Actions

Work Header

Chapter 11: CAMBIO

Chapter Text

La semana que Loki pasa con Hela es especial para el pero no menos especial para su pequeña hija. Hay momentos en los que Hela puede actuar como si estar con Loki fuera lo más normal del mundo pero no lo es, es imposible que lo sea, pero dejar a su mente descansar es algo primordial porque si no lo hiciera simplemente nada valdría la pena.

Loki a veces desocupa su casa para recibir a Hela. La primera vez que Thor accedió a que Loki se la llevara, Loki tuvo que hacer mucho más de lo que se imagino, pero el simple hecho de tenerla en su casa una tarde completa valió la pena.

Sentada ahí, con una mirada curiosa pero con un carácter demasiado tímido para símplemente ser la tormenta que su padre era cuando era un joven, tan sólo siendo una niña asustadiza pero con la voluntad de parecer fuerte. A Loki aquello hace que su corazón se llene de ese amor que debió sentir desde el principio, pero en ese entonces el no estaba preparado, el estaba en una indecisión eterna con una inquietud que le hacía temblar.

Así que por el tiempo perdido el se acerca a su hija y trata de acercarse a ella, Hela muy pocas veces lo deja pero Loki no la presionará nunca.

El trata de hacer todo lo posible para que en algún futuro ambos estén conectados como debió ser en su tiempo, y a veces su pequeña hija parece querer lo mismo. Así que empieza a tratar de conocerla por medio de pequeños detalles y salidas.

A Hela no le gusta ir de compras, no mucho en realidad, antes de que su madre apareciera ella dejaba que su papá escoja todo lo que ella usaría, nunca pensó en lo que realmente le gustaría definitivamente o con que tipo de ropa se vería mejor, es algo que le tenía sin cuidado, para ella estar feliz y que su padre lo este lo era todo, verlo con esa sonrisa cada mañana mientras servía el desayuno compensaban muchas cosas, haciendo que Hela deje de lado muchas otras cosas.

Pero el ver a su madre, la elegancia con la que peina su cabello, el como se viste y que cada vez que se acerca a a el huele extremadamente bien ha despertado un lado en Hela, deseando por un momento ser como es su madre, parece perfecto a sus ojos.

Así que Hela deja que Loki la lleve por diferentes lugares, que le compre ropa y que peine su cabello rebelde, porque estar con su madre es algo muy diferente, algo que no ha sentido antes. Y el cambiar de su personalidad es más el ser perfecto que quiere ser inconscientemente para su madre, para convencerse de que así Loki la querra y no la dejará, para ser como el y que él se de cuenta de que ambos son iguales.

Thor en cambio se queda sólo en casa, desde que Hela ha empezado a ver a Loki se siente más sólo, también nota que su hija ha cambiado, en un sentido lo acepta y en el otro no, Hela ha estado ofreciéndose más a otra niña que a la Hela que el conoció y crío, pero el tan sólo le sonríe. A veces pasa las tardes con Jane y logra relajarse un poco pero ni aún así logra estar en sintonía como hace un tiempo atrás. La magia de una vida nueva, llena de posibilidad se ha desvanecido tan pronto como ha logrado imaginarla, ahora nisiquiera Jane parece tener mucha relevancia en su vida como solía hacerlo antes de que apareciera Loki, se siente bien con ella pero es más como si ahora, en las circunstancias que está ella sólo fuera como un salvavidas que usó para tratar de salvarse de la corriente que siempre quiso dejar atras. Una vez más su plan de vida parece haberse venido abajo, el espera que aquello sólo sea algo pasajero, pero no es tan simple como eso.

El que Hela muestre cambios en su personalidad también es un factor que le preocupa demasiado, más que al principio, ella no suele ser callada cuando está con su padre porque se supone que entre ambos siempre hubo esa conexión fuerte de padre e hija, pero eso se suponía antes de Loki, sí Thor la ve ahora ella parece estar en otro mundo sin conexión con el mundo especial que tenía con su padre, el mundo donde ambos eran felices, tampoco habla de Loki o como se lleva con el, tan sólo pide verlo y Loki actúa complacido con eso y el trabajo que ha acumulado tampoco lo deja preguntar mucho. Él no quiere que las cosas empeoren, no quiere ser algo que haga que su hija cambie más así que actúa como si todo fuera como antes de Loki.

▪▪▪▪

En una tarde casi fría Thor por fin habla con Loki sobre Hela, no es una charla especialmente larga ya que Thor marca al celular de Loki, ni bien acertada porque acaba de tener una pelea con su novia y simplemente no cree que pueda seguir sonriendo.

"Hola" responde Loki, sin ninguna preocupación, sin nada de lo que Thor siente y de alguna forma eso molesta al rubio.

"Loki necesito que me traigas a Hela" demanda Thor en un tono demasiado serio y casi enojado.

Loki cambia su expresión sosteniendo su teléfono y parandose del pequeño asiento que está cerca del cambiador.

"¿Por qué? ¿Qué pasa?"

"No pasa nada, sólo quiero que me la traigas y ya"

Loki suspira a través del teléfono, mira hacía la puerta del cambiador y su hija aún no ha salido, así que se aleja un poco para que ella no escuche.

"No creo que sea el momento"

"¿y cuando será el momento? ¿cuando la cambies completamente?" Escupe Thor.

Loki nota su tono intranquilo y casi puede notar el nivel de su hostilidad, así que se aparta aún más del cambiador.

"No se de que me estas hablando" le responde, porque realmente no sabe de lo que Thor le está hablando, el tiempo que ha pasado con su hija ha sido significativo, pero Loki no puede decir que ha cambiado porque aún lucha porque su pequeña hija se acerque más a el.

Porque ni con todos sus esfuerzos ha logrado que su hija y el tengan una conexión real.

"Tal vez es mejor que ya no la veas" dice el rubio con un nuevo tono que no muestra ningún enojo, no algo concreto y eso espanta a Loki.

"¿Thor que-"

El está a punto de hablar cuando Hela sale, se ha puesto un vestido que hacen que luzca como una princesa y Loki se da cuenta de lo que dice Thor, pero la intención de Loki nunca ha sido cambiarla y ha hecho sólo lo que Hela ha querido hacer, aún así es más complicado de lo que su pequeña hija lo hace parecer y toda la situación en la que está envuelta lo ha sido desde el principio. Entonces Loki le sonríe a Hela y le dice "si no te gusta esta bien cariño"

Ella asiente y mira su vestido por un momento, entra de nuevo para cambiarse.

Thor ha estado hablando del otro lado pero Loki no ha escuchado, cuando vuelve a tomar la llamada sólo lanza otro suspiro pesado.

"No la traeré si no me dejas verla de nuevo"

Del otro lado hay un silencio casi muy largo.

"No está funcionando, tan sólo quiero a mi hija Loki, a la niña feliz que era antes de conocerte"

Las cosas dan un vuelco y al oir eso Loki se traga las ganas de llorar.

"He tratado de hacerla feliz... Thor no me quites esto"

Y Thor se enoja por aquello, el no ha sido quien le ha quitado la oportunidad a Loki, "Yo no te he quitado nada, has sido tú, Hela estaba mejor sin ti. Tu la abandonaste y ahora arruinas su vida, nuestra vida"

La desesperación llega con ello, hace que Loki caiga en la desesperación de antes y que se ha guardado, sabe que Thor lo odia pero no es necesario arrastrar a Hela en eso, sin embargo también está el que Hela después de tanto tiempo no quiera acercarse a el. Sus esfuerzos parecen inútiles y Loki empieza a respirar profundo para calmarse.

"¿Podemos discutirlo cuando estés calmado? Tan sólo déjame estar con ella"

"¿Y si mejor te vas como antes y nos dejas tranquilos?"

Y es en la última palabra que Loki realmente se desespera, cometió un error pero Thor no sabe nada más, no sabe lo que pasó después de eso.

"¡Volví maldita sea, volví y ya no estaban!" El arroja su celular al piso con la fuerza de su impotencia y desesperación, hace que el aparato quede inservible y algunas personas se queden mirando.

Loki tan sólo llora un poco para después limpiarse las lágrimas y esperar a que su hija salga del cambiador. Espera que no lo haya escuchado gritar.

Ella sale y la gente de al rededor hace todo para ignorar la escena anterior pero a Loki ya le da igual. El se acerca a su hija y se artodilla hasta llegar a su altura, acomoda el mechón que está en su rostro y la abraza. Hela se confunde más no habla.

"Perdóname mi amor" le dice Loki separándose cuidadosamente de ella, hay una lágrima perlada que cae de sus ojos, esos ojos que a su hija tanto le gustan y que comparte con su madre, Hela se paraliza al ver a su madre llorar, no sabe el porque y con timidez, con miedo pasa su pequeña mano por la cara de su madre limpiando la lágrima que pasó por su rostro.

Loki tan sólo le sonríe, "Vamos con tu papá cariño"

El se pone de pie, la toma de la mano y sin decir nada más sale de aquella gran tienda de ropa, todo el tiempo en silencio hasta que se pone a conducir. Las luces que apuntan a su cara son demasiado brillosas y sin quererlo empieza a llorar, trata de controlarse todo lo que puede, pero hay cosas que simplemente no lo dejan en paz.

Cuando un pequeño ruido se le escapa es cuando se detiene, aparca su carro a un lado y busca cerca un pañuelo, no trata de hacer ningún sonido pero sabe que se ha delatado ya hace mucho.

Es entonces que Hela por fin le habla.

"¿por qué estas triste?" Le dice y Loki quiere llorar más pero no lo hace.

"No es nada, creo que tan sólo tengo una alergia, es todo"

Hela sabe que miente, pero no sabe porque lo hace, hay muchas cosas que delatan que Loki está sufriendo.

"¿Es por mi culpa?" Pregunta Hela, no sabe de donde salió la pregunta pero simplemente lo dijo.

La atención de Loki es totalmente suya cuando voltea al asiento trasero, "¿Qué?, No... No es tu culpa cariño"

Los ojos de Loki están enrojesidos pero no por ello menos hermosos, así que Hela se contagia de esa tristeza al ver a su madre, su corazón duele.

"¿Puedo abrazarte?" Hela pregunta de pronto y Loki se queda mudo.

El carro está estacionado en un lugar seguro, Loki no tiene que pensar nada pero al pensarlo le duele mucho peor, no quiere pensar que será la última vez que abrazará a su hija pero lo hace. Se baja del asiento del conductor y abre la puerta trasera, se sienta al lado de Hela y sin avisos o la timidez a la que el está acostumbrado Hela se pega a Loki sin nada que decir, lo rodea con sus pequeños brazos y Loki la recoge entre los suyos.

Hay un momento de paz en eso, un momento donde el mundo parece no existir y si es la última vez, Loki cree que por al menos ese día debe atreverse a decirle a Hela lo mucho que significa para el.

Acaricia el cabello de su pequeña hija y tan sólo suspira, el recuerda el último día que la vio, cuando Hela era una bebé.

Ese día Loki casi no había dormido y no tenía leche que darle ya que casi nada salía de su pecho casi plano, la poca que proporcionaba era escasa, en ese entonces el había atribuido eso a su edad. Estaba cansado casi como todos los días, no se había podido dar un buen baño, su cabello era un desastre y el solo sostenia a su bebé, meciendola en sus brazos para que pueda dormir y con pensamientos que no abandonaban su mente.

El no había querido mirar a Hela, no por mucho tiempo porque le desagradaba que se pareciera a el, pero ese día fue diferente. El miro por un buen momento a su bebé, miro como su pequeñita no dejaba de mirarlo con esos ojos que eran copia suya, Loki tan sólo se quedó estático ante aquello, tocando su carita con sus dedos y percibiendo lo suave que era su hija, como si tan sólo estuviera tocando algodón, tocando la pieza más fina y venía de el.

Quedándose un rato con esa vista hasta que Thor hizo un sonido mientras arreglaba algo, un sonido que asusto a su hija quien empezó a llorar. Loki siempre se desesperaba al escucharla llorar ya que Hela tenía unas cuerdas vocales muy fuertes, pero en aquella ocasión Loki tan sólo la acerco a su pecho y cantó algo para ella, acaricio su rostro y la volvió a mecer entre sus brazos, entonces le sonrió dejando casi pasmado a Thor, Loki murmuró algo que Thor no entendió y cuando Loki volvió su vista hacía el tan sólo sonrió y dijo: "Nuestra bebé está dormida".

Loki entonces despierta de sus pensamientos pasados y le repite a Hela lo que le dijo cuando era bebé.

"Tú y tu padre son lo mejor que me ha pasado, te amo"

Hela se queda quieta ante aquello, no sabe que decir, quiere preguntar el porque se fue pero tan sólo necesita saber algo.

"¿De verdad me quieres?"

A Loki se le escurren algunas lágrimas pero sin dudarlo contesta.

"El día en el que escuche tu corazón latir supe que te amaría como no podría amar a nadie. Te amo hija...te amo"

Loki no miente, sabe que ese día estuvo seguro de ello, pero también sabe que hubo muchas guerras en su mente y cada una de ellas arrojaba un futuro desastrozo, el nunca quiso arruinar a Thor ni a su hija, pero el miedo que lo invadia era terriblemente salvaje y horrible. Hay mucho que explicar pero tan pocas oportunidades.

Hela se conforma con esa explicación por el momento, no pide mucho, tan sólo el amor de su madre y su padre, quiere sentirse segura al 100% de que simplemente está vez todo estará bien.