Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandoms:
Relationships:
Characters:
Additional Tags:
Language:
Español
Stats:
Published:
2015-01-07
Updated:
2016-01-24
Words:
62,388
Chapters:
25/100
Comments:
99
Kudos:
129
Bookmarks:
7
Hits:
4,832

"Wait, You Are Supposed To Put It Where?" by HobbitFeels

Chapter 2: Bienvenidos a Lake Town

Summary:

Ahora que están de nuevo en la expedición y Bilbo ya no es la cuerda de salvación de Thorin… bueno, siemplemente no sabe. Puede que haya osado esperar algo, pero el Baggins en él es pragmático. Es muy posible que Thorin sacara fuerzas de él durante esos duros momentos porque era una táctica de supervivencia y nada más.

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

Poco después de su llegada a Laketown, la recientemente empapada compañía se convirtió en invitada de honor cuando Thorin interrumpió el festín del Gobernador con noticias de su regreso a la montaña. Eran como personajes saliendo de una leyenda de los vecinos del lugar, y las noticias de su llegada se extendieron como el fuego. Recibieron muchas atenciones, alagos y comida uno detrás de otro.

La compañía engullió la comida ansiosamente, contentos de estar juntos de nuevo. Thorin recibió la mayor parte de las atenciones, y sintió que pasaba más tiempo hablando que comiendo. Si hubiera seguido sus deseos, hubiera preferido hablar con los otros enanos y con Bilbo. Todos habían pasado por mucho desde la última vez que habían estado todos juntos, y sabía que la larga separación en Mirkwood había sido terriblemente dura para todos… especialmente para Bilbo que había hecho tanto para aligerar la tensión de su cautividad. Sin embargo Thorin sabía que un rey tenía que actuar como tal. El reclamo de su derecho de nacimiento debía ir a la par con sus acciones, especialmente visto a través de los ojos de los hombres. A cada oportunidad miraba a su alrededor para asegurarse de que a la compañía le iba bien. Si su mirada recaía en Bilbo más frecuentemente, nadie pareció darse cuenta… ni siquiera Bilbo.

*****

Bilbo estaba contento de finalmente tener una comida real, aunque casi estaba demasiado cansado para disfrutarla. Había estado robando comida y durmiendo siestas en pequeñas cantidades mientras los enanos habían sido hechos prisioneros por Thranduil. Notó con decepción que la capacidad de su estómago también se había reducido en ese tiempo. No era capaz de consumir ni la mitad de lo que normalmente hubiera comido. Aún así, la algarabía del resto de enanos alegró su corazón. Casi había perdido las esperanzas cuando habían estado atrapados en las mazmorras, aunque sus tardías charlas nocturnas con Thorin le habían mantenido suficientemente cuerdo como para continuar con sus deberes.

De repente Bilbo evocó el recuerdo de su conversación más personal. Se sintió sonrojar y echó un vistazo a Thorin para ver si le estaba mirando. Aunque Thorin estaba ocupado escuchando a un tipo político charlando con la boca llena de pollo, Bilbo siguió sintiéndose expuesto. Ahora que estaban libres de nuevo, Bilbo se preguntó si Thorin recordaría algo de lo que había transpirado entre ellos noche tras noche. En su momento Bilbo había sentido que aquellas conversaciones de medianoche estaban creando algo importante entre ellos. Ahora que estaban de nuevo en la expedición y Bilbo ya no era la cuerda de salvación de Thorin… bueno, siemplemente no sabía. Puede que hubiera osado esperar algo, pero el Baggins en él era pragmático. Es muy posible que Thorin sacara fuerzas de él durante esos duros momentos porque fuera una táctica de supervivencia y nada más.

Bilbo estaba agotado y sus pensamientos empezaron a disiparse a la vez que él.

*****

—¡Un momento! ¡Vas a llenarte el pelo de patatas si te quedas dormido ahí! —exclamó Bofur.

— ¿Hmmm? —Bilbo se dio cuenta de que no recordaba nada de los dos últimos minutos. Estaba un poco grogui.

— ¡Pobre pequeño compañero! Necesita una cama, —dijo Glóin.

Kíli se metió en la conversación, —O al menos un hombro hasta que Thorin de por terminada la fiesta y negocie alojamiento.

Bilbo, adormilado, se fijó en que Balin se acercó a Thorin y gesticuló en su dirección. Notó que Thorin parecía preocupado y se inclinó hacia el Gobernador de Laketown. Bilbo sintió que alguien corría su silla hacia otra.

—Puedes apoyarte aquí y cabecear hasta que encontremos nuestras camas, si quieres, —Kíli dijo suavemente, pasando un brazo alrededor de Bilbo.

Bilbo debió de hacer justo eso, porque cuando se despertó de nuevo Thorin estaba llevándole dentro de una gran casa.

— ¿Qué está pasando? —preguntó Bilbo.

—El gobernador de Laketown nos ha dado uso temporal de una considerable residencia para recuperarnos de nuestra última dura prueba y planear la próxima, —contestó Thorin.

Dejó a Bilbo en el salón y llamó a Dwalin para echar una ojeada con él. Bilbo estaba un poco avergonzado de que le hubieran tenido que llevar en brazos (Thorin de entre todos), a su alojamiento porque no había podido llegar al final de la fiesta. También estaba secretamente complacido. No podía imaginar un escenario donde Thorin le hubiera cogido renuentemente y eso le hizo sentirse estimulado.

Y algo dolorido en su cabeza.

Y también algo sofocado.

Bilbo estaba tratando de sortear todo eso cuando Thorin y Dwalin reaparecieron con una valoración de sus alojamientos.

La vivienda era generosa y había varias habitaciones para dormir. Thorin regresó al lado de Bilbo cuando la mayoría de la compañía había empezado a discutir cómo repartirse. Aunque había suficientes cuartos para que algunos de ellos pudieran incluso alojarse solos, ninguno de ellos quería hacerlo en realidad.

Thorin notó que Bilbo parecía casi indispuesto. — ¿Se encuentra bien, señor Baggins?

—Oh, sí. Creo que solo necesito cama.

Thorin levantó las cejas.

—Um, quiero decir cualquier cama. Erm, solo un lugar donde dormir. Un sofá o una silla, incluso. Obviamente el hombro de Kíli ha sido suficiente antes… —divagó Bilbo, traicionado por su confundida mente soñolienta.

Thorin sonrió. — ¿Por qué no mi hombro, entonces? Quizás podríamos compartir habitación y continuar nuestras conversaciones nocturnas sin molestar a otros compañeros de cuarto.

Bilbo se preguntó por un segundo si estaba soñando cuando Thorin le indicó que subiera las escaleras. Éstas fueron sorprendentemente difíciles de subir y la cabeza de Bilbo empezó a palpitar igualando los latidos de su corazón.

Thorin pudo ver que Bilbo estaba teniendo problemas para subir las escaleras, lo que era inusual en él. Bilbo no estaba siendo él mismo esa noche, pensó Thorin. Cuando llegaron a la habitación, Bilbo fue directamente a la cama y se contoneó sobre ella. Ni siquiera se molestó en taparse con las sábanas.

—Espero que no te importe que compartamos la cama… —aventuró Thorin.

Thorin sabía que había habitaciones con más de una cama, pero se había asegurado de conseguir esa precisamente. De hecho había pensado que Bilbo lo habría notado primero… quizás poniéndose adorable y nervioso, o habría abierto un tema de conversación para poder flirtear. En lugar de eso Bilbo pronunció un sonido que no era ninguna de esas cosas. Era algo entre un gemido y un asentimiento. Thorin se sentó en el borde de la cama con Bilbo, que estaba quedándose dormido sobre la colcha con la ropa puesta.

— ¿No quieres meterte bajo las sábanas, Bilbo?

Bilbo abrió los ojos ligeramente, asintió, y cerró los ojos de nuevo. Thorin suspiró e intentó ayudar a que Bilbo se levantara. El hobbit no estaba siendo nada cooperador y su piel estaba fría y húmeda. Thorin abrió uno de los ojos de Bilbo y miró detenidamente, causando que Bilbo gimiera en protesta.

— ¿Estás enfermo? ¿Bilbo?

—No mm sssto bien. Adormilado.

Ardiente enamoramiento de Thorin o no, Bilbo estaba enfermo. Enfermo y pasado el punto de permanecer despierto. Su cabeza palpitaba, le dolía la garganta y su puro agotamiento le estaba privando de cualquier emoción que hubiera sentido ante la idea de que Thorin le pidiera compartir habitación con él… especialmente una habitación con una sola cama.

Aunque Bilbo no había estado descansando o comiendo debidamente durante su encarcelamiento, todavía había encontrado un modo de sacarlos a escondidas, bajar por el río con ellos y soportar la presentación así como el subsiguiente festín en Laketown. Ahora que Thorin realmente pensaba en ello, era asombroso que Bilbo durara tanto como lo había hecho en el estado tan débil que debía de haber sufrido. Thorin no estaba seguro de qué había esperado que pasara esa noche una vez les hubieran dado alojamiento, pero se sintió culpable de no haber tenido en cuenta que el hobbit estaba exhausto, desnutrido y posiblemente enfermo.

Quitó los tirantes y pantalones de Bilbo, desabrochó los botones de su camisa, le tomó en brazos y le depositó bajo las sábanas. Se desnudó él también del mismo modo. Thorin hubiera preferido que los dos hubieran dormido sin nada en absoluto, pero esa noche no era noche de semejantes proposiciones.

Una vez Thorin hubo escalado la cama, su propio agotamiento le golpeó con fuerza. Él, también, parecía haber funcionado con pura adrenalina durante las últimas horas. Acercó a Bilbo hacia él y cayó dormido con su abrazo lleno de hobbit enfermo.

Notes:

Nota de la autora:
¡Sé que varias de vosotras estábais esperando el capítulo subido de tono! No mintáis :D
Este ha tenido que ser corto porque se me acabó el tiempo.
Thorin y Bilbo no son míos, pero una chica puede soñar.