiene que admitir los dioses están a otro nivel de el…

 

.
.
.

 

Pasaron aproximadamente 5 días, donde ya había explorado 4 de los 5 lugares que marco, y como siempre, no había nada, solo mobs, ninguna pista alguna sobre el paradero de aquel chico.

“¿Acaso lo que dijo Tommy era verdad?” se cuestiono el chico mientras seguía caminando, con espada en mano y con gran cuidado de no caer en alguna trampa puesta por algún jugador o se encontrase cara a cara con algún otro zombi o inclusive un creeper. “¿Y si en verdad Quackity gastó su última vida canónica y yo sigo pareciendo como un loco buscando por él?” pensó frustrado mientras recordaba las frases de Tommy, pero antes de que pudiera seguir dentro de sus pensamientos llenos de duda y frustración, vio frente suyo un pueblo nuevo, un pueblo que jamás había pensado encontrar al estar tán lejos del lugar que consideraba como un “hogar".

Lo primero que hizo tras ver el pueblo fue sacar su comunicador para mandarle un mensaje a Tommy mientras sonreía. Si estaba en lo correcto de que esté Quackity jamás hubiese muerto, eso significaba que podría estar en este pueblo o inclusive en otro más cercano a este, quien sabe.

Mientras esperaba por la llegada de su hermano, investigó desde lejos el lugar, y lo que pudo observar es que el pueblo estaba lleno de habitantes, en su mayoría humanos como híbridos, pero ninguno siendo la persona que buscaba. Después de dos días, por fin llegó aquel chico de cabellos amarrillos, pero como siempre, este tiene que brindarle alguna sorpresa.
- Tommy… ¿Por qué están Tubbo y Ranboo contigo?- suspiro cansado mientras se masajeaba la sien.
- ¿Qué? ¿Acaso tiene algo de malo que hayan venido conmigo?- pregunto confundido para después señalar a ambos chicos. - No creo que tenga nada de malo que estén aquí.-

Wilbur solamente pudo juntar sus manos frente a su rostro mientras asimilaba las decisiones de Tommy.
- Tenemos a Ranboo, quien es mitad Enderman mitad ehhh… no se que más… que fue parte de un grupo anárquico,- señaló a Ranboo el cual estaba viendo a Tommy
- Y una cabra, el cual tiene una obsesión con las abejas y bombas nucleares.- señaló a Tubbo el cual sonrió tras escuchar la palabra “abejas”
- ¿Qué podría salir mal? - dijo el rubio con una sonrisa llena de calma y orgullo, como si nada de lo que dijo Wilbur fuese importante.

Bueno, ya que, ahora le tocaba aceptar lo que vendría al tener a este trío aquí y esperar a que no empiecen a destrozar el pueblo en mil pedazos a causa de una explosión, o peor, que quede en cenizas a causa de un incendio.

Antes de que pudiera dar órdenes o explicarle a los otros tres chicos lo que había logrado encontrar acerca del pueblo, escuchó pisadas aproximarse y una voces las cuales estaban hablando en… ¿Español? ¿Acaso los pueblerinos hablaban en español?

- Vamos Joven Luzu, de seguro están aquí cerca. - escucho la voz grave de un hombre a la distancia, apenas audible.
- Eso has dicho hace más de una hora, Sapo Peta… - esto es malo… Tal vez no entendía nada de lo que decían, pero dos personas viniendo a su dirección era malo.

Cuando los escucho más cerca, tomo a Tommy a Tubbo para esconderse en alguno de los arbustos que se encontraban cerca

- Ranboo! Hide fast, now! (¡Ranboo! ¡Ocultate ahora, rápido!) - advirtió en un murmuró alto mientras ocultaba a los otros dos chicos.
- Wait, what do you mean by that–? (Espera, ¿A qué te refieres con e–?) - - ¡¿Vez?! ¡Estaba en lo correcto cuando te dije que estaba por lo menos uno cerca!- …mierda.

Ranboo brincó alterado al escuchar ambas voces y tan solo pudo voltear a ver a ambos hombres mientras intentaba no mirar al arbusto donde estaban sus compañeros.

- ¿Un híbrido de Enderman? Jamás había visto uno en mi vida… - murmuró el chico en sudadera negra mientras observaba de cerca a Ranboo, el cual se alejó un poco al sentirlo muy cerca.
- Vamos, joven Luzu, no hay que perder el tiempo. Tenemos que llevar a este nuevo héroe de vuelta a Karmaland con nosotros.-

 

… Lo que faltaba, que uno de estos tres fuese secuestrado por dos hombres que hablaban un idioma que no entendían.

.
.
.

 

Ranboo se encontraba más que confundido y abrumado por la cantidad de personas que estaban alrededor suyo… Aunque…

- Joder, ¿Un mitad Enderman? ¡Pensé que no existían! - exclamó un híbrido de oso mientras lo veía con detenimiento de un lado a otro - ¡Incluso pensé que eran un mito! -

Estaba más que nada abrumado al no entender nada de lo que decían.

- Doblas, estás asustando al chico, miralo. - señaló un hombre de cabello negro y vestimenta mayormente morada mientras apartaba al oso.
- Pobrecito, pareciera que no nos entiende…- bromeó el pelinegro para recargarse en “Doblas” - Bueno, Sapo Peta ¿Cómo se llama el nuevo? Me encantaría saber algo de él.-
- A eso voy Vegetta.- dijo Sapo Peta para poner su mano en el hombro del nuevo más alto del grupo de “héroes” - Diganos, joven héroe; ¿Cuál es su nombre?-

Silencio, eso fue lo que hubo por varios segundos tras la pregunta del hombre al no obtener una respuesta verbal, si no un rostro de confusión por el más alto.

- Eh… what…? Sorry, I–I don't understand Spanish… ( Eh… ¿Qué…? Perdón, n–no entiendo español…). - ahora los demás estaban confundidos, excepto el joven de sudadera negra.
- ¿El nuevo no habla español? - fue una de las preguntas y comentarios que alcanzó a escuchar entre los integrantes para después mirar al chico que se llamaba Luzu - Te toca. -

Luzu, solo suspiro para acercarse al híbrido mitad Enderman mitad no se que.

- They're asking for your name… They don't know English except for me and another hero (Están preguntando por tu nombre… Aparte de mi y otro héroe, ninguno de ellos sabe inglés). - apuntó a los demás detrás suyo para que el nuevo integrante los observará.
- Oh… My name's Ranboo and well… (Oh… Soy Ranboo y bueno…). - se rasco el cuello - That's gonna be an issue.-
- I know, I know. Before I show you the town, I'll recommend you not to trust anyone (Lo sé, lo sé. Antes de que empiece a enseñarte el pueblo, te recomiendo no confiar en alguno de ellos).- esa oración parecía captar la atención del chico - Almost none of the heroes are worth your trust (Casi ninguno de los héroes valen tu confianza).-

¿Qué no confíe en nadie? Por lo que llegó a entender, un héroe era una persona en la que podías confiar, una persona a seguir por todos sus actos heroicos… Bueno, eso era lo que había logrado entender después de vivir en un mundo donde no había moral blanca o negra en cada individuo; si no una gris.

- … Alright, got it. Trust no one… Sounds like a saying I've heard before (... Entendido. No confiar en nadie… Parece como un dicho que escuché antes). -
- Then they know about betrayal and how a human can act to achieve what they want (Entonces saben sobre la traición y como un humano puede actuar para lograr lo que desean). -

 

.
.
.

 

- So, you're married? Who 's the lucky one? (Entonces, ¿Estás casado? ¿Quién es el suertudo?) - río mientras ambos chicos se encontraban caminando por la plaza del pueblo, lugar donde había niños corriendo y jugando como observando con aprecio al héroe de capucha negra, vendedores gritando y ofreciendo su mercancía.
- It's not a marriage of love, it's more of benefits if I'm being honest (No es un matrimonio por amor, es más de beneficios si te soy honesto). - contestó el más alto mientras sonreía y observaba a los niños curiosos de su apariencia como de su cola, la cual había acercado a su persona por si acaso.
- Benefits? I guess it's a friend of yours if that's the case (¿Beneficios? Entonces adivino que es un amigo tuyo si ese es el caso). - continuó mientras se paraba en un local donde había una señora vendiendo vegetales y frutas.

No llevaba tanto tiempo en este pueblo, aproximadamente una hora si era honesto, decir que el lugar era horrendo era una mentira. Cualquier lugar que visitaba con aquel hombre tenía el toque de cada vendedor, era encantador.

Aún no podía decir con certeza que el lugar era pacífico, las apariencias engañan, y eso lo sabe por experiencia tras vivir en aquel lugar por tantos años. Su vista se enfocó en el chico al escucharlo suspirar para ver cómo dejaba la piña que había tomado en su lugar y decirle un tipo de agradecimiento… O eso es lo que él piensa.

- I'm gonna leave you with a friend of mine for a while. Leaving you alone with them isn't a nice idea (Te voy a dejar con un amigo mío por un tiempo. Dejarte a solas con ellos no es una muy buena idea). - Luzu señaló a varios de los héroes que se encontraban presentes, riendo mientras huían de Vegetta.
- Either way, can I ask you about your place of origin like that of those other heroes who are with you? (De cualquier forma, ¿Puedo preguntarte de tu lugar de origen como el de aquellos otros héroes que están contigo?) -

Héroe…

No sabría cómo reaccionar a ese título que ahora iba a estar arriba de su cabeza durante toda su estancia en el pueblo de Karmaland, ni que sus amigos y Wilbur sean llamados de esa forma cuando sabe que han causado caos y violencia en el lugar de donde provienen.

- We are from a place that's pretty far from here, probably two to three days by feet so far (Somos de un lugar muy lejos de aquí, probablemente unos dos o tres días en pies). - Ranboo empezó a hablar mientras seguía al peli café - And its… its fine, nothing that stands out for me to mention (Y pues… Está bien, nada que sobresalga para ser mencionado). -
- Come on (Vamos).. - río el más bajo - Everyone from this town has a karma to pay for their actions (Todos en este pueblo tienen un karma que pagar por sus acciones). - volteo a verlo curioso - Every one of us was chosen by the gods because of our actions, even I can say I'm not the purest… (Cada uno de nosotros fue escogido por los dios por nuestras acciones, incluso puedo decir que yo no soy el más puro…) -
- You're right (Tienes razón).- aceptó para ver adelante, viendo como se acercaban a una casa que aún estaba bajo construcción, con tierra llenando el lugar donde irían posiblemente ventanas.

- Me and my… group aren't that pure. Yeah, we have done some questionable actions… but… ( Yo y mi… grupo no somos tan puros. Si, hicimos varias acciones cuestionables… pero…) - el recuerdo de aquella nación donde antes vivía, la nación la cual Tubbo lideró tras ser escogido como presidente - Wilbur…- la imagen del cuerpo de aquel hombre siendo perforado por su propia espada, por su propio padre, Philza, mientras lo abrazaba aún lo embrujaba - I don't know if he deserves that title (No se si sea merecedor de ese título). - parece que eso captó la atención del peli café.

- Why not? (¿Por qué no?) -

 

Pararon en la puerta de aquella casa, la cual desde su interior se podía escuchar como la música chocaba con cada pared con pisadas calculadas e incluso el abrir y cerrar de cofres.

- You said everyone in here has to pay for their actions, right? (Tú dijiste que todos aquí tienen que pagar por sus acciones, ¿Cierto?) - prestó atención a los sonidos dentro de aquella casa.

- If that's the case, Wilbur has to pay a lot as he has committed a lot of questionable actions in the past. (Si ese es el caso, Wilbur tiene que pagar por un montón de acciones cuestionables que ha cometido en el pasado). -

 

.
.
.

 

El interior de la casa era un desastre pero a la vez un vacío, claro, aún faltaba conseguir más cristal para así poder retirar la tierra y poder completar las ventanas, pero la casa de por sí se encontraba vacía al no haber nada más que unos simples cofres y una cama.

No podía recordar la última vez que había construido algo con felicidad o tranquilidad, y era algo que extrañaba después de tanto tiempo tras vivir en aquel lugar donde se vio obligado a cambiar tras ser lastimado incontables veces…
Son recuerdos que desea olvidar, cicatrices que oculta para poder ignorar todo aquello que vivió en aquel lugar; un mundo lleno de violencia y una moral cuestionable por parte de todos.

Un lugar donde podía ser simplemente la persona que antes era, una persona que no fue destruida por buscar amor en un campo de guerra, un estúpido cegado por un sentimiento normal en el ser humano o híbrido…

…Solo Alexis Quackity, nada de Big Q ni títulos de aquel lugar…

Se encontraba ordenando uno de sus cofres cuando escucho como tocaban su puerta, ruido que provocó que parara lo que estaba haciendo para ir a esta y abrirla.

- ¡Luzu! ¿Qué te trae por aquí? - exclamó alegremente el pato, sin darse cuenta de la nueva compañía que se encontraba a lado del mencionado, el cual se encontraba en shock - Ven, ven, entra a mi casa.- dijo emocionado.
- Gracias Quackity, pero creo que tendré que rechazar la oferta- oh, eso es nuevo - Solo vine a dejar al nuevo héroe mientras iba a por algo, ya sabes. -

Miro confundido al chico, aunque la máscara que tenía puesta no dejará su expresión visible para el contrario.

- Ay, ¿Cómo que nuevo héroe? ¿No era yo el nuevo y último?- eso lo dejaba con nuevas intrigas y preguntas - Decisión de los dioses… Y por lo que tengo entendido es más que uno nuevo.- suspiro cansado.
- Pero bueno, los dejo. Tengo que ir a hacer algo importante en estos momentos. Hasta luego! -

Y así sin más, aquel hombre de cabellera café huyó dejando a un invitado desconocido en su puerta…

O bueno…

 

Eso era lo que él esperaba, hasta que su cara debajo de aquella máscara fue cambiando de poco a poco hasta llegar al rostro.

 

… El no era tonto, sabía que esto algún día iba a ocurrir… pero pensaba que tenía más tiempo, tal vez un año, para ocultarse detrás de aquella máscara, de fingir ser aquella persona que antes era.

 

- Q–quackity - hablo, no creyendo lo que veía - What are you doing here? Everyone… Well, almost everyone thought you were dead… (¿Qué haces aqui? Todos… bueno, casi todos pensaban que estabas muerto…) -

Río, cansado mientras entraba a su casa y dejaba al chico entrar a su casa para retirar la máscara en un lugar alejado de las vistas curiosas de fuera. Sabía que no habría miradas afuera de su casa a esa hora, no cuando Vegetta estaba en el pueblo, pero dejar al aire libre aquel “recuerdo” de sus errores era como revelar todas las mentiras que ha dicho desde que llegó.

- That should be my question, Ranboo… (Esa debería de ser mi pregunta, Ranboo…) - inicio para voltearlo a ver, no con una mirada amenazante, si no con una calculadora.

- What are you doing here? Where's Tubbo and Tommy? (¿Qué haces aqui? ¿Dónde están Tubbo y Tommy?) - preguntó directo al grano.
- How do you–? (¿Cómo sabes que–?) -

Se sentó en uno de sus cofres para cortar la pregunta del contrario;

- Ranboo, you know I'm not dumb… I know you’re still with Tubbo, and I know he would bring Tommy with him. (Ranboo, sabes que no soy tonto… Sé que aún estás con Tubbo, y se que él traería a Tommy con el). - silencio , fue lo que circuló entre ambos.

-… We aren't alone this time. (... No estamos solos está vez). - alzó la ceja, curioso - Who 's with y'all three then? I know no one who would look after me after faking my death, except Tubbo or… that man. (¿Quién está con ustedes tres entonces? Se que nadie buscaría por mí tras fingir mi muerte, aparte de Tubbo o ese… hombre). - soltó una cara de disgusto al recordar a aquel hombre que llegó a ser su esposo.

 

- Actually, Wilbur was the one who found out about this town. (En realidad, Wilbur fue el que descubrió este pueblo). -

 

Genial, Wilbur Soot tenía que ser…

 

Espero un segundo… ¿Wilbur? Esto si que es divertido.

Quien diría que el hombre, el cual juraba que ambos éramos enemigos a muerte fuese el que me buscará y no aquella… Cabra que no revivió tras huir y no cumplir aquella apuesta que con él, aunque claro, era imposible ya que no tenía un cuerpo propio para buscarme… pero… Esto no se lo esperaba.

 

Sonrió de forma curiosa tras escuchar aquello. Claro, tendría otra reacción si fuese Schlatt, Dream o Sapnap… Diablos, incluso Karl… pero… ¿De aquel hombre? Si fuese alguien más, y no Ranboo, el que le estuviese contando esto, pensaría que es una broma de muuuuy mal gusto.

 

El mismo conocía cómo era Wilbur, no era un hombre tonto, era muy inteligente, solo que había veces que el enojo lo llevaba a cometer actos sin pensarlo dos veces… Como por igual de que era alguien muy terco. Tenía todo el derecho de llamarlo así tras las incontables veces que intentó ingresar a Las Nevadas tras ser vetado de su nación.

- Well… if that 's the case… (Bueno… si ese es el caso…) - ganó la atención del híbrido mitad Enderman - I think I should explain some things about Karmaland… You know, the basics. (Creo que debería de explicarte algunas cosas sobre Karmaland… Ya sabes, lo básico). -

Golpeó el lado vacío del cofre como una invitación para que el chico se sentara. Este obviamente dudo un poco al principio, pero tras un tiempo se sentó, aún estando inseguro.

- You don't have canonical lives here, Ranboo (No tienes vidas canónicas aquí, Ranboo). - pudo observar como los ojos del mencionado se engrandecieron tras oír aquello - Not after you're recognized as a hero by the gods (No después de ser reconocido como un héroe por los dioses). - continuó mientras movía su vista a la puerta de su casa en construcción.

Every hero of this town is recognized as one because they have a karma to pay for their past mistakes… That 's the reason why y'all four were chosen, same as me (Cada héroe de este pueblo es reconocido como uno por algún karma que tienen que pagar por errores pasados… Esa es la razón de porque ustedes fueron escogidos, igual que yo). -

- Every action you also make here you pay for it; if you do a positive one, you're treated with positive karma. If you commit a negative one, you're treated with negative karma (Cada acción que haces aquí también pagas por ella; si haces uno positivo, recibes karma positivo. Si cometes alguno negativo, recibes karma negativo). - explicó mientras recordaba todas las veces que Rubius o alguien más fue castigado tras haber hecho una mala broma a alguno de los miembros del pueblo.

 

- That's the “system” of this town… The Rule of Karma (Así es el “sistema” de este pueblo… La Regla del Karma). -