Actions

Work Header

Beneficio mutuo

Chapter 4: Distintas perspectivas

Summary:

Darle noticias a alguien siempre es un tiro en la oscuridad, nunca sabes como pueden reaccionar. Ahora, imagínate tener que decirle a tus amigos que tu nueva pareja es el ser que decías no poder soportar ni por un segundo.

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

Charlie dio un último vistazo a su atuendo frente al espejo de su habitación antes de tomar su mochila del piso y salir por la puerta hasta la sala de estar en donde Angel ya la esperaba sentado en su pequeño sofá mirando videos en su teléfono.

- ¿Estás listo? - preguntó la rubia a su amigo -

- Sip, todo listo. - respondió el pelirosa poniéndose de pie y tomando su propia mochila - Ahora vamonos, no quiero llegar tarde.

- Tú siempre llegas tarde. - dijo Charlie levantando una ceja -

- Sí, pero hoy es el día en que vas a contarle a Vaggie que tu nuevo novio es Alastor Dubois y no pienso perderme eso por nada en el mundo.

Charlie tragó saliva de forma pesada y sonrió incómoda. Toda la noche se la había pasado pensando en cómo entregar la nueva noticias al resto de su amigas y ex novia; Vaggie y ella se habían separado en muy buenos terminos y seguían siendo amigas muy cercanas, pero también sabía que sí había alguien que su ex novia no soportaba era a Alastor, y también recordaba muy bien todas las veces que le advirtió el no acercarse demasiado a él. Charlie temía un poco que Vaggie se enojase con ella ya que a veces la chica podía ser muy viseral con sus emociones, solo podía esperar que Luna, su nueva novia estuviera con ellas cuando todo pasara, quizás así Vaggie se mantendría un poco más en calma.


Alastor terminó de arreglar su cabello en el pequeño baño de su habitación y sonriendo como siempre salió, tomó su bolso, sus items personales y sus llaves para tomar camino a su salón de clases.

Mientras salía de los dormitorios de la universidad pudo ver a Husk y Niffty conversando sentados en una banquilla de cemento que había en el patio compartido de los edificios destinados a dormitorios. Con su actitud de siempre se acercó hasta ellos.

- Buenos días mis estimados ¿Cómo están hoy? - saludó -

-Buenos días y una mierda. - respondio Husk, un chico de cabello negro con algunas franjas blancas en el. Se veía cansado - Ayer estuve despierto hasta las 4 de la mañana avanzando en el puto ensayo de fin de curso y ahora tengo que estar aquí antes de clases por ti.

- Oh, mi querido Husker, nunca podré dejar de agradecerte este sacrificio. - respondió Alastor con falsa emoción y sarcasmo -

- No empieces con tus cosas tan temprano en la mañana. - le advirtió el pelinegro -

- ¿Quieres un poco de mi americano con cuatro shots de espresso? - preguntó la chica pelirroja y bajita llamada Niffty moviendo sus pies - Esto sí que te despierta.

- No gracias, y ya te dije que no bebas tanto café. - miró a la chica de reojo - No entiendo como un cuerpo tan pequeño aguanta tanta cafeína. - murmuró Husk - Bueno ¿Qué es eso tan importante que nos tienes que decir? 

- Ah sí, es una noticia impactante en verdad. Niffty, querida, apreciaría que dejaras de beber café por un momento, no me gustaría que me escupieras el pantalón.

- Uh, esto va a ser bueno. - comentó Niffty bajando su vaso de papel y sonriendo emocionada -

- Gracias. - Alastor se aclaró la garganta - Debo informarles, como mis amigos más cercanos que tengo novia.

Niffty y Husk se quedaron boquiabiertos durante al menos un minuto en que el moreno solo les sonreía sin hacer nada más. Niffty fue la primera en reaccionar poniéndose de pie y caminando hasta una lata de basura cercana para tirar dentro su bebida, luego volvió y se paró frente a Alastor y empezó a saltar de la emoción.

- ¡OH POR DIOS! ¡OH POR DIOS! ¡ALASTOR! ¿QUIÉN ES? ¿LA CONOCEMOS? ¿TAMBIÉN ESTUDIA AQUÍ? ¿CUANDI PASÓ? ¡Necesito que me cuentes todo! - sin dejar de saltar miró al pelinegro - ¿Lo puedes creer?

- ... no... no puedo... - respondió Husk cambiando su expresión de sorpresa a una de genuina intriga - ¿Quién está tan mal de la cabeza?

- No es necesario el insulto. - respondió Alastor algo molesto y dirigió su atención a la pelirroja - Es una chica, sí la conocen, estudia aquí y cursa nuestra misma carrera y pasó solo ayer, intentamos llevar las cosas con calma. - puso su mano sobre el hombro de Niffty para que dejara de saltar - Y la persona que está tan mal de la cabeza... - volvió a mirar a Husk - Es nada menos que Charlotte Magne.

Nuevamente sus amigos se quedaron callados hasta que Husk se puso de pie y tomó a Alastor por sus hombros.

- Repite eso. - le dijo al moreno -

- Charlotte Magne, la rubia con las otras mejores calificaciones, aquella de mejillas rojas con la que siempre discuto en clases, es mí novia.

- Ella es tan hermosa y elegante. - dijo Niffty juntando sus manos y mirando con ojos soñadores - Todas las veces que hemos hablado ha sido un ángel, siempre tan simpática y amble. - dejó escapar un suspiro - Hacen una pareja divina.

- Gracias Niff. - respondió Alastor quitando las manos de Huks y arreglando su cardigan - 

Husk soltó a Alastor y miró al piso sin poder creer lo que había escuchado ¿De verdad un ser tan dulce y hermoso como Charlotte Magne era novia del sarcástico y burlón Alastor Dubois?.

Aun podía recordar a la primera vez que sus ojos se fijaron en la hermosa figura de Charlotte, y supo ahí mismo que estaba fuera de su liga pero jamás pudo dejar de admirar su belleza e inocencia, nunca pudo dejar de notar la amabilidad con la que trataba a todos incluso a él las pocas veces que habían interactuado. Miró a Alastor nuevamente y con el seño fruncido le apuntó con un dedo.

- Más te vale no hacerla sufrir ¿Oíste? - le advirtió al moreno -

- ¿Estás llorando? - preguntó Alastor levantando una ceja y viendo los ojos cristalizados del pelinegro. Sería posible que Husk tuviese sentimientos por la rubia -

- ¡NO ESTOY LLORANDO!

- ¿También te gustaba Charlotte? Pobrecito... - preguntó Niffty con una mueca de tristeza -

- No me gusta. Siempre supe que no se fijaría en mí. - respondió triste - Pero es de las pocas personas en este mundo horrendo que de verdad tienen buenas intenciones. No me gustaría saber que tú la arruinaste.

- Husk, Charlie es una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones. Si ella se llegase a "arruinar" como dices, va a ser total y completamente por su propia voluntad, aunque a decir verdad dudo que esa cabeza dura cambie en algo. - con el dorso de su mano apartó el dedo acusador que lo apuntaba - Ahora que lo saben me encantaría que ambos fueran discretos al respecto. Charlie y yo hemos decidido mantener un perfil bajo con respecto a nuestra relación dentro de la universidad para que nuestro desempeño académico no se vea entorpecido. Así que si no nos ven de la mano o besándonos en todos lados, no se preocupen, todo está bien.

- Estoy segura de que serán muy felices juntos. - dijo Niffty -

- Gracias. - Alastor le sonrió con cariño y algo de remordimiento al saber que en un par de meses la relación terminaría - Ahora vamos a clases.


Charlie daba vueltas frente a Angel que estaba sentado al borde de la pileta del campus central. El pelirosa solo la miraba cansado.

- ¿Puedes quedarte quieta? - preguntó Angel -

- Lo siento, es que no sé cómo se lo va a tomar Vaggie. - paró y se sentó junto a su amigo -

- Como se lo tome no es asunto tuyo, es tu ex novia.

- Lo sé, pero no me gusta la idea de que se enoje. Es verdad que ya no estamos juntas pero sigue siendo mi amiga y de verdad me importa.

- Princesa, los amigos de verdad no se alejan por cosas como esta. Si Vags de verdad te ve como su amiga con más razón va a quedarse para ver que no te hagan daño, pero si se aleja es porque ella quiso. - pasó un brazo por detrás de sus hombros y la abrazó - Sabes que tu amigo Anthony no se va a ir a ningún lado.

- Charlie se sintió conmovida por las ultimas palabras de su amigo. Solo cuando estaba diciendo algo en verdad serio Angel usaba su verdadero nombre - Gracias, de verdad significas mucho para mí.

- Y tú para mí. - le sonrió y por el rabillo del ojo pudo ver un grupo de chicas acercándose - Ahí vienen.

Charlie respiró hondo y sonrió con confianza mientras veía a sus amigas cada vez más cerca. Gracias al cielo estaban todas así que no tendría que repetir esto. La primera en llegar fue Molly que corrió a los brazos de Angel para abrazarlo y luego abrazar a Charlie, le siguieron Cherry y Luna mientras que la última en llegar fue Vaggie que terminaba de enviar un mensaje, todas en su traje de enfermera. Cuando Angel saludó a Molly y a Luna les susurró algo en el oído.

- Lamento eso, unas chicas del internado me preguntaron cuándo era mí próximo turno. - dijo Vaggie poniéndose junto a Luna -

- ¿Cómo les ha ido con eso? - preguntó Charlie emocionada -

- Ya sabes, cosas de enfermera: hacer todo el trabajo para que el médico se lleve el crédito. - respondió Cherry - Solo estoy esperando a que nos lleven a emergencias, ahí está la acción.

- Van a ser noches muy largas. - se quejó Luna - Pero siento que de verdad aprendí algo en todos estos años cuando no me da miedo poner una inyección.

- O una vía. - agregó Molly - La primera vez la jefa de enfermera casi tuvo que abofetearme para que dejara de temblar. - todos rieron por el comentario - Pero dinos Charlie ¿Qué es esa noticia tan importante? 

La rubia volvió a tragar saliva y mirando a Angel que le hizo una señal de aprobación se volvió a su grupo de amigas con confianza.

- Ok, solo voy a decir esto una vez así que por favor pongan atención. - miró a cada una de sus amigas - Estoy saliendo con alguien, estudia en esta universidad y ya han oído hablar de él. Es una relación muy reciente y de momento ambos queremos mantenerla muy en privado, especialmente por nuestras notas así que si no nos ven juntos dentro del campus no se preocupen.

- Charlie, eso es genial. - respondió Vaggie contenta - ¿Y quién es? 

- Molly, Luna, por favor. - las llamó Angel y cada una se puso detrás de Cherry y Vaggie para cubrirle las bocas con sus manos -

- EsAlastorDubois. - dijo Charlie tan rápido que pensó que no siquiera le habían entendido hasta que los gritos ahogados de Vaggie y Cherry comenzaron a escucharse - Ya sé, ya sé. Durante cuatro años me he quejado de él, ya sé que es un dolor en el trasero, pero cuando lo conoces bien aprendes a ver más allá de su sonrisa altanera y sarcasmo.

- Sabía que había tensión sexual ahí. - dijo Molly sonriendo pícara - Ok Cherry, voy a sacar mis manos pero no puedes seguir gritando.

- Tú también, mi cielo. - le dijo Luna a Vaggie - Charlie quiere que seamos discretas así que nada de gritos.

- OH DIOS NECESITO SABER CÓMO PASÓ ESTO PERO YA. - decía emocionada Cherry -

- Yo voy a contarles la historia de como Alastor Dubois salvó a nuestra princesa y se ganó su corazón. - dijo Angel con gestos teatrales atrayendo la atención del grupo - Todo comenzó...

Mientras Angel contaba de forma muy exagerada el encuentro entre los nuevos novios Vaggie se acercó a la rubia con cara de preocupación.

- Charlie, estoy feliz de que tengas pareja nueva pero ¿Alastor? Todavía recuerdo todas las veces que casi te sacaste mechones de cabello de tanto que te sacaba de quicio.

- Oh sí, yo aún lo recuerdo, pero ahora me gustaría sacarle un mechón de cabello a él. - contestó la rubia riéndose -

- Hablo en serio. - le dijo su amiga - Se que no estamos juntas y sé que eres feliz de corazón por Luna y por mí, pero también me preocupo por ti y no quiero que ese imbécil te haga daño.

- Vaggie... - Charlie la tomó de los hombros - Estoy bien, de verdad. En serio que cuando no estamos peleando es muy divertido estar con él. Solo quiero saber si estarás ahí para mí incluso si no resulta del todo bien.

- Por supuesto que sí. - la morena abrazó a la rubia con cariño - Somos amigas, jamás podría abandonarte así.

- Gracias Vaggie...

Notes:

Gracias a todos los que siguen leyendo ♡ disculpen la demora.