Chapter Text
Loki se separa de Hela y trata de darle su mejor sonrisa, ella no dice nada y tan sólo apoya su cabeza en el pecho de su mamá como si está vez fuera la última vez. El que las cosas vayan a cambiar para bien o para mal depende de esa noche, y de alguna forma el corazón lo sabe.
Loki se reprende así mismo por las decisiones tomadas pero ya es tarde y lo único que puede hacer y lo único que quiere hacer es abrazar a Hela, quedarse un momento más así con ella.
▪▪▪▪▪
El camino después de eso es silencioso pero con una paz que Loki no habría obtenido antes si no hubiera estado al lado de su hija, sus pensamientos se vuelven algo más claros, el hará todo lo que este en sus manos para que Thor no lo separe de su hija. Así que Loki conduce con un cálido silencio hasta la casa de Thor y de ves en cuando mirando por el retrovisor a su hija y sonriendole.
Hela también disfruta del silencio, ella pudo percibir que su madre estaba alterada y eso de alguna forma la rompe y le aterra tanto como a Loki aunque no sepa porque, sin embargo el que Loki la abrazara es más un consuelo para Hela que para su madre. Ella sabe lo que necesita saber y aunque no sean todas las respuestas que necesita o su mente insiste en saber, por esta noche es lo único que necesita y debe saber, que su madre la ama y que un abrazo suyo pueda disipar tantos miedos que están en su cabeza. Ella se sorprende por lo simple que es un abrazo pero también por lo potente que puede llegar a ser, callando muchas inquietudes y brindando una paz que hace que todo parezca estar bien de pronto.
Antes sólo sentía eso con su padre, pero tener dos personas con las que te sientes segura, es más de lo que Hela pudo imaginar y pedir alguna vez.
El carro se estaciona cerca de la entrada y cuando abre la puerta se escucha el ruido repetitivo que hace el auto que es acallado rápidamente cuando el fuerte "clic" de la puerta se hace presente. Lo pone nervioso pero trata de no demostrarlo cuando abre la abre la puerta de su hija y le da la mano para que pueda salir del coche.
Loki peina su cabello con sus manos, con una delicadeza a la que Hela podría acostumbrarse. Ella lo mira y está vez le sonríe porque siente que es lo que debe hacer y quiere hacerlo.
"Todo bien ahora" le dice Loki con una sonrisa.
"¿Estás lista para entrar a casa?"
"Sí" dice y toma la mano de Loki quien lo guía a través del camino que ella conoce de memoria.
El camino es corto pero aún así Loki le cuenta una de las historias de cuando el era niño, una de las historias felices y no de las tristes que eran más recurrentes en su vida. Hela se ríe y sigue hablándole hasta que llegan a la puerta.
Loki espera un momento antes de tocar el timbre, mira a Hela y esta a su vez lo mira a el. Loki siente como su hija de pronto refuerza su agarre y el toca el timbre.
Thor se levanta del sofá, ha estado mirando a la nada desde que habló con Loki, desde que el le gritó que había vuelto antes. Al principio y cuando Loki no respondió su primera reacción fue llamar a la policía y decirles que Loki había secuestrado a Hela, sin embargo después de un momento el tan sólo se sentó en el sofá, tomó el control pero nisiquiera encendió el televisor, tan sólo se quedó quieto mirando a la pantalla negra y con el corazón tan dolorido como la vez que Loki se fue y no volvió.
Thor se quedó ahí tan sólo para recordar la infelicidad y tristeza que lo acompañaba cada noche y cada día cuando estaba sólo. Cada día pensando en Loki y viendo lo único que quedaba de el, Hela. Cuando Hela aún era pequeña, Thor había recurrido al alcohol muchas veces, al principio tan sólo una copa y después muchas más, tantas que hacían que los recuerdos se plantarán en su mente una y otra vez como una vieja película, el sabe que aunque quisiera en realidad no podría olvidar u odiar a Loki, pero las cosas le golpean en la cara una y otra vez, dejandolo aturdido, enojado y de alguna forma inconsciente.
Thor sólo sabe que tan sólo quiere su vida de vuelta, la vida que iba rehacer con Jane, con Hela y lo felices que podían llegar a ser. Y en el fondo, en una parte que cerró con llave, sabe que tan sólo quiere una explicación, una explicación para sentir la calidez en su corazón y que aunque hayan pasado 10 años, tener a Loki de nuevo, porque Thor juega a ser fuerte pero sabe que caería fácilmente si no estuviera tan enojado y con Loki en su voto de silencio.
Así que, el pensar que Loki volvió hace que sufra pero surja una esperanza que no quiere aceptar, y por otro lado hay mucho por lo que está enojado, abrumado, cosas que hacen que simplemente no quiera oir nada e irse lejos con Hela.
Cuando escucha el timbre, de pronto su mente se despeja y se para rápidamente. Se mira en la oscura pantalla y de pronto surge un pensamiento en el.
El quiere volver a ser joven, ser joven y masoquista de nuevo porque sabe que si lo sería de nuevo tendría a Loki a su alrededor, con sus muchas caras de molestia, de tristeza y de amor que confundían al joven Thor de ese entonces. Sí todo fuera asi Thor no estaría enojado como ahora en su presente, tan sólo serían Loki y el una vez más, así Loki nunca se habría ido de su lado, y Thor lucharía porque no pasara.
El se abre camino hasta la puerta y la abre, ve entonces a su hija mirando a Loki y este sonriendole, hablando con ella como si nada estuviera pasando.
Hela mira a su papá entonces y suelta la mano de Loki, abraza a Thor por las piernas y Thor toma una posición para abrazarla sin dificultad, ella es lo mejor que tiene y que tendrá, eso tranquiliza su corazón agitado, siempre ha sido así, sí Hela esta a su lado todo parece mejorar. Ella se da la vuelta un poco para ver a su madre y Loko tan sólo sigue teniendo esa sonrisa, él también quiere verla feliz.
Thor se separa un poco y pregunta: "¿Te divertiste hija?"
"Sí" sacudiendo la cabeza, "Me gustó mucho salir con..." Ella se calla porque aún sabiendo que Loki la ama, tan solo no es fácil decirle madre. Así que tan sólo dice "Me divertí".
Su padre le sonríe y acaricia el cabello de su hija despeinandola un poco, a Hela no le molesta, así es él. Hace tan sólo unos pocos meses Hela solía devolverle el favor, colgandose de Thor para despeinarlo también, terminado en una guerra de cosquillas que daban resultado las carcajadas de Hela y la mirada amorosa de su padre.
"Bien" dice Thor también sonriendole, "¿Qué tal si subes arriba, te pones el pijama y luego me cuentas todo? ¿Sí?"
Hela asiente pero antes mira a Loki, el esta callado y Hela sabe que no puede quedarse con Loki más tiempo. Tan sólo por una noche quisiera la compañía de su madre, sin embargo tan sólo se despide casi en silencio y antes de irse Loki abre sus brazos y Hela corre encantada hacía ellos.
"Buenas noches mi amor" le dice Loki y Hela se desprende con un aire de tristeza. Se va no comprendiendo muchas cosas pero también con una tranquilidad en su corazón.
Cuando Thor mira hacía adentro y termina por asegurarse que Hela no está cerca vuelve a mirar a Loki.
El se queda quieto, recuerda la llamada y lo que dijo, pero Loki sabe que no podrá explicar nada porque en realidad como quiere hacerlo no quiere hacerlo, no de esa forma. No en la forma como sucedieron las cosas, así que abre la boca casi temblando.
"Por favor..."
Thor tan sólo respira profundamente y antes de que Loki diga algo, el habla.
"Lo siento" dice, sabe que estaba molesto, que en su desesperación no hubo un blanco más cercano que Loki, así que de verdad lo siente, aún si ha llegado a pensar que todo estaría mejor sin el.
Loki quiere decir algo pero el "lo siento" de Thor lo ha silenciando. Mira pero las ideas en su cabeza vuelven a estar desordenadas.
"Sí Hela te quiere en su vida esta bien" dice Thor.
Loki de pronto piensa que el es demasiado amable con el, es un castigo que le pone su propia mente,
alentada por la culpa.
"No, yo lo siento. Se que esto es difícil, no quiero que todo cambie en tu vida pero... tampoco puedo renunciar a ella"
Thor evita reírse, su vida ha cambiado y cambia cada vez que Loki está cerca de el.
"Necesitamos hablar entonces" dice Thor caminando hacia dentro. "Puedes pasar, cierra la puerta" y Loki lo hace.
Para Loki el hogar de su hija y de Thor es cálido, casi con una energía que nunca tuvo la casa donde vivía con sus padres o el internado donde lo metieron cuando Loki volvió a casa después de haber dejado a Thor y su bebé.
Entonces Thor lo invita a sentarse y Loki lo hace.
"No quiero saber si volviste o no, no quiero saber nada de eso. No quiero escuchar tus explicaciones ni nada que tenga ver con lo que hiciste hace 10 años"
El corazón de Loki vuelve a doler una vez más pero esta de acuerdo, el tampoco quiere explicar nada de eso. Así que tan sólo asiente y Thor vuelve a suspirar pesadamente, como si en realidad no quisiera hacer todo aquello. Pero tan sólo quiere la vida que tenía planeada hace tan poco, antes de Loki.
"Y creo que Hela necesita vernos unidos, no como pareja claro" lanza una pequeña risita por lo absurdo que fue la aclaración y continua "Sino como sus padres, ella tiene muchas preguntas, y se que eso no la deja dormir. No quiero que mi hija" entonces rápidamente se corrige con cierta incomodidad. "Nuestra hija este triste. Loki necesitamos hablar con ella y responder todas sus preguntas"
Loki lo piensa un momento, pero después asiente. "Estoy de acuerdo con eso, haré todo lo que se necesite para estar cerca"
Entonces Thor lo mira. Loki ha cambiado, ya no es el joven inestable que solía ser, ha madurado tanto como él pero en esencia parece ser el mismo, a Thor aún le gusta mucho Loki, le gusta su aroma, su perfume, su cabello y todo lo que viene de el. El pensamiento es retirado cuando toma una de las decisiones más importantes de su vida.
"Hay una cosa más" dice Thor con seriedad.
"¿Qué?"
El traga seco y el corazón de pronto vuelve a dolerle pero en su cabeza es lo correcto. "Estoy saliendo con alguien" dice sin mirar a Loki a los ojos, "Hela la conoce, se lleva muy bien con ella de hecho"
"Oh" dice Loki con esfuerzo, con todo en su interior contrayendose y causándole un dolor que hace que quiera salir corriendo a llorar donde Thor no lo vea, sin embargo sólo se mantiene quieto.
"Sí... Quiero casarme con ella" agrega Thor "tenemos una relación formal y... necesito que sepas esto porque no quiero que ella se sienta excluida de esto, para Hela, Jane ha sido una buena oyente y ambas se quieren mucho"
Loki siente como si alguien le hubiera dado un puñete en el estómago pero le sonríe a Thor.
"Felicidades" dice "Yo tan sólo quiero que Hela me vea como lo que soy. Su madre, jamás irrumpiria con otro aspecto en tu vida" Loki dice aquello calmado, el tener a su hija será suficiente aún si le quema y casi mata saber todo aquello. Aún así sonreira por Thor, cuando el volvió supo que algo así podría pasar.
"Gracias..." dice el rubio y Loki mira su reloj.
"Ya debes irte supongo" le dice el rubio y Loki responde que si.
Ambos salen a la puerta y Loki se toma el valor necesario para también hablar con la verdad.
"Thor..." dice cuando abandona la casa y lo ve parado en el marco de la puerta.
"¿sí?"
"También salgo con alguien" suelta por fin después de un debate interior con el mismo.
El rubio se muerde la lengua y es a el a quien le duele.
"Que bien" Atina a decir.
"Sí... buenas noches, dale un beso a Hela de mi parte" dice y se despide.
Camina hacia su auto y cuando se mete y cierra la puerta se escurre una lágrima, se repite que está bien asi y tan sólo conduce.
Thor cierra la puerta y cuando el clic se escucha toma su cabeza con ambas manos y se derrumba hasta caer sentado. Nunca imaginó que algo así le dolería después de lo de Hela.